Otro Visa vivito y coleando

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.058
Me gusta
9.544
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Buenos días y enhorabuena.
Si no lo has hecho, sustituye el aceite de la caja de cambios (ojo, API GL4 SAE 80 o similar, pero siempre GL4) y el aceite del depresor que alimenta el servofreno, y las escobillas del alternador. Las tres cosas se les suele olvidar a los mecánicos y a muchos dueños, y son primordiales en tu modelo.
 

Cerce

Miembro
Registro
10 Mar 2008
Mensajes
148
Me gusta
0
Yo no comprçe el visa precisamente por eso, el Ford fiesta entonces (el 88 ) tenía interés cero. El visa era el bueno,pero el fiesta fue maravilloso y muy muy suave
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.058
Me gusta
9.544
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo no comprçe el visa precisamente por eso, el Ford fiesta entonces (el 88 ) tenía interés cero. El visa era el bueno,pero el fiesta fue maravilloso y muy muy suave
Cuando hablas de interés cero, es el interés del crédito para la compra de coche aplazada, o es que el Visa no te paracía nada interesante ¿?
Que dicho sea de paso, seguro que los plásticos y más cosas del Ford aguantan el uso y paso de años mejor que el Citroën, y el Visa sí que tiene un poco "tacto" de tractor agrícola, jejeje.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.872
Me gusta
24.569
Ubicación
Blanes (Girona)
me encantan los Visa. Sinceramente, me he quedado con las ganas de disfrutar (o sufrir) durante una temporada de un GT. @citrobianchi , en menos de 1 mes hay reunión en Arbúcies.
 

EL SANTO

Nuevo miembro
Registro
14 Dic 2002
Mensajes
4
Me gusta
3
Ubicación
Reus
Buenos días y enhorabuena.
Si no lo has hecho, sustituye el aceite de la caja de cambios (ojo, API GL4 SAE 80 o similar, pero siempre GL4) y el aceite del depresor que alimenta el servofreno, y las escobillas del alternador. Las tres cosas se les suele olvidar a los mecánicos y a muchos dueños, y son primordiales en tu modelo.
Pues le voy a preguntar al mecánico que me lo hizo y sino, le diré que cuando pueda me lo cambie, si es tan importante lo tendré que cambiar.

Gracias por tus comentarios
 

EL SANTO

Nuevo miembro
Registro
14 Dic 2002
Mensajes
4
Me gusta
3
Ubicación
Reus
Cuando hablas de interés cero, es el interés del crédito para la compra de coche aplazada, o es que el Visa no te paracía nada interesante ¿?
Que dicho sea de paso, seguro que los plásticos y más cosas del Ford aguantan el uso y paso de años mejor que el Citroën, y el Visa sí que tiene un poco "tacto" de tractor agrícola, jejeje.
Pues los plásticos del mio los que recubrían el cuadro, se caían a trozos y los tuve que cambiar, suerte que la C15 nos ayuda con algunos recambios jeje
 

Opty

Miembro activo
Registro
25 Dic 2018
Mensajes
130
Me gusta
111
Como entré en el foro vendiendo un Xantia, soy consciente que primero debería haber presentado mis hierros y ello me ha sido sugerido, allá vamos.
Ya me referí a ello en el tema del Xantia. Tengo un Visa, diesel para más señas (como el ex de Antonio). Para concretar, un Stilo de septiembre de 1986. Lo compré a los 20 años para ir a trabajar. A crédito, por supuesto, con intereses al 14% creo recordar (y ahora nos duele el 4%...) Le hice como 200.000 km en cinco años hasta que compré un BX TZD turbo y quedó como segundo coche. En 2001 se lo cambié a mi suegro para que dejase de ir por el campo con su 124... que tenía como destino el Prever. Nunca acabó hecho un cubo porque alguien se apiadó del pobre (pese al uso que se le daba, estaba cuidado) y lo cambió por un burro. Sí, un asno. Volviendo al Visa, cuando mi suegro dejó de conducir lo cargué en un remolque y para casa. Hecho una mierda exterior e interior, pero como mecánicamente es indestructible.... Compré un donante, un 11 RE Stilo casualmente del mismo mes y año (septiembre 86), también blanco y con aquel interior claro de mírame y no me toques. Creo que estuve dos años desmontando dos coches (interior hasta el último tornillo y sustituído íntegramente por el donante, excepto el guarnecido del techo), saneando, limpiando, pintando, sustituyendo puertas y capós, restaurando llantas, gomas nuevas, salidas de ventilación, cuadro de instrumentos, luces y mil detalles que eludo comentar para no aburrir. Como las tapicerías eran iguales y los asientos delanteros del donante iban con fundas, sólo hubo que decirle al tapicero que cambiara alguna espuma cedida, soldara la estructura y repusiera la espuma de debajo del tejido (me dijo que eso se llama "charmear") Para los traseros, quemados por el sol incluso en el donante, tejido procedente de la cara posterior de los asientos delanteros de "mi" coche. Aún sobró algo por si algún dia... De mecánica, sólo limpiar radiador (colapsado de grasa y espigas de meterse en el sembrado), reparar frenos traseros y cambiar brazos de suspensión delanteros porque al dar gas y soltar iba de un lado a otro. Posteriormente, motor de arranque y bomba de agua. Debe andar por los 350.000 km, va finísimo, no echa nada de humo (tampoco anda lo que recuerdo que andaba, sospecho que tocaron la bomba inyectora para empobrecer) y tiene un pisar sólido en los badenes que da gusto. Y sobre todo es MI coche. Lo siendo por el VA 9642 M que sirvió de donante y que tras intentar vender/regalar terminó ahí donde ya os teméis, però el resultado es un Visa que Dios me libre de asegurar que no hay otro igual pero me temo que muchos no habrá. Tiene pendiente quitarle un clok-clok como de homocinética que suena cuando das gas girando a la izquierda (se cambió palier entero y nada, desconfío de algun soporte de motor) y los cartelitos Stilo en las aletas delanteras. El resto está todo hecho, funcional y, lo más importante, todo (excepto los consumibles y los altavoces) es de 1986, radio, caja de lámparas y manuales incluídos

Subo algunas fotos... y felices fiestas!!!


He disfrutado la lectura, la historia y las fotos.

Lo tienes precioso, rejuvenecido y listo para muchos kilómetros. Lo veo hasta bonito y mira que nunca han sido muy agraciados los Visa.

Que duros salieron los motores XUD7, y lo curioso es que el 99% iban montados en coches sin reloj de temperatura, y es que ni culatazos daban.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.952
Me gusta
1.906
Me han gustado las historias y me ha recordado a mis aventuras, no con un Visa porque nunca tuve uno, sino con un ZX, como cuando en los '90 fuimos a hacer espeleología a Cantabria en invierno, con una nevada de la virgen, y durmiendo en el soportal de una iglesia por no plantar las tiendas de campaña en la nieve. El otro coche del grupo era un Mitsubishi Pajero corto... mi ZX dando la talla con neumáticos de invierno.

Creo que todos los que pasamos de los 30-35 tenemos batallas, aventuras y desventuras relacionadas con coches (y cuando digo todos me refiero a todos, no solamente los que estamos chalados por los cacharros) y me pregunto, con qué tendrán las generaciones futuras sus 'batallitas'.
 

citrobianchi

Miembro activo
Registro
8 Nov 2021
Mensajes
275
Me gusta
383
Ubicación
Girona
Me han gustado las historias y me ha recordado a mis aventuras, no con un Visa porque nunca tuve uno, sino con un ZX, como cuando en los '90 fuimos a hacer espeleología a Cantabria en invierno, con una nevada de la virgen, y durmiendo en el soportal de una iglesia por no plantar las tiendas de campaña en la nieve. El otro coche del grupo era un Mitsubishi Pajero corto... mi ZX dando la talla con neumáticos de invierno.

Creo que todos los que pasamos de los 30-35 tenemos batallas, aventuras y desventuras relacionadas con coches (y cuando digo todos me refiero a todos, no solamente los que estamos chalados por los cacharros) y me pregunto, con qué tendrán las generaciones futuras sus 'batallitas'.
Quien sabe.... Más cerca de los 60 que de 30-35, me resisto a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor... a sabiendas que no me quedan muchos argumentos ... En cualquier caso, las batallitas nos dan vidilla!!!
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.746
Me gusta
2.681
Ubicación
Navahondilla
Me han gustado las historias y me ha recordado a mis aventuras, no con un Visa porque nunca tuve uno, sino con un ZX, como cuando en los '90 fuimos a hacer espeleología a Cantabria en invierno, con una nevada de la virgen, y durmiendo en el soportal de una iglesia por no plantar las tiendas de campaña en la nieve. El otro coche del grupo era un Mitsubishi Pajero corto... mi ZX dando la talla con neumáticos de invierno.

Creo que todos los que pasamos de los 30-35 tenemos batallas, aventuras y desventuras relacionadas con coches (y cuando digo todos me refiero a todos, no solamente los que estamos chalados por los cacharros) y me pregunto, con qué tendrán las generaciones futuras sus 'batallitas'.
Pues las tendrán, con cosas de su tiempo, ni mejores ni peores, sus cosas.

Es el mismo comentario que hacían a principios del s XIX sobre los que vendrían después....y los anteriores de los anteriores.
 

Arriba