1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otra sangrienta batalla: Seat 600 vs Citroen 2cv6

Tema en 'Foro general' iniciado por 1800SPORT, 7 Mar 2010.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.517
    Se vendieron en una subasta y por unos 2500€ cada una. Casi ná 1xxx

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.416
    Eso, tu encima jaléale...... Lo que debererieramos hacer es ir a expropialle la Ancien Renolette por falta de uso..... Y a ti Pepelu: azotarte y expropiarte tambien la Vecchia Dama Torinesse.

Si es que no puede ser....

A Abel, José Luis y pjlh les gusta esto.
  3. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    882
    Entonces: ¡¡quién las pillara!!... pero a otro precio :qmeparto:
    Tengo obsesión (y una pequeña colección) de letreros y placas entre otra parafernalia de automobilia, pero no me gastaría ese dinero en siquiera una de ellas.
    Otra cosa es que lo valgan, de hecho al alcanzar ese precio en subasta quiere decir que para al menos dos compradores valían eso.

4. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.416
    Correcto: el 2Cv siempre fue catalogado un vehículo de bajo coste y el 600 un turismo.... Y no lo digo yo sino las publicaciones de la época.

5. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.517
    ¿Ridículo? Los números te van a decir lo que significa ridículo:
    En 1974, cuando se enterró al 600, el 2CV consiguió su tercer mejor registro de ventas, con 163.143 unidades, a las que se deben sumar 64.325 furgonetas. El gordo muerto y enterrado y Citroën haciendo el ridículo con la cabra vendiendo casi 200.000 coches. Si añadimos derivados, tenemos 126.854 Dyane más y 13.910 Méhari. No está mal el ridículo. Más contundente aún: Desde que se dejó de producir el 600 hasta 1990, entre 2CV, AKS, Dyane, Acadyane y Méhari, vendió 2.750.000 coches. A mi no me parece moco de pavo. Si sólo quieres individualizarlo en el 2CV: 1.349.000 unidades. Sigamos con el ridículo, por favor.

6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.416
    El ridículo, si.

Otra cosa es que no tengais sentido de ello o, incluso, os guste hacerlo.

Saludos.

7. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.517
    Si es que no puedes rebatir mis argumentos ##4xxc

8. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.416
    ¿Que argumentos?

Son cifras de ventas tras 15 años mas en los escaparates. Stop.

Siempre hay y habrá quien guste de moverse sobre esos carruajes inframotorizados y completamente faltos de equipamiento, amen de anacrónicos, para el tiempo en que aun se vendían en concesionario.
    Una retirada en el momento adecuado -como hizo fiat-seat-zastava- le hubiese dotado de algo mas de dignidad tornando lo grotesco en pintoresco al menos.

Lo que siempre he dicho: hay quien gusta del aroma del amoniaco: pues que lo disfruten.

9. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Ummm ...

Francia ya tenía un cierto parque móvil antes de la 2GM. Tras la guerra y los años de ocupación la industria francesa trataba de sacudirse los años duros, Renault había sido nacionalizada, y hubo un plan del gobierno para segmentar la producción de turismos y camiones según categorías y fabricantes.
    En el primer plan Renault y su gran fábrica de Billancourt sería destinada para la fabricación de camiones, que se entendían más necesarios.

Del mismo modo que Citroën tenía un proto escondido del 2cv en un granero, Renault había diseñado su propio utilitario durante la ocupación y a escondidas. Tras la ocupación el Ministro de Industria no veía viable la venta de un turismo popular en un país empobrecido por la guerra.
    Sin embargo el plan de intervención no llegó a efecto y Renault logró autorización para fabricar el 4cv. Se presentó en 1946, el 2cv llegaría en 1948.

En 1961 cesaba su producción, hasta esa fecha del 2cv apenas se habían producido 250.000 unidades, el 4cv había superado el millón. Cierto es que el 2cv, con sucesivas mejoras, resultaba cada vez más atractivo. Por eso Renault lanzó el R4, que se "inspiraba" en el 2cv para hacerle competencia.
    Del 2cv se fabricaron hasta el 90 más de 5 millones de unidades, el R4 superó los ocho hasta el 92. Ambos modelos eran claramente obsoletos en sus últimos años.

Aún recuerdo pasear por la exposición del concesionario en el que trabajaba mi padre allá por el 92, montarme en un R4 esloveno sin estrenar, y mirar hacia un lado y ver un Safrane ... resultaba chocante.
    Alguien debió estrenar aquel 4latas.

Vitaloni850, Peyo, José Luis y otra persona les gusta esto.
  10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.416
    Correcto.
    Otro capítulo mas para "La gran mentira del 2cv"
    Pero hay que ser justos: la creación del 2cv comenzó con el proyecto TPV en 1.936 y en 1.939 se habian construido 250 prototipos. Cierto tambien que, durante la ocupación, se continuaron los estudios (como el plagio de la suspensión Baradat-Esteve por parte del nefando Fourceau) que llevaron a la creación del motor de 375 cc y 8 cv inspirado en motores de motocicleta.

Última edición: 14 Sep 2018

Compartir esta página