Palanca

San Miguel

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
0
Hola,
Mi DS, debajo del asiento del conductor, en la parte trasera, tiene una palanca que se mueve, en sentido horizontal.
Me podría decir alguien para que sirve?
No pudo subir la foto, me dice que es muy grande el archivo.
Saludos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Pásate por el apartado de presentaciones, amigo...
La palanca que citas es para regular la altura del asiento en su parte trasera (3 niveles), desbloquea en uno de los sentidos el pestillo de los 2 anclajes laterales. Debe llevar otra similar en la parte delantera.

San Miguel

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
0
Hola Antonio,
La he movido, y no aprecio nada.
No entiendo bien lo que dices"desbloquea en uno de los sentidos el pestillo de los 2 anclajes laterales"
Perdona mi ignorancia, pero soy un novato.
Saludos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Digamos que es como un cerrojo clásico.
Lo primero es que la altura no se puede regular estando sentado encima del asiento, ya que no hay ningún resorte o similar que impulse el asiento hacia arriba soportando el peso del conductor. Hay que hacerlo sin que nadie ocupe el asiento.

En un sentido de la palanca, el cerrojo "esconde" los pestillos, y en el otro los saca.
Primero, agachándote, tienes que ver si los pestillos están dentro o fuera, se introducen en las chapas verticales que lleva el soporte del asiento al suelo del coche, también puede ayudarte el dejar la palanca al final del recorrido en un lado, y intentar levantar el asiento: si está fijo es que los pestillos están bloqueados.
Claro está, todo esto suponiendo que el sistema funcione correctamente porque si lleva un asiento de otro coche (con la palanca) y no lleva el soporte del asiento con los pestillos... no hace nada.

Última edición:

San Miguel

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
0
Hola Antonio,
como dijiste hay una palanca Igual en la partedelantera del asiento.
Efectivamente sirve para desbloquear el asiento, para sacarlo del rail.
Gracias por la indumentaria.
Saludos