1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Oyendo el silencio ... que cosa más agradable!!!

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por jaskaiser, 18 Sep 2005.

1. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Ayer hice una pequeña excursión con el Daimler que no hace mucho que tengo. El recorrido transcurrí­a por el corazón de Girona y es uno de los más relajantes y bonitos que conozco.

El dí­a era lluvioso, lo que a mi particularmente me gusta y además ideal para realizar unas fotos al Daimler, ya que seguramente esta climatologí­a es la habitual de las islas donde procede.

La carretera escogida es una secundaria e interior, que a pesar de todo tiene un magnifico piso y que una de las caracterí­sticas que tiene es su poca circulación, en un trayecto de 40 kilómetros difí­cilmente te cruzarás con más de cuatro o cinco coches.

A medida que me adentraba en ella y circulando a una velocidad tranquila de 50 a 70 kilómetros por hora, el coche y yo í­bamos disfrutando de lo lindo, la temperatura era la adecuada, enlazábamos una curva con otra, subí­amos y bajábamos pendientes. Es delicioso circular en esas circunstancias, es lo que le pega a nuestros cacharros viejos y además nos traslada algunas décadas hacia atrás, eso da mucho juego y realza sensaciones.

El paisaje además es precioso, los colores, por la carencia del sol tienen un color más profundo. Habí­a una poco de niebla en algunos tramos, lo que hacia más espectacular el viaje, era impresionante ver por encima de la neblina las colinas de las montañas.

A medio camino hay una fuente en la que siempre me detengo, no solo por las bondades de ella, sino que también por la pequeña aldea que la rodea, pero sobre todo, para escuchar el silencio. Eso si que es un lujazo, ¿Cuánto hace que no escucháis el silencio, el silencio más absoluto?. En un dí­a lluvioso no se escuchan no los pájaros.

Siempre dejo el coche al otro lado de la fuente, para poder mirarlo tranquilamente con una buena perspectiva. Apago el motor y me acerco a la fuente, a beber un poco de su fresca agua, directamente de la mina que hay en la montaña. También hago una fotos al coche que toca y al paisaje.

Bueno es hora de reiniciar el viaje y disfrutar coche y conductor de estos pequeños ratos, que por desgracia no se pueden disfrutar cada dí­a, pero que si procuro recordar a diario.

Así­ es como más me gusta disfrutar de mis cacharrillos, es como cuando era pequeño y viajaba con mis padres.

Saludos

2. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    'tas hecho un jentiman....'

3. Milbur

Milbur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa sensacion no tiene precio verdad? Ademas si se juntan varios factores como el paisaje,el clima,el ambiente la carretera ....... jooooo seme ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Muy buenas las fotogracias

un saluditooo

4. Txemi

Txemi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Entiendo perfectamente de lo que hablas, Jackaiser. He descubierto bellí­simos rincones de España viajando plácidamente por secundarias y terciarias a través de bosques y campos y sí­, siempre se tiene fichada alguna que otra fuente donde escuchar el silencio mientras fumo una aromática pipa.

Saludos.

5. Xeux

Xeux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    fantasticas fotos tanto las de Jaskaiser como las de Txemi , bellos vehiculos en parajes muy bellos

6. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Si señores, preciosí­simas fotos de ambos dos.

Como decia este grupo de los 60´s.

7. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    La verdad es que esta spequeñas rutas son encantadoras.

Por cierto las fotos de Txemi son preciosas y los parajes que en ellas de ven de ensueño. ¿De dónde son?, es que me encantarí­a poder ver esos lugares al natural.

Ah. la DS preciosa.

Saludos

8. WEBO

WEBO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Fantasticas fotos! estoy deacuerdo contigo, yo tambien he realizado esas salidas por salir, simplemente por disfrutar de la maravilla que tenemos fuera de la ciudad y de nuestro coche, es muy muy barato y a la vez no tiene precio...

saludos

9. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Otros ya lo dijeron, pero ya en los 90:

Enjoy the silence..... Y desde entonces les hago caso.

Estupendas las fotos, una vez mas nos permiten viajar con la mente y con los sentidos. Claro que con un V12 cerca, cualquiera...je je.

P.D: Para los fans depecheros, el 7 de octubre nuevo disco de Depeche... ;-))

10. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Preciosos lugares y magní­ficos coches.
    Mi otra gran afición es la montaña. Es muy gratificante una vez alli arriba, tumbarte bajo una encina, cerrar los ojos y escuchar el silencio del bosque............. eso no tiene precio. Soy feliz tomando cualquier senderito y ver a donde lleva, la sierra de Tramontana en mi isla es ideal para ello pues está llena de pequeños caminos que permiten estar años caminando por ella sin repetir lugares, aparte de eso he tenido la suerte de hacer senderismo en los Pirineos, los Alpes y los Andes y espero que si algun dia recupero la salud y la forma fí­sica poder cumplir mi gran sueño: el Himalaya.

Saludos.

Compartir esta página