Otra sangrienta batalla: Seat 600 vs Citroen 2cv6

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.775
Me gusta
56
Ubicación
Madrid
El argumentario de Citroën en la comparación con el 600:


El argumentario es brutal. Es una sarta de mentiras que rianse ustedes de nuestro congreso de los diputados. Me he quedado con el culo torcido, en serio.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.680
Me gusta
9.632
Ubicación
Blanes (Girona)
Por supuesto. En eso estaremos siempre de acuerdo.

Sin embargo, no cabe duda de que la de FIAT fue mucho mas acertada que la de Citroen.
Sólo hay que mirar atrás: Citroën ha quebrado dos veces y Fiat sigue siendo independiente, por no decir que ha formado un conglomerado comprando americanos.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.100
Me gusta
1.383
Ubicación
Navahondilla
Qué lástima de comparativa... que poco, por no decir nada, objetiva. ¿quién lo escribe? simple curiosidad.

Lástima que sea tan sesgado y poco profesional. Independientemente de que te guste más uno u otro a la hora de realizar un "reportaje profesional" no se deberían notar tanto tus gustos.

El argumentario de Citroën en la comparación con el 600:

 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.911
Me gusta
1.078
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Ésa comparativa no la defiende nadie en su sano juicio (amos... creo yo) sino que era la tecnica que Citroën recomendaba a sus (entonces vendedores, hoy comerciales) para convencer a sus posibles clientes que dudaban entre 2cv y 600 ...

Es sin más (y por eso hable yo de ello) la prueba de que en España ambos vinículos compartían un mismo público potencial, el de quien buscaba un utilitario barato.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.461
Me gusta
3.569
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Eso de que no habia dinero es, cuanto menos, incierto. Lo que ha sucedido con esa marca es que vivió de sus réditos obsoletos y de su tozudo público cautivo.
Chauvinismo cateto al fin y al cabo.
 
Última edición:

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.461
Me gusta
3.569
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
El argumentario de Citroën en la comparación con el 600:

Ahora entenderéis lo de la sarta de mentiras, infundios y calumnias sobre las que flota el 2cv...
Con estas "publicaciones" no es de extrañar que vengan los iluninados a decir que el rover lunar aquel de las misiones Apollo era un 2cv...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.461
Me gusta
3.569
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Ésa comparativa no la defiende nadie en su sano juicio (amos... creo yo) sino que era la tecnica que Citroën recomendaba a sus (entonces vendedores, hoy comerciales) para convencer a sus posibles clientes que dudaban entre 2cv y 600 ...

Es sin más (y por eso hable yo de ello) la prueba de que en España ambos vinículos compartían un mismo público potencial, el de quien buscaba un utilitario barato.
Entonces, si tan bueno era en 2cv ¿por que no arrasó en ventas la Cirila al 600? Yo te respondo: porque, a pesar de nuestra situación y limitada cultura del motor supimos distinguir entre un automóvil y esa otra cosa.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.680
Me gusta
9.632
Ubicación
Blanes (Girona)
Entonces, si tan bueno era en 2cv ¿por que no arrasó en ventas la Cirila al 600? Yo te respondo: porque, a pesar de nuestra situación y limitada cultura del motor supimos distinguir entre un automóvil y esa otra cosa.
Pues tú lo acabas de decir: ante tan limitada cultura automovilística, la gente no sabe distinguir y compra según modas. Mira ahora, la gente compra SUV porque es lo que mola, lo que le venden, no porque sea lo que necesita.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.680
Me gusta
9.632
Ubicación
Blanes (Girona)
Ésa comparativa no la defiende nadie en su sano juicio (amos... creo yo) sino que era la tecnica que Citroën recomendaba a sus (entonces vendedores, hoy comerciales) para convencer a sus posibles clientes que dudaban entre 2cv y 600 ...

Es sin más (y por eso hable yo de ello) la prueba de que en España ambos vinículos compartían un mismo público potencial, el de quien buscaba un utilitario barato.
Eso es. Y como este de la Red Citroën, los he visto de otras marcas. Trabajando en Renault asistí a la presentación el Mégane y el argumentario de ventas venía a ser del estilo del que he colgado. Los coches de la competencia eran pura caca al compararlos con el Renault, que parecía haber sido tocado por la mano de Dios. Eran sesiones y documentación para lavar el cerebro a los vendedores.
 

Arriba