1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Paco Costas nos ha dejado

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 11 Jul 2018.

1. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    ¿Podría ser que se llamara "Auto-reportaje"? He intentado muchas veces encontrarlos en la red sin éxito...
    Me uno a las condolencias por el fallecimiento de Paco Costas. Ánimo a familia, amigos y admiradores

2. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias por el enlace, no lo había visto. el lugar donde cae el 600 ¿es el mismo del autobús de la 2ª oportunidad?
    saludos

3. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    606
    La segunda oportunidad . Creo recordar que lo ponía los viernes por la noche después del Telediario y antes del un dos tres un programa mítico que yo disfrutaba como un enano

DEP

4. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    331
    DEP

Los últimos años ya le veía muy delgado y envejecido en los vídeos que colgaba en Facebook. Aun así hacía un gran esfuerzo por seguir comunicando.

Se ha ido, pero ha dejado una profunda huella en todos los que vimos "La segunda oportunidad", uno de los recuerdos más intensos de los últimos 70, siendo aún un crío. Sin menospreciar sus otras facetas, por supuesto, pero es que el mito de ese programa pesa mucho.

Hay frases suyas que las tengo grabadas a fuego:

"Evite siempre el choque de frente."

"Los cementerios están llenos de conductores que no tenían la culpa."

A día de hoy la educación vial sigue sin ser una asignatura obligatoria en las escuelas, quizás nunca lo llegue a ser. Pero Paco Costas, junto con su equipo, hizo todo lo posible por divulgar su importancia e intentar salvar vidas. Seguro que salvaron bastantes, sean o no conscientes de ello las personas en cuestión.

Nunca le olvidaremos.

A Carlos850 le gusta esto.
  5. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Mi más sentido pésame por la pérdida de uno de los grandes del periodismo deportivo de aquella época. Yo también vi "La segunda oportunidad", cuando todavía no tenía edad para coger un volante y me acuerdo de aquellos programas, con la voz de Paco explicando de forma amena todas y cada una de las cosas que intervenían en los accidentes.

Pero creo que eso ya se ha comentado antes, y no digo nada nuevo. Yo quiero hacer de mi aportación un recuerdo a su faceta de periodista deportivo, con las crónicas que hacía para la F-1. Su libro "LA DECADA MAGICA" es una guía perfecta para entender como era la F1 de aquella época. Yo siento no haber podido conseguir que me lo dedicara.

Esa faceta de periodista la destaca hoy Javier Rubio contando una anécdota de Paco, y es que cuando Ayrton Senna daba una rueda de prensa, al responder siempre decía; mira Paco, o Paco esto es..... Vamos que le llamaba por su nombre de pila, algo que sucedía con muy pocos periodistas del motor, y que nos da una idea del prestigio que tuvo en el gran circo.

Un abrazo para su familia, y que siga vivo su legado.

6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.726
    Nos ha dejado una de las pocas personas que realmente ha TRABAJADO por mejorar la seguridad vial en este país, desde su vertiente más importante y más descuidada : la educación vial.

Su contribución ha superado con creces todo lo que se haya pretendido conseguir con todos los radares de España y parte del extranjero... cómo poco. Después de el, solo nos quedan bocachanclas de medio pelo, apóstoles del miedo y una manada de bocasnegras, ignorantes y serviles a intereses oscuros

A moncho127 le gusta esto.
  7. moncho127

moncho127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    DEP, mi más sentido pésame para la familia, para mi se va un grande del periodismo automovilismo en este país, creo que su labor divulgativa sobre todo en el tema de la educación vial es impagable

8. Verde Mirar

Verde Mirar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Otra mano que se me va sin estrechar. Muchas gracias por su legado Sr. Costas. Yo no recuerdo las emisiones de La Segunda Oportunidad ya que nací a la vez que la serie pero como muchos aficionados de mi quinta quedé prendado de ella al conocerla. Un inmenso abrazo a su familia.

A AX RE le gusta esto.
  9. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    DEP, Maestro.

Ese capítulo se perdió, no llegaría o no dejarían ni editarlo, seguramente por el revuelo que causaría poner en evidencia todos los pasos sin barreras en el país con el coste que supondría hacerlos más seguro.

Del programa alemán yo guardaba toda una cinta VHS de 180 con sus capítulos, ahora con todo esto la buscaré a ver si ha sobrevivido a tantas mudanzas. Si la encuentro os aviso, lo mejor sería pasarlo a DVD, que eso ya no sé si donde vivo se puede hacer.

Compartir esta página