1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otro "clásico" a veces injustamente despreciado: Camilo Sesto

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por jordi, 21 Nov 2016.

1. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    El pasado viernes pude asistir en vivo al homenaje que los alcoyanos le dimos a nuestro paisano Camilo Sesto. Ese día se le nombró hijo predilecto y se le concedió la medalla de oro de la ciudad, en un acto que hizo llorar de emoción a todas las... sesentonas... y algún que otro sesentón, por mucho que estos últimos intentasen disimularlo. Aunque el que más se emocionó fue el propio Camilo, como podréis comprobar si buscáis un poco en Youtube.

Sé que es una figura en ocasiones vilipendiada e incomprendida, pero yo me quedo con una frase extraída de la letra de una de sus canciones. Canción que también fue muy criticada cuando la lanzó por su "poca calidad": "Mola mazo".

"sonrío a sus manías
    y al final me salgo con la mia"

Yo lo interpreto como una manera de "pasarse por el forro" lo que digan los demás, para al final hacer lo que a él le place. Siempre ha sido una constante de Camilo Blanes.

Sé que hablar de un cantante de música melódica no es lo "propio" en un foro de coches viejos, pero que levante la mano quien no haya hecho sus pinitos en el karaoke de turno con "vivir así es morir de amor". Y seguro que en algún zarrio setentero de los vuestros hay algún "cassette" en la guantera con canciones suyas. Si no lo hay, es porque ese coche está incompleto (o porque no tiene radiocassette).

A nivel de vehículos, le recuerdo varios de cuando se acercaba todas las navidades por Alcoy para visitar a sus padres cuando aún vivían: el más lejano que tengo en la memoria es un 124 Sport 1600, el siguiente fue un Mercedes de la serie W123 color marrón, y el más "moderno" que le conocí fue el 450 de la serie W126, matrícula M-ET y de color verde metalizado. El que me sepa de memoria sus matrículas no es porque tuviese fijación por Camilo... es que da la casualidad que sus padres eran vecinos míos, y los Mercedes solía dejarlos mal aparcados sobre la acera de mi calle. Incluso mi madre (amiga personal de la madre de Camilo) tenía la osadía de llamar a esta última para que nos alertase del momento justo en el que el cantante salía de casa... para así avisar a mis hermanas mayores (por lógica del momento "fans" acérrimas) con el objeto de que se asomasen al balcón para poderlo ver "en vivo". La "rulla" (cariñoso mote con el que conocíamos a la madre de Camilo en el barrio por los rizos de su cabello) cumplía gentilmente la petición de mi madre y nos llamaba por teléfono minutos antes de la "aparición estelar" de Camilo en la calle.

Disculpad el rollo. Pero son recuerdos que estos días me han venido a la cabeza con motivo del homenaje al cantante (pero ante todo vecino). Y al fin y al cabo los coches también intervienen en estos recuerdos.

imagen.jpg

Última edición: 21 Nov 2016
    A pjlh le gusta esto.
  2. Josejag

Josejag Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues si, me gusta, incluso he descargado alguna de sus canciones en el móvil....Soy de los que opina que en un clásico se ha de llevar música de la época....Lo que no me ha gustado de tu paisano ( aunque lo respeto) es que últimamente no se le conoce precisamente por lo que fue....

Saludos desde el paraíso.

3. ToniC

ToniC Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mis abuelos también eran amigos de los padres de Camilo y siempre me contaba la anécdota del revuelo que causó en una ocasión al llegar a buscar a sus padres a un bar, en el que solían quedar con mis abuelos los domingos por la tarde, ataviado con abrigo de piel hasta el suelo

4. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Este personaje al que llegue a conocer personalmente cuando sus padres tenían una tienda de electrodomésticos en la calle Entenza, tubo su momento de éxito y gloria, pero en determinado momento quiso hacer los pactos de Fausto, al igual que otros artistas como Michael Jackson, sin ir mas lejos, llegando hasta estar irreconocible... Creo que cada cosa para cada edad, sigo opinando que hace tiempo que se le paso el arroz y una retirada a tiempo siempre es mejor.

5. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Veo que conoces perfectamente mi barrio.

Era una tienda extraña para ser "de barrio": estaba decorada a la última moda (de principios de los 70), recuerdo el color naranja y las formas "pop" del mobiliario. Y digo que era extraña porque a lo mejor lo único que te llevabas de allí era una bombilla o unas pilas. O como mucho algún pequeño electrodoméstico. Ciertamente impactaba más el "continente" que el "contenido" cuando entrabas allí.

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Para los fans de "Jesucristo Superstar", y mucho más concretamente del "Jesucristo Superstar" de Sesto-Carrasco-Bautista (estrenado apenas dos semanas antes de "aquel" 20-N), un reciente pero ya imprescindible libro, escrito además por una estudiante veinteañera (dicho esto último no peyorativamente, sino para realzar su mérito) como proyecto de fin de carrera:

http://www.efeeme.com/el-jesucristo-superstar-de-camilo-sesto-vuelve-a-cobrar-vida-en-un-libro/

http://www.elcomercio.es/aviles/201407/09/tras-pasos-jesucristo-superstar-20140709003611-v.html

7. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Interesante historia Jordi,resulta siempre curioso saber el historial automovilistico de famosos de otra epoca,sobre todo en gente que gano mucho dinero y podia permitirse vehiculos exclusivos de aquella epoca.Otra cosa es que los disfrutara,no me imagino a Camilo siendo un apasionado de los coches....y espero que los coches que tuvo hayan envejecido mejor que el...porque vaya tela.

Un saludo.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Buenos días.

Pues que queréis que os diga....

Considero que no hay nada mas digno que una vejez bien llevada.

Este señor fue un artista fabuloso, recuerdo que me llevaron a ver Jesucristo SuperStar por mi noveno cumpleaños y aluciné en colores, fue mi primera "opera-rock" De ahí vinieron todas las demás.... Al margen de este "canto del cisne" pues nunca llego a ser el mismo tras esta producción (y yo se bien por que, pero eso es otro cantar) sus trabajos musicales son extremadamente buenos.

En lo que se ha convertido ahora no es ni digno ni encomiable y siento profundamente si hiero algún sentimiento.

Saludos.

A Kowalski le gusta esto.
  9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    360
    A tambien me encantan las canciones del gran Camilo Sesto.

Lo que haga con su vida privada es cosa suya, si el está contento a mí me parece correcto. Prefiero quedarme con la música.

10. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    330
    Quien lo desprecie pues allá el y sus gustos. Sus obras ahí quedan para la posteridad, a ver a cuántos cantantes de los que están ahora en la cresta de la ola se les recuerda dentro de unas décadas como ahora se le recuerda a Camilo y a otros de su generación.

Lo único que puedo reprocharle es no haberse sabido retirar a tiempo y ofrecer en sus últimos años una imagen deplorable en el escenario. Yo prefiero recordarle con su voz de los años 70, en plenitud de facultades.

Un saludo

Compartir esta página