1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otro MGB se une al foro. Hola a todos.

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Homer, 18 Jun 2007.

1. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, ya llevaba tiempo queriendo participar en este foro que llevo siguiendo desde hace practicamente tres años y por fin estoy dentro.

Bueno, soy Homer, de Jaén, y poseeo un "maravilloso" MGB de 1980. Del foro conozco personalmente a Conde y algún que otro correo con Lozano, por un problemilla que tuve con el coche en la ITV. AL resto os conozco de leer vuestros comentarios.

Pués lo dicho, que tengo un MGB de 1980 red orange con el que llevo casi tres años, en los cuales todo han sido satisfacciones. Es el único MGB que conozco en Jaén y provincia, aunque me han comentado que en Ubeda hay otro. En un principio, cuando lo compré, tenia intención de cambiarle los paragolpes (el mio es un rubber bumper, creo que se escribe así), pero al poco tiempo, me enamore hasta de los paragolpes y ya no hay cambio. Además, el mio es el modelo americano, y pienso que cambiar los paragolpes es "chapucear" un pelin el coche (con todos mis respetos a quien se los ha cambiado), pero si es el americano, es el americano y punto, guste más o menos. Hasta lo veo más original que el ingles (de este último hay muchos mas vehiculos) y del modelo americano hay menos. Además, le veo un aire mas clasico deportivo con los "gomeros". Con los cromados le veo un aire mas clasico carrozon. En resumen, que me gusta tal y como está, y que conste que tambien me encanta el ingles.

El coche vino andando desde Alicante, 600 kms hasta Jaen, sin problemas y directo al taller donde se le metio radiador nuevo, todos los manguitos, filtros, aceites, reloj de mercurio temperatura smith, juntas, tapa balancines cromada, bomba del agua de los limpia....en fin, unas cuantas pelas que se quedaron en el taller del amigo Goyo, y desde entonces, sus revisiones y mantenimiento anual. Tambien estuvo en chapa, por zonas de corrosion en la parte trasera que fueron saneadas y luego a pintura. Yá de camino se antigravillo de nuevo entero. Suena...joder comos suena...(principal problema en la itv de Jaén, aunque en la itv de Alicante no dijeron nada) y anda muy, muy bien. No consume gota aceite y no pasa de los 90 grados ni en el dia mas caluroso de Jaén. En fin, una gozada. Es el niño mimado de la casa y no le falta más que abrir la boca para darle gusto.

Yá os iré preguntado alguna que otra duda que tengo. De momento os paso unas fotos (ya colgaré más) para que lo veais.

Saludos:

Homer

2. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me olvidada, calza unos 195 (reflejados en ficha técnica) y tiene overdrive.

Una pregunta: ¿como se ponen las fotos para que salgan directamente sin tener que pinchar en el link?

Saludos.

3. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Homer! :wave1: Me alegro que te hayas decidido a entrar, aunque no sabes donde te metes. Además nos venían haciendo falta refuerzos ante la acometida germano-italiana.

Completamente de acuerdo contigo sobre dejar el coche como está, lo he dicho aquí un millón de veces. Si a alguien no le gusta el rubber bumper que no mire. Es un trozo de la historia de esta marca, es cierto que con más detractores que admiradores, pero, que casualidad, los dos rubber que conozco, el de Jemas y el tuyo, están de concurso...

Anímate a pasarte por el pub, está francamente divertida, que ya hay duelos hasta en verso. Más parece una taberna del siglo de oro que un pub inglés. :beer-toast1:

4. Carlos

Carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena, coincido contigo en lo de mantener la originalidad de los parachoques.

Está muy bonito ese MG, y al igual que otro que conozco, podeís hacer una barbacoa con la parrilla del maletero, que no se diga de la utilidad de los MG:meparto:.

Es broma, forma parte de las conversaciones a tres bandas anglo-germano-italianas :bash: ... aunque son mayormente en el british pub de este barrio.

Lo dicho, muy bonito. Hasta conservas los carburadores originales, no como los tuneros de por aquí.

5. plymouth

plymouth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Jo, qué bonito,
    Precioso exterior, pero el estado del motor es para que se le caiga a uno la baba. Y muy bonito interior, sí señor.
    A disfrutarlo.

6. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pués el motor se deja así a base de trapo...no tiene secretos.

Cuando veo que empieza a ponerse feillo.....a "trapear" y algún spray desengrasante, tipo "Agerul"....nada de petroleaos ni pistoletazos en las gasolineras.

7. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Homer y bienvenido, pues vienes con las mejores referncias como es la de Jose Antonio (el mgberopródigoque quiere regresar), si bien esa correspondencia con el letrado Lozano, aunque no la ocultaría, tampoco lo expondría publicamente (hay que guardar las formas, y consideramos como nogente a aquellos con narrias italogermánicas o a los que sueñan tanto con tener un MG que han llegado a pensar que tiene uno, entiendase Lozano).

Te ha pasado lo que a la mayoria, una vez que tienes el parachoques de goma te acostumbras y te quedas con él, llegandote a gustar incluso más que el cromado, que de ponerlo ahora sería una hoja de lata made in Taiwan.

Por cierto ¿como le has colocado los supletorios, pues parece como si estuvieran fuera de la barra? a mi me quedan mas pegados

Por cierto los parachoques de goma, se pusieronmn por imperativo del mercado USA (ley de las 10 millas) pero desde su introducción ya aparecieron en todos los modelos, de hecho el GT de Ramón, un auténtico british RHD, los llevaba.

8. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Muy bonito, desde luego. Y coincido con los que te dicen -y contigo mismo- que no tiene ningún sentido cambiar los "rubber".

9. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores: no se les pase desapercibida la matrícula fotochopeada del albino Jemásico. :meparto::meparto:

El día que saque el fantasma a la calle a más de uno se le van a caer los palos del sombrajo...

10. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos again, y respondo a la pregunta de Jemas:

Efectivamente no he puesto los supletorios en la barra cromada, pensé que quedarian muy juntos, así que me hicieron unas pletinas y los puse a los lados de la barra. No los tengo instalados, solo están de adorno, aunque veo ahora el tuyo y no quedan mal fijandolos a la barra. Podiamos hacer una encuesta a ver lo que dice la peña, si gustan mas a un lado y a otro de la barra o en la misma barra. El problema de fijarlos como yo lo he hecho, es que vibran un poco, tendria que ponerle algún taco goma entre las pletinas y los paragolpes para subsanar ese problema.

Me gusta un guevo el color del tuyo, bueno, la verdad, es que es un coche que en la mayoria de los colores que se hizo me gusta, pero del color del tuyo no habia visto ninguno.

Tengo que sacar tiempo para hacer algunas fotos de "trozos" de motor que no tengo ni idea para que sirven, a ver lo que me decis.

Por cierto, bonita matricula.....

Saludos:

Homer

Compartir esta página