Como entré en el foro vendiendo un Xantia, soy consciente que primero debería haber presentado mis hierros y ello me ha sido sugerido, allá vamos.
Ya me referí a ello en el tema del Xantia. Tengo un Visa, diesel para más señas (como el ex de Antonio). Para concretar, un Stilo de septiembre de 1986. Lo compré a los 20 años para ir a trabajar. A crédito, por supuesto, con intereses al 14% creo recordar (y ahora nos duele el 4%...) Le hice como 200.000 km en cinco años hasta que compré un BX TZD turbo y quedó como segundo coche. En 2001 se lo cambié a mi suegro para que dejase de ir por el campo con su 124... que tenía como destino el Prever. Nunca acabó hecho un cubo porque alguien se apiadó del pobre (pese al uso que se le daba, estaba cuidado) y lo cambió por un burro. Sí, un asno. Volviendo al Visa, cuando mi suegro dejó de conducir lo cargué en un remolque y para casa. Hecho una mierda exterior e interior, pero como mecánicamente es indestructible.... Compré un donante, un 11 RE Stilo casualmente del mismo mes y año (septiembre 86), también blanco y con aquel interior claro de mírame y no me toques. Creo que estuve dos años desmontando dos coches (interior hasta el último tornillo y sustituído íntegramente por el donante, excepto el guarnecido del techo), saneando, limpiando, pintando, sustituyendo puertas y capós, restaurando llantas, gomas nuevas, salidas de ventilación, cuadro de instrumentos, luces y mil detalles que eludo comentar para no aburrir. Como las tapicerías eran iguales y los asientos delanteros del donante iban con fundas, sólo hubo que decirle al tapicero que cambiara alguna espuma cedida, soldara la estructura y repusiera la espuma de debajo del tejido (me dijo que eso se llama "charmear") Para los traseros, quemados por el sol incluso en el donante, tejido procedente de la cara posterior de los asientos delanteros de "mi" coche. Aún sobró algo por si algún dia... De mecánica, sólo limpiar radiador (colapsado de grasa y espigas de meterse en el sembrado), reparar frenos traseros y cambiar brazos de suspensión delanteros porque al dar gas y soltar iba de un lado a otro. Posteriormente, motor de arranque y bomba de agua. Debe andar por los 350.000 km, va finísimo, no echa nada de humo (tampoco anda lo que recuerdo que andaba, sospecho que tocaron la bomba inyectora para empobrecer) y tiene un pisar sólido en los badenes que da gusto. Y sobre todo es MI coche. Lo siendo por el VA 9642 M que sirvió de donante y que tras intentar vender/regalar terminó ahí donde ya os teméis, però el resultado es un Visa que Dios me libre de asegurar que no hay otro igual pero me temo que muchos no habrá. Tiene pendiente quitarle un clok-clok como de homocinética que suena cuando das gas girando a la izquierda (se cambió palier entero y nada, desconfío de algun soporte de motor) y los cartelitos Stilo en las aletas delanteras. El resto está todo hecho, funcional y, lo más importante, todo (excepto los consumibles y los altavoces) es de 1986, radio, caja de lámparas y manuales incluídos
Subo algunas fotos... y felices fiestas!!!