1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otra de mis aventuritas veraniegas,ésta vez en Lambretta 200

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Bul, 9 Sep 2006.

1. Bul

Bul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No he tenido tiempo para escribirla hasta hoy y espero que la disfruteis como yo lo hice viviéndola.

í‰ste verano ojeando una web de compra venta de motos apareció una Jet 200 con un precio insuperable en Barcelona, así­ que llamé al dueño y me dijo que la moto estaba genial de motor, pero que necesitaba ser montada porque su idea era pintarla y dejarla bonita, pero que por motivos de trabajo y de un traslado tení­a que venderla a "alguien que supiera montarla" y claro, dió con la persona adecuada.

De un dí­a para otro (y de vacaciones, claro) aparecí­ en Barcelona ¿¿¿en tren??? con mis dos mochilas, mi caja de herramientas (que pesa mas que yo) un casco y dos transportines viejos que compré en ebay hace algún tiempo.
    Dormí­ en casa de mi amigo Sioux y al dí­ siguiente con el bueno de í“scar fuimos a buscarla.
    La moto estaba bien y no tan desmontada como pensaba, así­ que lié a otro amigo (Jules) para llevarla a casa del Sioux en su furgo para montarla en su salón, y pasar al dí­a siguiente la ITV.

Nos pasamos toda la noche montándo la moto entre cervezas, un plan estupendo, pero resulta que la moto tení­a fundido un relé de intermitencia de 6 v y no hubo manera de ponerla apunto para la itv.

Al dí­a siguiente a otro amigo (Albert) se le ocurrió ponerle pilasyq wu era imposible encontrar un relé de 6v en agosto, y así­ hicimos, compramos un relé de 12 v en una tienda de recambios y tres pilas de petaca en serie, fuimos a la ITV y tras colarnos (dando mucha pena y alavando los bellos ojos de la chica en cuestión, con mucha mano izquierda y alardeando de educación) la conseguimos pasar "sense defectes", yo alucinaba.

Primera etapa:

Barcelona-Port Bou:
    Con mas ganas que sentido común mi amigo Sioux de paquete y yo nos montamos en la moto y ponemos rumbo a Porto Bou, último pueblo antes de Francia por nacional, evidentemente.

La moto vibra que no veas y se hace incómodo al principio, pero luego nos acostumbramos. Nos cruzamos con otro grupo de mods haciéndo la ruta inversa a la altura de Mataró y nos saludamos efusivamente.
    Lo malo fué que pillamos la única tormenta del verano y paramos varias veces para no mojarnos.
    Pasé en Port Bou unos dí­as rodeado de mi gente y dimos paso a la segunda etapa.

Port Bou- Barcelona:
    También con Sioux de paquete la moto marcha estupendamente pero nos deja tirados en la ronda...... el depósito está muy sucio y me obstruye el carburador.

Al dí­a siguiente lo solucionamos y aprovecho para transferirla en "la campana"

Tercera etapa:

Barcelona-Bemicarló:
    í‰sta vez en solitario ya que Sioux tiene que quedarse en Barna.
    La moto marcha bien y paso por la archifamoso "Castefa" gracias a cierto personaje de la tele, hasta que ya de noche la moto empieza a pararse y a toser.
    Vuelvo a sacar el carburador y lo soplo como puedo en una urbanización limí­trofe con la NII pero con tan mala suerte de que se parte una junta y tengo que volver a ñapearlo con cinta para poder seguir.
    Soltando gasolina llego a Benicarló a las 3 de la mañana y mi amiga Anita que me espera despierta alucina.

Al dí­a siguiente su madre se ofrece para ir a varias ferreterí­as y encontrar una tórica que me ayude a tapar las fugas del carburador que finalmente al no encajar ni cerrar bien ninguna de ellas sello con teflón.
    Deleito a su familia con una de mis recetas de pollo favoritas y marcho a la mañana siguiente con la moto "medio en marcha" rumbo a Denia

Benicarló-Denia:
    La moto parece marchar muy bien, hasta que en Sueca se agarra......
    Que gran decepción la mí­a cuando le doy a la pata y el motor ni se mueve.
    No se que hacer así­ que espero un poco y consigo que se suelte, añado otro tubo de aceite aldepósito y consigo que la moto se vuelva a poner en marcha, pero agarrón tras agarrón y sin saber si voy a llegar se pincha la rueda de atrás........ bendito spray antipinchazos y maldito clavo.
    Menuda etapa; para acabar de rematar a tan solo 20 kms de Denia el carbu vuelve a fallar, pero lo consigo, llegé........

Mi madre me quiere matar porque al dí­a siguiente he desmontado otra vez toda la moto y la tengo en el jardí­n de su bonita casa que estaba llena de invitados.

Localizo un rectificador, Sr Zurita, en Ondara, localidad cercana, y pido un pistón a ASMSCOOTERS que se portan genial y me lo mandan por correo urgente.

Al montarlo todo y como no podí­a ser de otro modo parto un segmento.....
    Bendito rectificador que tení­a uno igual pero un poco mas alto y lo planifica para ponerlo.

Monto todo ya con Sioux y Albert que han venido desde Barcelona en coche para pasar unos dí­as conmigo en Denia.
    La moto está de nuevo en marcha dispuesta para afrontar la última etapa que comentamos entre barbacoa y barbacoa veraniega, e incluso se lelgan a hacer porras acerca del kms en el que me quedaré tirado.....

Denia-Madrid:
    í‰sta vez por autopista porque trabajo el lunes y no puedo faltar.
    El Sr Zurita me recomienda un 5% de aceite y no el 2 que equivocadamente pensaba yo que debí­a llevar hasta que vi el manual donde hablan de un 4%.......
    Viaje muy aburrido en el que no ves nada que no sean campos amarillos con curvas inexistentes.
    Se hace de noche y empieza a fallar al piloto trasero. Paro en una gasolinera y le hago una masa artensanal para poder seguir.
    La gente alucina, pero consigo llegar a Madrid, aunque casi me quedo tirado porque el grifo del depósito está obstruido y no tiene reserva, lo que descubrí­ en una gasolinera próxima, momento en el que me alegré de no apurar depósitos.

Llego a Madrid y quedo con mis amigos (Mongo , Koala y Cape) para tomar unas copas y celebrarlo, pero a la ahora de marcharme hacia casa me deja otra vez la moto tirado en la carretera de la Coruña de nuevo con el carbu sucio, así­ que paro en una facultad de ciudad universitaria y en 20 minutos llego a casa.

Periplo concluí­do.

Lamentablemente ayer en una rotonda y volviendo del trabajo me topé con un Peugeot y la he roto el manillar, el escudo, el guardabarros, el faro y todo un lateral...... pero yo estoy bien, a la espera de que lelguen las piezas rotas para volver al asfalto y sde infanterí­a, cosas que pasan.

Cuando la vuelva a tener en marcha os pondré unas fotos de mi pobre Jet 200 que está dando de si mas que los Tupolev.

Ya os informaré cuando cometa otra de mis atropelí­as, al Sr Pere, decirle que dificilmente podrá quitarme algún punto porque a 100 no creo que salten los radares.

Saludetes.

2. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    joer bul eres un crack. Vaya aventura. Yo estaba por Barna, por eso te mande el sms por si necesitabas ayuda pero obviamente un experto en Bricolambreta como tú, vas sobrao para llegar al fin del mundo. Lo que me alucina de tí­ es que al 80% de la gente le deja un viniculo a motor tirado mas de 5 veces y le prende fuego, a ti al revés parece que te anima :-). Y esta vez no estaba merelus cerca para que le echasemos la culpa :D :D
    Me alegro que lo del Peugeot no haya sido nada grave.
    Un abrazo y a ver si nos vemos por la nave.

3. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Este mi comentario no tiene ninguna intendion de incordiar ni de ser picajoso, pero Bul, con la experiencia que tú tienes en estas lides:
    ¿No crees que en ausencia de una posterior limpieza del depósito, un simple filtrito de gasolna de esos de 2 euros te hubiera maravillas?

Ya sé que me dirás que lo de la llave de gasolina no lo soluciona el filtro, pero...

Y tambien: ¿Una Lambretta al 2% de aceite? !! Nunca!!.

Además, y despues de un rectificado y en rodaje por tanto, le irí­a bien 4 o 5 depósitos hasta un 6% de aceite, y más sabiendo que tú no eres de los que se esmeran en exceso en afectuar cuidadosos rodajes.

Por lo demás, felicitarte por tu sentido de la vida y de la ví­a.

Cualquier ocasión te parece bien para apuntarte a una aventura, y estas no suelen ser pequeñas. Me recuerdas a mis años mozos...

Un saludo, desde mi reconocimiento a tus ¿locuras...?

4. BJ-124

BJ-124 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué bueno Bul!!! Eres la monda tí­o!

Me alegro que el golpecito no haya sido nada, lo importantes es que estés bien. A ver si te dejas ver de vez en cuando!!

Un saludote.

5. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Otra vez Alfonso haciendo de las suyas.
    Ha sido un plaer leer la aventurita.

6. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Magní­fica aventura :-)

Es que... Txispa... Alfonsitto debe estar acostumbrado a Vespas "modernas" de esas que llevan la mezcla al 2% y al pretender hacer lo mesmo con una carraca milaneso-eibarresa de éstas pues pasa lo que pasa ;-)

7. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues es que, para que sea una auténtica Milano-eibarresa, debe de:

1º. Vibrar toda ella hasta que se caigan los empastes o en su defecto hasta que no pueda percibirse imagen alguna por los los retrovisores.

2º. Echar buena humareda para acreditar que es una 2 tiempos "de las de toda la vida"

3º. De vez en cuando tener algún problemilla técnico, que a fin de cuentas es la escuela que más becarios e ilustres aficionados ha formado en la rama de mecánica motera.

4º. Tener menos luces que una bicicleta cuesta arriba y cantidad de averí­as/problemas eléctricos.

5º. Arrancar casi siempre a la 3ª o 4ª patada.

6º. Romper algún cable cada no más de 3000 Kms.

De no reunirse al menos 4 de estas 6 condiciones, es que no se trata de una genuina Milano-eibarresa, por lo que habrí­a que desconfiar de ella.

Un saludo.

8. Gottlieb

Gottlieb Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Unas fotos de tan fenomenal MOTOCICLETA serian de agredecer, si es posible,que envidia,me recuerda a mis expediciones al atlas en vespa,la subida al mulhacen en invierno,viajes al jarama y jerez de fin de semana,todo ello en una 200 iris,que fiabilidad,soy un deboto de estos trastos,por cierto,me recorri 50 km por el desierto solo con gasolina,me quede sin aceite,y aguanto estoicamente,autentica piel de perro....un saludo

9. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Cada año más bonitas las historias Bulcete, eres el puto amo de la carretera. ¿Tienes unas afotillos para ilustrar?.

A mí­ me encantarí­a tener el "BUL SPIRIT". Un dí­a me estuvo enseñando el motor de su 600, y le dije, "qué bien, ya lo tienes perfecto", a lo que me respodió BUL: "estoy deseando que se me joda algo, ahora me aburro mucho".

BUL: Veni, vidi, vinci.

Pepe

10. Bul

Bul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegra mucho divertiros con mis histgorietas, aunque ésta parece sacada de un Joe Bar Team mas que del Foro de Piel de Toro.

Txispa, mi moto no es que reúna 4 de las 6 condiciones, mas bien reúne 12 ó 15.

Lo del aceite ha sido desconocimiento por influencias Vespasianas como muy bien apunta José Luis, aunque estoy gratamente sorprendido con la calidad de la chatarra que aguantó hasta Sueca para griparse a la mitad de dosis.

Lamentablemente Pepe no tengo fotos del periplo porque mi cámara está mas gripada que la moto, pero tengo alguna de las que me mandó la expropietaria del chisme medio desmontada.

A ver que os parece:

Aunque a algunos les parezca que tiene un morro con mucho encanto a mi me parece horroroso y se lo he cambiado por uno de serie 3 que me gusta mas.

Todas las piezas están apuntadas, así­ que ya os haceis una idea de lo que llegamos a montar Sioux, í“scar y yo.

Ya os pondré fotos de la moto con el bofetón y reparada, claro.

P.D: Me ha gustado eso del BULSPIRIT, jejejejejeje.

Compartir esta página