Otro "clásico" a veces injustamente despreciado: Camilo Sesto

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.983
Ubicación
Blanes (Girona)
sobre el escenario, un artistazo. Para mi gusto, su última etapa profesional sobra, pero yo me quedo con el Camilo de los 70 y 80. Mi canción preferida es "Melina".
 

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
.Otra cosa es que los disfrutara,no me imagino a Camilo siendo un apasionado de los coches....

Pues carezco de elementos de juicio para imaginarme eso, y también para imaginarme lo contrario. Lo mismo que desconozco si le gusta la pintura o los perros. Yo no me hubiera imaginado a Mari Trini siendo una apasionada de los coches y gracias a este foro lo descubrí, así que prefiero no prejuzgar.

Desde luego que su última etapa profesional está de sobra, con no saberte retirar a tiempo corres el riesgo de que te recuerden por lo último que haces. Camilo Sesto me recuerda al caso del mexicano José José, que sí, que me parece muy bien que siga llenando los recintos donde actúa, pero para quien lo escucha no con los oídos del fan acérrimo sino desde la neutralidad es de auténtica pena.

Me quedo con éste Camilo. No creo que en ese momento su voz tuviera nada que envidiar a la de un Freddie Mercury o a la de un Ian Gillan.


Un saludo
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Pues carezco de elementos de juicio para imaginarme eso, y también para imaginarme lo contrario. Lo mismo que desconozco si le gusta la pintura o los perros. Yo no me hubiera imaginado a Mari Trini siendo una apasionada de los coches y gracias a este foro lo descubrí, así que prefiero no prejuzgar.

Desde luego que su última etapa profesional está de sobra, con no saberte retirar a tiempo corres el riesgo de que te recuerden por lo último que haces. Camilo Sesto me recuerda al caso del mexicano José José, que sí, que me parece muy bien que siga llenando los recintos donde actúa, pero para quien lo escucha no con los oídos del fan acérrimo sino desde la neutralidad es de auténtica pena.

Me quedo con éste Camilo. No creo que en ese momento su voz tuviera nada que envidiar a la de un Freddie Mercury o a la de un Ian Gillan.


Un saludo
Ya he dicho y sostengo que Jesucristo Superstar es una grandísima obra, amén de su último y casi diría mayor éxito. Estuvo fabuloso.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
"Lo mismo que desconozco si le gusta la pintura o los perros"

Le gustaban mas los perros.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
"Lo mismo que desconozco si le gusta la pintura o los perros"

Le gustaban mas los perros.

Desconozco lo que le puedan gustar los perros. Pero te aseguro que en Alcoy ya pintaba de joven, e incluso cuando vivía en Miami montó alguna que otra exposición.

En aquellas entrevistas que le hacía Javier Cárdenas (creo que ahí se dañó él mismo su propia imagen) se pueden ver muchos cuadros suyos.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
La prueba de fuego es que cruzado el año 2000...entre canciones modernas y fiesteras a uno....se le ocurre ...al corte poner aquello de:

Pum pum
Siempre me traiciona la razon
Y me domina el corazón.....

Y Gente que no lo vivió se volvía loca...
Cada cual haciendo su propia interpteración..
Y no fallaba!!
O sea que algo tiene...

Ahora hay que ser "valiente" para clavar esos "remebers-sorpresa"...y que con otros no funcionaba para nada...
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Curiosamente Ian Gillan también cantó Jesus Christ Superstar en Londres. Ahora tiene 71 años y sigue cantando bien, aunque ni comparación con lo que fue en los 70, claro. Los berridos de Child in Time (por ejemplo) ya son terreno vedado para él desde hace tiempo. Para él y para casi todos los cantantes actuales, dicho sea de paso. Quizá Johnny Gioelli pudiera llegar sufriendo un poco, pero no se me ocurren más.

La Comunidad Valenciana tiene algo para esto del canto. De ahí han salido innumerables voces, empezando por el mejor crooner que yo haya escuchado nunca, el incomparable Luis Manuel Ferri. Ni Frank Sinatra podia compararse con la limpieza, potencia y modulación de Nino Bravo. A saber a dónde habría llegado.

Juan Bau, Francisco, Bruno Lomas, Juan Camacho, Humet... la cosecha es grande.

Ahora la verdad es que Camilo Sesto da un poco de grimilla. Sigue cantando bien, pero ese aspecto suyo de mozalbete peludo y medio acartonado con 70 años encima es un poco raro y parece salido de The Walking Dead. Deberían (él y otros) limitarse a envejecer plácidamente, disfrutar del dinero ganado y cantar solo en ocasiones muy especiales.

Otro que me da mucha grimilla, aunque no haya cantado nunca ni una sola nota, es mi admirado Ritchie Blackmore. Genial compositor y mejor guitarrista aunque ligeramente difícil como persona, por no decir directamente que es el bicho que picó al tren. De los tipos que me gustaría encontrarme en un garito para compartir unas pintas, aunque muy probablemente me enviase directamente a donde no brilla el sol en cuanto me acercase a él.

Pues eso, que verle en el escenario con 71 años y una melena como la que tenía hace cuarenta es un poco raro. No es natural eso. Su almacén de pelucas debe ser como el de Amazon.

En mi opinion el que peor ha llevado esto de la vejez es Mark Knopfler, y no solo en el aspecto físico. Ahora está calvo, viejarrón e hinchado. Lo que se dice cantar no lo ha hecho nunca, pero ahora además es que como compositor es un coñazo insufrible y más aburrido que ver secarse la pintura. Un rollo de tio que sigue vendiendo discos porque viene su nombre en la portada, pero lo de dentro es solo paja. Una lástima.

Menos mal que nos quedan sus conciertos de los 80 y 90.


Regz
 

Arriba