Oxido interior del compresor

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
314
Pues cada vez que utilizo el compresor, lo lleno hasta la mitad mas o menos y le vacio el aire por la llave de abajo para evitar condensación en el interior. Hace un tiempo vi un video de alguien que le regalaban un extintor Michelin y salieron litros y litros de agua de dentro.
El agua que me sale a mi es marrón del óxido interior del tanque y queria preguntar si alguien ha limpiado el interior del compresor ya sea con vinagre u otro producto para que el aire que tire no lleve las impurezas del óxido ó es normal en estos aparatejos el tenerlos sin ningún tipo de limpiado interior y lo que se pone es un filtro a la salida.

Merkur

Miembro
Registro
20 Ene 2020
Me gusta
91
Normalmente el calderín no se limpia por dentro, solamente se purga el agua de condensación cada cierto tiempo. La corrosión interior es inevitable y por ello los calderines grandes se retimbran cada cierto tiempo y se retiran cada cierto número de retimbrados.

Los compresores industriales pueden llevar secadores de aire, normalmente después del intercambiador de calor, pero en compresores pequeños y medianos no se instala.

Dependiendo de para qué uses el aire comprimido, inmediatamente antes de la toma rápida se instala bien un filtro decantador (pistolas de pintado) o bien un filtro decantador + lubricador (herramienta neumática).