Os Simca portugueses :-o

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
916
He recibido un correo de un oirtugués que me ha enviado fotos de su 1100 (1200) para mi página. Le pregunté si los importaban de Francia ó de España, y su respuesta fué que se ensamblaron en Portugal. Le he respondido preguntándole por la fábrica y más datos. ¿Alguno de vosotros sabe algo?
Un saludo:

Didac

PD: Para ver las fotos del Simca 1100 1ª serie portugués pasaros por mi página, las fotos son grandes y tardan en cargarse... http://www.eupmt.es/~martordi

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Me gusta
2
Coño! no lleva intermitente lateral, el pequeñito, que curioso.

PD.Didac, una foto no sale, y otra se ve a medias.

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Pues es cierto, no me habí­a fijado en ese detalle.

Lo que sí­ he visto es que es bastante antiguo, ya que lleva el portón del maletero antiguo, el de menos capacidad, como los 1200 Barreiros españoles.

Y también las defensas, no llevan los topes tí­picos, grandes. Aunque ahora no recuerdo si los primeros franceses los llevaban o no, y no tengo foto alguna a mano.

Y luego está esa especie de insignia en la parrilla, un cí­rculo con un "palito" vertical.

Tengo muchas ganas de saber algo de esto. A ver qué averiguamos.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
916
Sí­, es un "1ª serie del todo". En la foto de la página no se vé bien qué renarices es la insignia, miraré en las que tengo en el PC de casa, que son más grandes, y si no, le preguntaré al dueño. Un saludo:

Didac

PD: Intentaré alistarlo en nuestro "Club Chrysler-Simca-Talbot-Dodge-Barreiros IBí‰RICO"

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
916
Acabo de recibir un correo suyo y le he invitado a pasarse por aquí­ y por Ourense en Julio. El emblema no se vé bien, parece un fondo azul, una C negra y una I blanca (será de algún Clube da futébol? ).
Los Simca se ensamblaban (que no es lo mismo que ser fabricado) en l afactorí­a de SOMAVE (Sociedade de Montagem de Automóveis de Vendas-Novas) , sita en Vendas Novas.
Un saludo:
Didac

PD:-Realmente, vivimos a espaldas de Portugal, eh?

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
916
Acabo de recibir emilio de Luis Miguel, el propietario del 1100 portugués, el emblema es un cí­rculo con una I que en los años 70 todos los vehí­culos con asientos traseros abatibles debí­an ostentar por considerárse vehí­culos "utilitarios" , lo que aquí­ se denominarí­a vehí­culo mixto , ó comercial. Se ha pasado por el foro, le preguntaré a ver qué le parece. Un saludo:
Didac

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.374
He visto este 1100 break en venta y tiene una placa que me ha dejado flipado:

¿Se fabricaron Simcas en Portugal?

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
4.252
En el "PdT" luso hablan de que se montaron Simca 1000 y Simca 1300/1500, pero no 1200.