Paco Costas nos ha dejado

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.300
Me gusta
1.024
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
Alguien sabe el nombre de aquel programa alemán tipo La Segunda Oportunidad? me encantaba aquella cabecera y también me encantaría verla,soy un freaky,lo sé...
¿Podría ser que se llamara "Auto-reportaje"? He intentado muchas veces encontrarlos en la red sin éxito...
Me uno a las condolencias por el fallecimiento de Paco Costas. Ánimo a familia, amigos y admiradores
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.579
Me gusta
445
Ubicación
Cádiz
Como otras tantas leyendas de la TVE (Uribarri, Rodríguez de la Fuente, Íñigo, Joaquín Prat, etc.) pasa a la historia y pervivirá en nuestro imaginario. Descansa en paz, grande entre los grandes.

Por cierto, el archivo de TVE acaba de colgar en su web el primer programa de la serie, "Culpable el Hombre". El enlace es el siguiente:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/...-de-rtve/culpable-hombre-paco-costas/4662179/
Gracias por el enlace, no lo había visto. el lugar donde cae el 600 ¿es el mismo del autobús de la 2ª oportunidad?
saludos
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
La segunda oportunidad . Creo recordar que lo ponía los viernes por la noche después del Telediario y antes del un dos tres un programa mítico que yo disfrutaba como un enano

DEP
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
DEP

Los últimos años ya le veía muy delgado y envejecido en los vídeos que colgaba en Facebook. Aun así hacía un gran esfuerzo por seguir comunicando.

Se ha ido, pero ha dejado una profunda huella en todos los que vimos "La segunda oportunidad", uno de los recuerdos más intensos de los últimos 70, siendo aún un crío. Sin menospreciar sus otras facetas, por supuesto, pero es que el mito de ese programa pesa mucho.

Hay frases suyas que las tengo grabadas a fuego:

"Evite siempre el choque de frente."

"Los cementerios están llenos de conductores que no tenían la culpa."

A día de hoy la educación vial sigue sin ser una asignatura obligatoria en las escuelas, quizás nunca lo llegue a ser. Pero Paco Costas, junto con su equipo, hizo todo lo posible por divulgar su importancia e intentar salvar vidas. Seguro que salvaron bastantes, sean o no conscientes de ello las personas en cuestión.

Nunca le olvidaremos.
 

amigdalas

Miembro activo
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
233
Me gusta
298
Mi más sentido pésame por la pérdida de uno de los grandes del periodismo deportivo de aquella época. Yo también vi "La segunda oportunidad", cuando todavía no tenía edad para coger un volante y me acuerdo de aquellos programas, con la voz de Paco explicando de forma amena todas y cada una de las cosas que intervenían en los accidentes.

Pero creo que eso ya se ha comentado antes, y no digo nada nuevo. Yo quiero hacer de mi aportación un recuerdo a su faceta de periodista deportivo, con las crónicas que hacía para la F-1. Su libro "LA DECADA MAGICA" es una guía perfecta para entender como era la F1 de aquella época. Yo siento no haber podido conseguir que me lo dedicara.

Esa faceta de periodista la destaca hoy Javier Rubio contando una anécdota de Paco, y es que cuando Ayrton Senna daba una rueda de prensa, al responder siempre decía; mira Paco, o Paco esto es..... Vamos que le llamaba por su nombre de pila, algo que sucedía con muy pocos periodistas del motor, y que nos da una idea del prestigio que tuvo en el gran circo.

Un abrazo para su familia, y que siga vivo su legado.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
Nos ha dejado una de las pocas personas que realmente ha TRABAJADO por mejorar la seguridad vial en este país, desde su vertiente más importante y más descuidada : la educación vial.

Su contribución ha superado con creces todo lo que se haya pretendido conseguir con todos los radares de España y parte del extranjero... cómo poco. Después de el, solo nos quedan bocachanclas de medio pelo, apóstoles del miedo y una manada de bocasnegras, ignorantes y serviles a intereses oscuros
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.877
Me gusta
2.299
Ubicación
Pontevedra - Orense
DEP, mi más sentido pésame para la familia, para mi se va un grande del periodismo automovilismo en este país, creo que su labor divulgativa sobre todo en el tema de la educación vial es impagable
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Otra mano que se me va sin estrechar. Muchas gracias por su legado Sr. Costas. Yo no recuerdo las emisiones de La Segunda Oportunidad ya que nací a la vez que la serie pero como muchos aficionados de mi quinta quedé prendado de ella al conocerla. Un inmenso abrazo a su familia.
 

Torete

Miembro activo
Registro
28 Nov 2003
Mensajes
759
Me gusta
85
Ubicación
MELILLA
Que la tierra le sea leve.

Respecto a lo de ser director de la DGT, os emplazo a encontrar el "Segunda Oportunidad" de los pasos a nivel... Capisci?

DEP, Maestro.

Ese capítulo se perdió, no llegaría o no dejarían ni editarlo, seguramente por el revuelo que causaría poner en evidencia todos los pasos sin barreras en el país con el coste que supondría hacerlos más seguro.

Del programa alemán yo guardaba toda una cinta VHS de 180 con sus capítulos, ahora con todo esto la buscaré a ver si ha sobrevivido a tantas mudanzas. Si la encuentro os aviso, lo mejor sería pasarlo a DVD, que eso ya no sé si donde vivo se puede hacer.
 

Arriba