1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pago del impuesto de circulación al Ayuntamiento

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por JUAN LUIS E., 21 Feb 2008.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Esta mañana he ido solicitar la exención de mi Spit, y a protestar porque que me intentaban cobrar el inpuesto del anterior Spit ya transferido.

Al poco rato me llaman. y ante mi asombro me dicen que tengo dos matriculas con el mismo numero de bastidor. La historica y una actual.
    Aun por encima figuro como delincuente ya que en la actual no tengo seguro.

Parece ser que en Trafico al matricular como historico me adjudicaron tambien una actual. Pasaré a enterarme que ha pasado en Trafico, porque en estos momentos me darán la exención de la historica, pero me la calzarán por lo civil.

2. plymouth

plymouth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Siempre que matriculas un histórico te asignan matricula de histórico y una actual, para que se añada al listado correlativo, pero con la que hay que circular y debe figurar es la histórica.

3. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Si yo la documentación y todo lo tengo correcto, lo que pasa es que me pretenden cobrar DOS impuestos

4. JUAN LUIS E.

JUAN LUIS E. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que teniendo el coche matriculado como vehículo histórico estan obligados a quitarnos el impuesto. (por ley).
    ¿Estoy en lo cierto?

5. ULISES

ULISES Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LM INFORMAT: Si el coche lo has importado, y por tanto tenia una matricula extranjera, primero lo matriculas en españa (placa nueva) y luego lo pasas a historico (placa con la H) (en realidad se hace en una sola operación, pero el orden sería ese)
    Si es un coche ya matriculado en españa hace mas de 25 años. Te sacas la historica y figura tambien la antigua, pero no te dan una nueva actual. Tienes que llevar la historica, y la antigua la puedes llevar tambien como "elemento decorativo"
    Y no te pueden cobrar dos impuestos ya que tu tienes un unico permiso de circulación, tu matricula oficial y legal es la historica.
    JUAN LUIS: Me temo que no, el cobrar o no el impuesto de circulación es potestad de los ayuntamientos. y las condiciones para la exención del impuesto varian de unos a otros, en unos solo te piden que tenga 20 o 25 o 30 años de antiguedad , en otro que ademas lo tengas matriculado como historico, y en otros directamente no existe la exención.
    saludos

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Estoy de acuerdo con ligeros matices.

En el caso de que tengas matricula anterior puedes llevar cualquiera de las dos, no como elemento decorativo.

En el caso de matricular directamente historico el hecho de darte tambien una matricula actual, obedece no se sabe muy bien a que problema de control, que tambien pasa con los vehiculos especiales y otros artefactos.

Simplemente es una incogruencia como muchas otras que hay, y que lleva al esperpento como el caso mio, de que la propia DGT le mande al ayuntamiento un listado de altas, donde figura la matricula historica en la página 2, y la actual en la página 10.

En el ayuntamiento se han portado explendidamente bien, dedicandose una funcionaria casi dos mañanas a perseguir a los de Trafico para aclarar el entuerto. Vamos, que ha salido mas caro que la exención del impuesto, que en este caso serian 35 €

7. ULISES

ULISES Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, lo de "elemento decorativo" es solo para la matricula extranjera.
    En el caso de extranjeros lo de darte una matricula actual obedece a que para pasar un coche a historico tiene que pertenecer al "patrimonio nacional" (o algo así) y para ser del patrimonio nacional primero tiene que estar matriculado en España. Al menos es lo que a mi me contaron en hacienda, pero vaya vd. a saber.
    saludos

8. Mañari

Mañari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdona pero quien te explicó esa milonga del Patrimonio Nacional no tenía ni idea. La matriculación de un coche extranjero como histórico se puede hacer directamente sin ningún problema, pero en tráfico, tal y como dice LM, te dan las dos a efectos de registro, pero no es cierto ni que haya que matricular 1º normal y luego histórico ni que los coches con matrícula histórica pertenezcan a Patrimonio Nacional. Pues no faltaba más...
    Por cierto Ulises, estará preparado el Viti para Lerma, que será el día 15 de este mes.
    Un saludo.

9. KOL

KOL Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De la única manera que te puedes librar de pagar el impuesto municipal, es poniendo el coche a nombre de algun familiar que este empadronado en un municipio solidario de los que no cobren dicho impuesto, yo lo hice con el DODGE, lo puse a nombre de mi hermano para que no me afectara por otros motivos como ya han comentado, pero me salio mas caro el collar que el perro, entre viajes para dar hacer la transferencia de compra, la de venta, perdida de dias de trabajo, tal y tal. no queda mas remedio que pagar, ante los ayuntamientos insolidarios con los que nos gastamos los euros para nuestros caprichos, (sin duda) pero tambien para dar un poco de colorido a las calles de los pueblos y ciudades por donde paseamos a nuestros cacharros.

10. josecaf

josecaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me cobraron el impuesto de las dos matriculas pero al comprobar que se trataba del mismo coche me devolvieron el importe de la matricula ordinaria, y ademas como no tenian exencion del impuesto yo lo solicite con un escrito sacado de los documentos de Piel de toro y automaticamente lo llevaron a pleno en el Ayuntamiento, se aprobo y estamos exentos del pago del impuesto.

Compartir esta página