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Otra sangrienta batalla: Seat 600 vs Citroen 2cv6

Tema en 'Foro general' iniciado por 1800SPORT, 7 Mar 2010.

  1. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    El pelotilla es maravilloso porque supo retirarse a tiempo.
    El pelotilla es un automóvil de turismo, el 2cv es el producto de una política cicatera y roñosa mantenida durante décadas que alcanzó el ridículo, aunque no lo asumáis, desde el momento de su presentación aquel 5 de octubre de 1.948 en el que los periodistas acreditados clamaban por el Salón de París pidiendo el abrelatas.
    No es robusto, no es fiable, no tiene techo, no representa ninguna innovación específica pues todo lo (poco) que lleva ya fue desarrollado y aplicado antes. Vale solo para lo que fue diseñado.
    Es asi.
     
  2. Salva_L

    Salva_L Moderador

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    Sin embargo en entrevistas al publico, una de ellas publicada aqui en PDT, la gente veia al 600 como un coche aun capaz de ser vendible. Y la propia SEAT debió verlo en cierto modo, puesto que unos meses despues de que saliera el ultimo 600, salió un sustituto, un poco mas grande. un poco mas potente y un poco mas moderno, pero con el mismo concepto y que acabó dirigido al mismo público, el 133.

    Probablemente el cese viniera directamente de parte FIAT, a la que en otros mercados no le saldría tan rentable seguir ofreciendo el peloti, cuando el nicho de coche minimo lo podria cubrir con el 126, incluso el 127 mejor que con el 600. O por una simple armonizacíon de imagen de marca. El 600 no dejaba de ser una reliquia de los 50, que no combinaba en imagen con los modernisimos 127, 130, 132 o el inminente 131.

    Y sobre todo esto ultimo, sabemos que a Citroen se la soplaba bastante, y que no le importaba mezclar en una misma concesión SM's y trastos como el 2cv. O convertir un coqueto Peugeot 104 en un LNA.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
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  3. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

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    Y vamos a parar al mismo sitio, Salva: resultados económicos. Seat deja de vender el 600 bien por no tener los beneficios esperados, bien porque consigue más con otro producto, bien por decisión política. ¿Por qué vende Citroën los modelos A en la misma exposición que los DS y SM? No porque todo le dé igual, sino porque necesita materializar beneficios con la mínima inversión y como no tiene gama media hasta la llegada del GS, cohabitan en las concesiones los modestísimos 2CV, Dyane y Méhari con los maravillosos ID, DS y SM. Todo se resume en la búsqueda de la rentabilidad a toda costa, unas veces por un camino, otras por otro.
     
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  4. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

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    El argumentario de Citroën en la comparación con el 600:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

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    Pues toma ésta, moda otoño 2016 en El Corte Africano:
    [​IMG]
    O ésta:
    [​IMG]
    Y así, podríamos seguir un buen rato. Si fuese domador de leones, se convertirían en corderos ante la vista de esos ropajes.
     
  6. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Citroën, durante toda su vida, ha tenido un público cautivo que SOLO compra/compraba Citroën, muy chauvinista todo. No les dio la gana evolucionar y sacar algo mas acorde hasta el LNA y la C5 para carga. No había opcion. La política de imagen comercial y objetivo de ventas de citroën siempre ha sido, cuanto menos, pintoresca.
     
  7. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Huy, pues yo tengo una chaqueta muy parecida a la que imita cebra.....
     
  8. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

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    Robusto no lo es.
    ¿Fiable? Tanto o más que un 600.
    Techo tiene, pero de lona, como todos los descapotables, incluso como el 600 descapotable.
    Innovación técnica ninguna, como el 600.
    Vale para lo que vale: llevar gente y su equipaje de un lado a otro que es para lo que fue diseñado. No vale para lavar la ropa o alicatar un cuarto de baño. El 600 vale para lo que vale: llevar gente y un bocadillo de sardinas para cada uno, que más no cabe. ¡Ah, claro! Hubo que inventar la baca para el 600 porque se olvidaron de dotarlo de maletero.
     
  9. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

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    Dinero, amigo, no había dinero para desarrollos, no había para nada y así se acabó, arruinada y cayendo en las garras de Peugeot por imposición expresa del gobierno francés. El "Elena" y la C15 (o sea, Visa furgoneta) no son más que mezclas de componentes del grupo para lanzar algo al mercado que dé dinero y si bien el primero fue un fiasco, la C15 fue un acierto.
     
  10. Nika

    Nika Miembro bien conocido

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    GENSANTA!
     

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