Par de apriete en cultata Peugeot 405 GR 2.0 Carburación

jmerelo

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Buenas tardes.

Pues eso mismo: lo que reza el enunciado de este tema.

¿Alguien puede indicarme el par de apriete de culata para este auto?

Gracias!!!
 

JESUS

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Peugeot 405 GR/SR 130Cv motor XU92C 87> 1905cc

Etapas de apriete:

1ª 3kpm
2º 6kpm
3º -180º
4º 2kpm
5º 120º si son tornillos hexagonales y 150º si son de tipo Torx
6º 150º mas si son tipo torx
Sin reapriete.

Como ves parece un poco raro asi que yo me fiaría de lo que ponga en la junta de culata. Suele venir hasta el orden de apriete. Esta información está sacada de un catálogo Ajusa de 1995.

1kpm=980,7cN.m=9,807N.m=0,98daN.M=100.000gf.cm=100Kp.cm=1389ozf.in=86,8lbf.in=7,233lbf.ft

Un saludo a Don Manué.
 

jmerelo

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1ª 3kpm
2º 6kpm
3º -180º
4º 2kpm
5º 120º si son tornillos hexagonales y 150º si son de tipo Torx
6º 150º mas si son tipo torx
Sin reapriete.

Como ves parece un poco raro asi que yo me fiaría de lo que ponga en la junta de culata. Suele venir hasta el orden de apriete. Esta información está sacada de un catálogo Ajusa de 1995.

1kpm=980,7cN.m=9,807N.m=0,98daN.M=100.000gf.cm=100Kp.cm=1389ozf.in=86,8lbf.in=7,233lbf.ft

Un saludo a Don Manué.
Gracias mil y no te apures, he comprendido ferpectamente los pares y los "torques"
Son tornillos torx.

Conviene poner tornillos nuevos ¿verdad?

 

Goomer

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Al norte del centro
Yo hasta los pares de apriete no llego, pero 130cv no tiene el GR, eh?

El SRI eran 125cv, creo. Y el GR unos 110, creo también. Otra cosa es que sean los mismos pares para ambos modelos, que serán.

Saludetes. Pablo.
 

Pelotilla69

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El ultimo coche de mi abuelo fue un Peugeot 405 GR del 89 beige Sahara (como me arrepiento de no haber guardado ese coche) y efectivamente era un 1.9 de 110 cv. El de Manolo es igual, pero blanco. El SRi era ya inyección y tenía 125 cv.
Después con el restyling de 1993 sacaron el GRI que sí era inyección y daba mas potencia.

Saludos.
 

JESUS

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El manual no especifica que tipo de caballos son; SAE, DIN, etc

Respecto a los tornillos. Por lo que sé ese coche tiene la junta de culata en mal estado, pero creo que no se ha llevado ningun calentón, por lo que los tornillos no se han estirado.
Pero por lo que también sé es que ha circulado algo de tiempo con ese problema por lo que igual algo de anticongelante se ha podido introducir en alguna rosca y corroerla.

Según a quien consultes te dirá que es impepinable cambiarlos pero yo en tu caso y en el de Don Manué, debido al uso del coche no los cambiaría simplemente los limpiaría con una cepilladora de alambres y pasaría a poder ser un macho para limpiar bien las roscas y lugo soplarlas.

Yo tampoco suelo dar grasa de ningún tipo a los tornillos, soy mas de aceite motor a cascoporro. Pero si el precio de los tornillos es irrisorio....pues vosotros valorareis.

Mañana temprano te pongo dos o tres referencias de tornillos que aparecen en el manual.

Un saludo.
 

jmerelo

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El manual no especifica que tipo de caballos son; SAE, DIN, etc

Respecto a los tornillos. Por lo que sé ese coche tiene la junta de culata en mal estado, pero creo que no se ha llevado ningun calentón, por lo que los tornillos no se han estirado.
Pero por lo que también sé es que ha circulado algo de tiempo con ese problema por lo que igual algo de anticongelante se ha podido introducir en alguna rosca y corroerla.

Según a quien consultes te dirá que es impepinable cambiarlos pero yo en tu caso y en el de Don Manué, debido al uso del coche no los cambiaría simplemente los limpiaría con una cepilladora de alambres y pasaría a poder ser un macho para limpiar bien las roscas y lugo soplarlas.

Yo tampoco suelo dar grasa de ningún tipo a los tornillos, soy mas de aceite motor a cascoporro. Pero si el precio de los tornillos es irrisorio....pues vosotros valorareis.

Mañana temprano te pongo dos o tres referencias de tornillos que aparecen en el manual.

Un saludo.
Gracias Tío Coletas!!!

Yo alguna vez he utilizado la denominada "grasa de cobre" pero solo cuando he visto el asunto algo peliagudo. Preferentemente prefiero utilizar valvolina en lugar de aceite de motor.

Saluditos!!!
 

JESUS

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Trastonao y residente en el Páramo leonés
La referencia que dá el catálogo Ajusa que tengo en mis manos para los tornillos Torx es 81 000900 y por lo que veo no son en absoluto específicos para este motor ni cilindrada pues aparecen como recambio para muchos modelos y cilindradas de Peugeot.

Mas referencias:
Junta de culata 10 005500 (CT 7101)
Juego juntas completo 50 021400 (CT 7100)
Juego descarbonización 52 014100 (CT 7600)

Un saludo.
 

jmerelo

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Te remito las instrucciones de Autodata para los tornillos torx
Sustituir tornillos: NO
Primera etapa: 60 Nm.
Segunda etapa: Uno por uno afloje y apriete a 20 Nm. mas 100º mas 100º mas 100º por orden.
Dicho orden es el de caracol.
Ya estamos..... :roll:

Conste en acta que no quiero denostar ninguna de vuestras amables indicaciones -bueno, las de mi tocayo un poco, pero solo porque nos odiamos amantísimamente- pero ¿por que jroños difieren tanto unas instrucciones sobre otras?

Estas movidas me ponen de mal humor....

Em resumen, pediré una tercera opinión y haré lo que me venga en gana.

Por cierto. En los días de mi vida he visto una junta de culata tan destrozada como la que quité ayer del bloque del 405 de marras. Quemaba refrigerante en los cilindros 1, 3 y 4, de tal manera que toda la cámara de combustión y las cabezas de las válvulas parecen de tiza..... Un desastre mayúsculo....

Saludos y mil gracias de nuevo -a mi tocayo solo 897 gracias, que se pone tierno y resulta muy cansino, asi, tan grande...-
 

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