Overdrive

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
492
Me gusta
10
No se han scneado, o yo no los he visto. ME gustaría tenerlos, pues tengo problemas en el over de mi Tr4. Gracias un saludo.
 

Newanusca

Miembro
Registro
26 Ene 2010
Mensajes
110
Me gusta
0
Hola fjafer, Los problemas del over son casi siempre eléctricos, si tienes aceite en el cambio lo más seguro es que te falle el circuito eléctrico que hace funcionar el solenoide. Si no te entra el over repasa la instalación tendrás algún cable cortado o un fusible fundido. Primero asegúrate que no es un problema eléctrico.

Hay una forma de saber si funciona el solenoide. Me lo contó un ingles hace ya tiempo y ya lo he escrito alguna vez es este post.

Pones el gato en la rueda delantera izquierda.
Levantas el coche.
Pones el contacto (sin arrancar el motor) embragas y metes la tercera.
Te vas a la cocina y preparas un te, (No cafe).
Te lo tomas.
Luego bajas al garaje.
Te metes bajo del coche y tocas el solenoide.
Si esta calentito, el solenoide funciona es un problema mecánico.
Si esta frio, como la caja de cambios es un problema eléctrico.

Saludos para todos.
 

Newanusca

Miembro
Registro
26 Ene 2010
Mensajes
110
Me gusta
0
Perdona, se me ha olvidado que después de meter la tercera tienes que accionar el overdrive.
 

ESPIFAUST

Miembro
Registro
10 Ene 2014
Mensajes
43
Me gusta
0
Ubicación
Alfaro(La Rioja)
Hola yo tambien tengo una dudilla con el overdrive de mi MGB del 77, por lo que he visto lleva un tapon de vaciado distinto al de la caja, pero no se si para llenarlo tambien va por separado o se llena a la vez que la caja
 

CésarM

Nuevo miembro
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
18
Me gusta
0
Hola yo tambien tengo una dudilla con el overdrive de mi MGB del 77, por lo que he visto lleva un tapon de vaciado distinto al de la caja, pero no se si para llenarlo tambien va por separado o se llena a la vez que la caja

Se llena a la vez que la caja, ya que usa el mismo aceite.

En su día yo también tuve problemas con el overdrive, en mi caso era el solenoide que se quedó enganchado en "on" por lo que todas las marchas se notaban muy largas, y meter la marcha atrás era todo un problema porque podía cargarme el overdrive. La solución fue limpiar el solenoide y cambiarle las juntas tóricas... el solenoide cuando lo sacas y lo agitas tiene que moverse, como si estuviese suelto el eje, si está clavado el electroimán no tendrá fuerza para moverlo, y también es importante que las tóricas estén en buen estado, cualquier pequeña fuga hará que no funcione.

Saludos!
 

Arriba