Otro "clásico" a veces injustamente despreciado: Camilo Sesto

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Hoy le han dedicado un especial a Camilo Sesto ( si, con s) en la 2.

En realidad, MIG, Camilo Blanes eligió ese "nombre de guerra" porque era el sexto Camilo de su familia y su primer trabajo se lanzó bajo el nombre de Camilo Sexto para ... recibir el recorte de la pacata censura de la época que le hizo trocar la equis que aquellas mentes enfermas relacionaban con sexo por la ese. Así nació Camilo Sesto:

 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
En realidad, MIG, Camilo Blanes eligió ese "nombre de guerra" porque era el sexto Camilo de su familia y su primer trabajo se lanzó bajo el nombre de Camilo Sexto para ... recibir el recorte de la pacata censura de la época que le hizo trocar la equis que aquellas mentes enfermas relacionaban con sexo por la ese. Así nació camilo Sesto:


Tú lo has dicho, MENTES ENFERMAS.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
En realidad, MIG, Camilo Blanes eligió ese "nombre de guerra" porque era el sexto Camilo de su familia y su primer trabajo se lanzó bajo el nombre de Camilo Sexto para ... recibir el recorte de la pacata censura de la época que le hizo trocar la equis que aquellas mentes enfermas relacionaban con sexo por la ese. Así nació camilo Sesto:

Curioso el dato, lo ignoraba.
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.254
Me gusta
6.574
Buenos días, contertulios:
Como final, pequeño y póstumo homenaje al gran Camilo, traigo aquí este documento curioso, que es una pequeña parte de la historia de la ciudad de Alcoy, -y por extensión de España-, fechado en 1.941 y que eran los cupones de racionamiento que tuvieron que sufrir nuestros abuelos en la postguerra.
Es el anverso y reverso de una hoja, que, a juzgar por el bigotillo y la planta del soldado reflejado, con uniforme de la wershmacht, debe se ser un voluntario de la ayuda que el gobierno de Franco envió a combatir a la Unión Soviética en apoyo a la invasión alemana de aquel país. durante la última guerra mundial.
Como se observará, son cupones recortables que daban derecho a raciones de comida y expedidos en Alcoy.
Me llamó la atención la proclama impresa y aprovechando que hace muy poco se ha hablado aquí de Camio Sesto, pues he querido compartirla. Alguien, a buen seguro, sabe de esto bastante mas que yo, y quizá nos complemente mi intervención.
Saludos alicantinos.
 

Adjuntos

  • mis escaneos 002.jpg
    mis escaneos 002.jpg
    145 KB · Visitas: 13
  • mis escaneos 001.jpg
    mis escaneos 001.jpg
    273,3 KB · Visitas: 13

Arriba