1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

P___ reparacion de Motor 2000 ohc para Escort MK1

Tema en 'Ford' iniciado por Jhero, 22 Feb 2007.

  1. Jhero

    Jhero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Porriño
    Hola, Bueno.....

    Pues voy a describir la P_ reparacion de el motor para mi escort MK1

    1º una Foto del motor desmontado
    [​IMG]

    El motor se pintó de color naranja
    Se le compraron casquillos de viela, bancada, y segmentos nuevos Goetze
    Hay en algunos motores de serie, pistones de marca MAlhe que son de alto rendimiento (mal livianos que los habituales)
    Este bloque dicen que es un bloque cuadrado (la carrera (76.95 mm) es muy similar al diametro del piston (90.82 mm), el diseño es muy antiguo creo que es de finales de los 60, montados en un coche americano llamado "Ford Pinto" tiene otra version de mas cilindrada "2.3". Las siglas OHC son de Over Head Cam.

    Y ahora estoy en proceso de preparacion de culata (lo mas importante) cuanto mejor quede mejor va a andar el coche, la culata es de fundicion
    (pesa tanto como el bloque) Para ella me hace falta un arbol de levas un poco de mas cruce para poder montarle los weber 40 IDF

    Una preparacion similar a a esta, con:
    Pistones Malhe (serie)
    Bateria de carburadores 40 IDF,
    colectores de escape
    Arbol de levas de mas cruce P.E.Kent Cams RL22 RAlly ( que no poseo)
    Y una culata bien trabajada (sin valvulas grandes) un poco rebajada y los conductos bien limpios

    Yo a ojo le veo rondando los 140Cv (siendo generosos) (recordemos que tiene 101Cv de serie)

    Tengo unos Weber idf (verticales) me falta los colectores de admision,
    Mientras le montare el carburador de origen bien ajustado
    Tb le voy a poner unos colectores de escape aun no se cuales en casa tengo unos 4.1 de tubo de 45 Cada y salida 50 o tb tengo unos de epoca 4-2-1 pero cada salida es de 35 y la union es de 45..... ( estos ultimos estoy seguro de que me cogen en el escort) pero los otros son muy voluminosos

    Mañana pongo fotos avanzadas, (es no se dnd las meti)

    Saludos Jesus
     
  2. chuflo

    chuflo Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrente (Valencia)
    Venga esas fotos.... Me encanta ver estas prearaciones.

    Un saludo.
     
  3. Jhero

    Jhero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Porriño
    Fotos

    Mas fotos:
    Uno de los carburadores... con sus kits de reparacion....
    [​IMG]

    El alternador.... jijij
    [​IMG]

    El carter Rs2000 Original....
    [​IMG]

    El juego de segmentos Goetze.....
    [​IMG]
     
  4. Portela

    Portela Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. soy Miguel de Meira-Lugo .Donde conseguiste ese carter?
     
  5. Jhero

    Jhero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Porriño
    Mas fotos

    Caja Rocket

    [​IMG]

    Motor y culata
    [​IMG]

    Bloque
    [​IMG]

    Admision
    [​IMG]

    en breve mas
     
  6. ivangsi

    ivangsi Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
    ole ole que de cosas voy a aprender muchas gracias por colgar esto tan interesante un saludo
     
  7. jesusitis

    jesusitis Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    la caja de cambios de mi granada es clavaita!!!
     
  8. mpazo

    mpazo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Jesu, o pones mal los datos de diámetro y carrera o eso no es un motor cuadrado, ni mucho menos.
    Un saludo.
     

Compartir esta página