1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pagar el Impuesto de Tracción Mecánica en otra provincia.

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Cochebonito, 26 Dic 2019.

1. Cochebonito

Cochebonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días,

El Ibiza de mi mujer, gasolina y de 1.999, a pesar de pasar correctamente la ITV, tiene restringido el tráfico en Madrid y en diversas situaciones. A partir de 2.024 creo que aquí tampoco podrá circular en absoluto, por eso decidí llevármelo al pueblo, en Segovia. Actualmente el ITM lo paga en Madrid, pero quisiera pagarlo en Segovia. ¿Alguien sabe si se puede hacer y qué procedimiento hay qué hacer para ello? El coche se matriculo en Madrid y está a nombre de mi mujer, empadronada en Madrid.

Sl2.

2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Y digo yo... Si se te retira por la fuerza el derecho de circular con tu coche por Madrid (que es realmente por lo que pagamos todos el IVTM, salvo los que tengan mas de treinta años que ya no deberian de pagar mas en ninguna parte...), lo suyo seria que AUTOMATICAMENTE Madrid dejara de cobrarte por un servicio que ha dejado de prestarte por capricho de los señores del ayuntamiento, ¿no? Independientemente de que acabes registrando tu coche fuera, que tampoco tendrias por que tener que hacerlo...

3. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Con certificado digital entras en DGT y comunicas el cambio de direccion. de lo contrario lo mismo pero pidiendo cita en jefatura.

4. Pelotilla69

Pelotilla69 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Para cambiarlo a esa provincia tu mujer debería estar empadronada allí. Si no no puedes.

A Peyo y Alex Juárez les gusta esto.
  5. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    925
    Es como dice pelotilla, tienes que estar empadronado y además comunicarlo a la DGT. Si sólo lo comunicas a la DGT seguirás pagando en Madrid.....piensa que el impuesto de del ayuntamiento.

A Peyo y Ondine1400 les gusta esto.
  6. Cochebonito

Cochebonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tal como dice Nika, he entrado en la página de la DGT y coincido con Álex y Pelotilla en que tendría que estar empadronada allí, de todas maneras, lo voy a preguntar en la DGT.

Pero lo que es un sinsentido, por no decir que es un disparate, es que a partir del 2.024 no pueda circular por Madrid y tenga que pagar el impuesto de CIRCULACIÓN. Tampoco voy a tirar el coche, tiene 60.000 km (era de mi suegra) y nos sigue prestando un buen servicio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

A miabar y Alex Juárez les gusta esto.
  7. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    415
    , tendria que empadronarse alli, y toca ir a trafico a cambiar domicilio DEL COCHE, el del carnet se puede hacer por internet, pero la DGT es tan genial, que eso no tiene ningun efecto en el domicilio de los coches a su nombre, y el cambio de domicilio de vehiculos no esta previsto por internet, aunque, si el permiso de circulacion no recoge la direccion, se podria solicitar como escrito a la delegacion, si lo recoge, hay que ir si o si a cambiarlo.

Eso si, una vez domiciliado el coche, puede volver a empadronarse donde quiera que el coche seguira domiciliado alli.

A Peyo le gusta esto.
  8. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Efectivamente, es un sinsentido con todas las letras. Y el simple hecho que tu consultas, ademas, demuestra que esta hecho de muy mala fe. Simplemente, tu tienes toda la razon, y el Ayuntamiento de Madrid comete contigo y otros muchos un atropello en toda regla de tus derechos mas elementales, por que en su dia practicamente nadie hizo gran cosa por pararles los pies. Asi, tal cual.

9. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    852
    Lo que si que tengo claro es que haces lo correcto, ya que esta gentuza no te deja circular con tu coche por lo menos que no se lleven el dinero del impuesto, eso lo tenía que hacer todo el que este en la misma situación y tenga posibilidad de pagar el impuesto en otro lado.

A Mediterraneo y miabar les gusta esto.
  10. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    169
    El problema al empadronarte fuera es que dependes de otros servicios médicos. Y al igual de otra Comunidad Autónoma.

A Peyo le gusta esto.

Compartir esta página