Par de apriete en cultata Peugeot 405 GR 2.0 Carburación

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Si te fijas, no difieren tanto las instrucciones. Sólo que en las primeras que te han dado, no dice que hay que aflojar. Sólo dice 2 kpm, y se ha saltado el decir que hay que aflojar primeramente. Luego son 300º en total. En el primer caso te han indicado en 2 pasadas, y en autodata lo indican en tres pasadas. E inicialmente, son 60 kpm, sólo que en autodata los da de una vez, y en la primera explicación primero aprieta 30 kpm.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
148
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Y te puedo asegurar que en las instrucciones que suelen venir en el envoltorio de la junta puede darte otra forma diferente.
Yo siempre y cuando los Kpm sean los mismos y los grados sumen 300, no me preocuparía en absoluto y elegiría el que mas comodamente me llevara al final del apriete, seguramente el de 100º+100º+100º. Otra cosa es si te dice que tras apretar que calientes el motor y lo dejes enfriar para reapretar y demas tonterias, entonces si que iría a la casa y me cercionaria.

Un saludo.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.532
Si te fijas, no difieren tanto las instrucciones. Sólo que en las primeras que te han dado, no dice que hay que aflojar. Sólo dice 2 kpm, y se ha saltado el decir que hay que aflojar primeramente. Luego son 300º en total. En el primer caso te han indicado en 2 pasadas, y en autodata lo indican en tres pasadas. E inicialmente, son 60 kpm, sólo que en autodata los da de una vez, y en la primera explicación primero aprieta 30 kpm.

Buenos dias!!!

Pero ¿como que no habla de aflojar? dice claramente que tras la segunda pasada a 6 Kg se de un torque a -180º, o sea: aflojando media vuelta.

Lo dicho: haré un mix.....

Saluditos!!!

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.633
Yo tuve un caso similar (de maremágnum de datos) cuando me dispuse a montar la junta de culata del 504 gasolina; y me decidí por seguir las instrucciones que acompañan al juego de juntas, que por cierto de Ajusa tengo muy buenas referencias. Otra cosa son los tornillos, se de dos casos en los que han tenido avería porque uno de los tornillos nuevos del juego Ajusa se estiró al apretar; y de hecho, después de comprarlos, yo no los utilicé por miedo y le puse los viejos (que estaban perfectos), eso sí, bien "lijaditos" y "aceitaditos".

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.532
Yo tuve un caso similar (de maremágnum de datos) cuando me dispuse a montar la junta de culata del 504 gasolina; y me decidí por seguir las instrucciones que acompañan al juego de juntas, que por cierto de Ajusa tengo muy buenas referencias. Otra cosa son los tornillos, se de dos casos en los que han tenido avería porque uno de los tornillos nuevos del juego Ajusa se estiró al apretar; y de hecho, después de comprarlos, yo no los utilicé por miedo y le puse los viejos (que estaban perfectos), eso sí, bien "lijaditos" y "aceitaditos".
Buenas Antonio.

Eso es precisamente lo que pienso hacer. En otro orden de cosas, ahora que ya sabes donde cae la Nave Nodriza Evo-II cuando te cuadre vente con el Id y le damos un vistazo a esos twetties-grillos-chirridos que tienes, aunque ya te pusimos sobre la pista ;)

Por cierto Tocayez: que sepas que la referencia que me diste para el juego de descarbonización ya está descatalogada, ha sido sustituida por otra nueva.

A mandar!!

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Pues sí, pone un menos delante del 180º, pero no lo había visto tan claro. Pido mil disculpas por ser tan inútil. No es necesario que me tires un ladrillo en la cabeza.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.633
Buenas Antonio.

Eso es precisamente lo que pienso hacer. En otro orden de cosas, ahora que ya sabes donde cae la Nave Nodriza Evo-II cuando te cuadre vente con el Id y le damos un vistazo a esos twetties-grillos-chirridos que tienes, aunque ya te pusimos sobre la pista ;)

!!

No he ido a veros porque pasé hace dos semanas la ITV y les insistí en revisar holguras (menudos meneos...) y no han detectado nada... luego vá a ser tema de silenblock de motor, pero evidentemente que la visita a la Nave Evo II no se perdona.
Además, como al squalo le espera este fin de semana un viaje a Casetas (Z) y el próximo a Tarbes (65-FR) si no se me cae el motor antes, llegará con más vibraciones....

Un abrazo