Pagar el Impuesto de Tracción Mecánica en otra provincia.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Es que se le cambió el nombre a IVTM precisamente para tener argucias legales de seguir cobrando, porque bien claro ponía "impuesto municipal de circulación de vehículos" al menos en los recibos de Tarancón de antes de los años 90.
Cuando alguien se convierte en titular de un vehículo también paga impuestos, sea nuevo a estrenar o de segunda mano... el IVA, el Impuesto Compra-Venta entre particulares, etc. por tanto creo que sería más lógico decir que el IVTM es un impuesto a cualquier vehículo provisto de motor por el mero hecho de serlo, y por ello puede haber exenciones o bonificaciones.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
no hay mejor hilo que éste para poner la foto de la pegatina que te daban al pagar el impuesto:
 

el_clasico

Nuevo miembro
Registro
28 Mar 2014
Mensajes
28
Me gusta
11
Ubicación
El centro del Universo
No es por meter cizaña... pero el impuesto de circulación, por ley, se ha de pagar en el municipio donde el propietario esta domiciliado, que tambien donde ha de estar domiciliado el vehículo. A partir de ahi, todo es fuera de la norma, y por tanto, susceptible de la interpretación de la autoridad en caso de deteccion de la anomalia.
 

Arriba