Otra sangrienta batalla: Seat 600 vs Citroen 2cv6

Peyo

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Y vamos a parar al mismo sitio, Salva: resultados económicos. Seat deja de vender el 600 bien por no tener los beneficios esperados, bien porque consigue más con otro producto, bien por decisión política. ¿Por qué vende Citroën los modelos A en la misma exposición que los DS y SM? No porque todo le dé igual, sino porque necesita materializar beneficios con la mínima inversión y como no tiene gama media hasta la llegada del GS, cohabitan en las concesiones los modestísimos 2CV, Dyane y Méhari con los maravillosos ID, DS y SM. Todo se resume en la búsqueda de la rentabilidad a toda costa, unas veces por un camino, otras por otro.
 

Peyo

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El argumentario de Citroën en la comparación con el 600:

 

jmerelo

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Citroën, durante toda su vida, ha tenido un público cautivo que SOLO compra/compraba Citroën, muy chauvinista todo. No les dio la gana evolucionar y sacar algo mas acorde hasta el LNA y la C5 para carga. No había opcion. La política de imagen comercial y objetivo de ventas de citroën siempre ha sido, cuanto menos, pintoresca.
 

Peyo

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El pelotilla es maravilloso porque supo retirarse a tiempo.
El pelotilla es un automóvil de turismo, el 2cv es el producto de una política cicatera y roñosa mantenida durante décadas que alcanzó el ridículo, aunque no lo asumáis, desde el momento de su presentación aquel 5 de octubre de 1.948 en el que los periodistas acreditados clamaban por el Salón de París pidiendo el abrelatas.
No es robusto, no es fiable, no tiene techo, no representa ninguna innovación específica pues todo lo (poco) que lleva ya fue desarrollado y aplicado antes. Vale solo para lo que fue diseñado.
Es asi.
Robusto no lo es.
¿Fiable? Tanto o más que un 600.
Techo tiene, pero de lona, como todos los descapotables, incluso como el 600 descapotable.
Innovación técnica ninguna, como el 600.
Vale para lo que vale: llevar gente y su equipaje de un lado a otro que es para lo que fue diseñado. No vale para lavar la ropa o alicatar un cuarto de baño. El 600 vale para lo que vale: llevar gente y un bocadillo de sardinas para cada uno, que más no cabe. ¡Ah, claro! Hubo que inventar la baca para el 600 porque se olvidaron de dotarlo de maletero.
 

Peyo

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Citroën, durante toda su vida, ha tenido un público cautivo que SOLO compra/compraba Citroën, muy chauvinista todo. No les dio la gana evolucionar y sacar algo mas acorde hasta el LNA y la C5 para carga. No había opcion. La política de imagen comercial y objetivo de ventas de citroën siempre ha sido, cuanto menos, pintoresca.
Dinero, amigo, no había dinero para desarrollos, no había para nada y así se acabó, arruinada y cayendo en las garras de Peugeot por imposición expresa del gobierno francés. El "Elena" y la C15 (o sea, Visa furgoneta) no son más que mezclas de componentes del grupo para lanzar algo al mercado que dé dinero y si bien el primero fue un fiasco, la C15 fue un acierto.
 

Nika

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Pues toma ésta, moda otoño 2016 en El Corte Africano:

O ésta:

Y así, podríamos seguir un buen rato. Si fuese domador de leones, se convertirían en corderos ante la vista de esos ropajes.

GENSANTA!
 

Salva_L

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Y vamos a parar al mismo sitio, Salva: resultados económicos. Seat deja de vender el 600 bien por no tener los beneficios esperados, bien porque consigue más con otro producto, bien por decisión política. ¿Por qué vende Citroën los modelos A en la misma exposición que los DS y SM? No porque todo le dé igual, sino porque necesita materializar beneficios con la mínima inversión y como no tiene gama media hasta la llegada del GS, cohabitan en las concesiones los modestísimos 2CV, Dyane y Méhari con los maravillosos ID, DS y SM. Todo se resume en la búsqueda de la rentabilidad a toda costa, unas veces por un camino, otras por otro.

Por supuesto. En eso estaremos siempre de acuerdo.

Sin embargo, no cabe duda de que la de FIAT fue mucho mas acertada que la de Citroen.
 

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