1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Os presento mi 127 Emelba Poker

Tema en 'Seat' iniciado por FER127, 17 Feb 2013.

  1. Grand Space Boxer

    Grand Space Boxer Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Abr 2003
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta recibidos:
    47
    Que chula. Pero CHULA.

    Me encanta.

    La primera observacion, lo primero que se me viene al ojo es el RADICAL diseño de la CAJA o compartimento de enlace, me imagino la conversacion entre los diseñadores y el ingeniero:

    -Bruno Disegnotutti: Illo, picha, vamos hacer un 127 furgoneta, como las demas marcas.
    -Fabio Aplannashiappa: Si jefe. ¿empiezo a cortar?
    -Bruno Disegnotutti: Si, cuando termines, le metes el cascaron de la lavadora industrial que desguazaron ayer. Llama a Balay pa que te den los planos y se los metes de estrangis al de la frabrica, a Fabriccio.
    -Fabio Aplannashiappa: Le pondre alguna ventana ¿no?
    -Bruno Disegnotutti: Si pero que no sea redonda, que si no va a ser una cantada, y se daran cuenta de que no curramos.

    La caja, es una CAJA.
     
  2. José Mari

    José Mari Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    127 Emelba

    Hola Fer.

    Te adjunto un par de fotos de coches como los tuyos al otro lado del charco.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  3. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.003
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    La idea de que hubiera una Emelba al otro lado del charco (aunque a Cuba, sin ir más lejos, se han ido llevando de todo en los últimos 20 años) me había sobresaltado... Pero no, es una Fiat Fiorino, je je...

     
  4. Talbot127

    Talbot127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tarazona
    Vaya, una de las primeras Poker. Enhorabuena.

    Yo tengo una pick-up con un horroroso problema de chapa que no me atrevo a afrontar. A ratos me entran ganas de venderla y olvidarme, a ratos me lanzo a la aventura. Ahora que tengo un hermoso garaje cerrado quizá me dedique a trabajar en ella... cuando acabe los otros dos proyectos. Lavirgen.

    Los Emelba son, como cualquier coche de fabricación "artesanal", una caja de sorpresas. Creo que habrá pocos idénticos. La mía coincide con la tuya en el motor (o coincidía, ahora lleva el de un Marbella), el cuadro de instrumentos (sin cuentavueltas), los tapizados (plástico)... en mi caso el paragolpes era de chapa.

    Seguiré con interés el proceso de restauración. Quedan muy poquitas (de la pick-up no conozco más de 10 rodando).
     
  5. FER127

    FER127 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    O l v e g a (Soria)
    Gracias Talbot127, la mía hay que hacerla entera, pero no tienen ningún punto complicado de chapa. Con lijar y pintar, casi seria suficiente, aunque seguro que una vez que me ponga en serio sale alguna cosa “oculta”.

    La pongo en marcha de vez en cuando, pero tengo otras cosas que terminar antes de meterme de lleno con ella.

    Anímate con tu pic-up, y el día que tengamos los dos, hacemos una quedada jejejeje.

    SALUDOS
     
  6. Xavilou

    Xavilou Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

    Entro en este post porque me hace grácia ver "Emelbas" y porque me tráe recuerdos, ya que es una empresa que estaba muy cerca de donde vivo actualmente.

    Tengo un colega que tiéne unas cuantas

    Algo de história;
    Fuente; http://es.wikipedia.org/wiki/Emelba


    Emelba

    [​IMG]
    [​IMG]
    SEAT 127 pick-up y Elba de exposición.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Emelba Chato furgoneta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vista lateral del Emelba Elba 5 puertas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vista lateral del Emelba Ronda familiar en una exposición.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Emelba Pandita 4x4 en una exposición.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Presentación del Talbot Samba Cabrio Emelba.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Folleto publicitario del Emelba Horizon furgón.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Presentación del Opel Corsa cabrio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Emelba 7 fotografiado en Barcelona.
    Emelba, S.A. fue un carrocero español situado en el municipio de Arbúcies, en la provincia de Gerona (Cataluña, España).

    Esta empresa fue fundada en el año 1978 y su especialidad era hacer transformaciones sobre modelos de SEAT, aunque también hizo transformaciones sobre modelos de Talbot,Peugeot, Lada, Citroën y Chevrolet. Emelba tenía un estudio de diseño llamado Elba Design, donde diseñaba sus modelos. La empresa desapareció en 1986, debido a numerosas deudas con SEAT y a acuerdos fallidos con otras empresas.



    Índice
    [ocultar]


    Modelos[editar]
    • SEAT 127 Samba: primer modelo fabricado por Emelba bajo licencia de Fissore, carrocero italiano. Se trata de una versión del SEAT 127 tipo Citroën Méhari, un todo usos. Fue un modelo con buena acogida. Se vendía como cuatro plazas, pero se podía hacer biplaza quitando la banqueta trasera.
    • SEAT 127 Elba: fue presentado en el Salón Expomóvil de 1980. Se supone que es un prototipo único. Está basado en el 127, pero con grandes mejoras, como spoiler, parachoques y calandra nuevos.
    • SEAT 127 Póker: primera furgoneta de Emelba, presentada en 1980. Llevaba el motor del 127, el famoso 903. Se vendió en versión cerrada, mixta y pick-up.
    • Emelba Chato: era una pequeña furgoneta con estética sobre la base del SEAT Panda, presentada en el Salón Expomóvil de 1982. Se comenzó su producción definitiva durante el año 1983. Se vendió en versiones mixta, abierta y pick-up, taxi, ambulancia y policía. Con la ruptura de acuerdo de SEAT con Fiat, Emelba actualizó el chato, convirtiéndolo en el 903.
    • Emelba 903: fue una modernización del Chato tras la ruptura de SEAT y Fiat, también para hacerlo más agradable a la vista. Fue presentado en marzo de 1985.
    • Emelba Elba cinco puertas: prototipo del SEAT Panda con carrocería de cinco puertas. Fue presentado en octubre de 1983 en el salón SONIMAG de Barcelona. Tenía la misma longitud que un Panda normal, y conservaba incluso la misma situación de la boca de llenado de gasolina. Emelba estuvo implicada en un juicio entre Fiat y SEAT por la creación de este prototipo.1
    continua en siguiente post..................
     
  7. Xavilou

    Xavilou Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    2
    • Emelba Ronda: presentado en 1983, cambio de imagen de la furgoneta Elba por la separación de SEAT-Fiat. Adoptaba la nueva imagen del Ronda, pero mantenía la plataforma, como el Ronda. Montó el mismo motor diésel. Ofrecía gran confort y alcanzó buen nivel de ventas. Se comercializó en versión acristalada, cerrada, pick-up e isotermo. Estuvo en los catálogos de Emelba hasta su cierre. También se produjo un curioso kit de autocaravana sobre el pick-up diésel, dotado de gran lujo y funcionalidad. Otro prototipo bien interesante fue el Emelba Ronda familiar, con asientos traseros monoplaza y correderos y puertas traseras de apertura eléctrica. Se estimaban unas ventas de 5.000 unidades año, pero por problemas burocráticos no fue puesto a la venta y quedó como prototipo único.
    • Emelba Ritmo Elba: furgoneta con la plataforma del SEAT Ritmo. Equipada con el mismo motor diésel del Ritmo. Vendida en versión pick-up, furgoneta cerrada, furgoneta abierta e isotermo.
    • Autocaravana Spica: fue presentada en el Salón Expoocio de 1985. Su estilo era de típica autocaravana americana, de gran tamaño y estética discutible. Tenía base mecánica de GMC. Emelba planeaba montarla en España, pero por problemas burocráticos no pudo.
    • Emelba Minibús Lujo: fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1985. Era un minibús de lujo hecho con la colaboración del carrocero de Autobuses Ayats, originario de Arbúcies. Tenía 17 plazas y una única puerta de acceso y salida. Tenía un motor diésel Chevrolet de 8 cilindros en V y 125 CV, y caja de cambios automática de tres marchas.
    • Talbot Samba descapotable: versión cabrio del Talbot Samba presentada por Emelba en1984 junto con el también cabrio Opel Corsa. También se guardaba la lona encima del maletero y su utilización era muy sencilla. Se podía adquirir en los concesionarios Talbotcon un sobreprecio de 180.000 pesetas.
    • SEAT Ibiza pick-up: solo se hizo un prototipo, presentado en 1986, siendo uno de los últimos proyectos de Emelba.
    Otros trabajos[editar]
    Fin de Emelba[editar]
    Emelba mantenía deudas con SEAT en concepto de adquisición de chasis, por lo que la segunda dejó de suministrarle piezas a la primera. Se llegaron a empezar a fabricar las cien primeras unidades del 7, pero solamente se montaron unas tres unidades del modelo definitivo y cuatro o cinco prototipos. Esto llevó a una situación límite a la empresa, que tenía unas previsiones de unas 5.000 unidades anuales.

    Emelba buscó varias fuentes de ayuda, como Hyundai, o Daihatsu para montar su pequeño Cuore, pero el acuerdo no llegó a cuajar.

    Como penúltimo intento, Emelba se presentó como candidata para el sorteo de un contrato con los taxistas de Barcelona que buscaban unificar en un modelo único sus taxis en vista de los Juegos Olímpicos de 1992. Se rumoreaba que el 7 sería elegido como taxi oficial por sus buenas cualidades.

    Si hubiese ganado este concurso, Emelba seguramente se hubiese salvado, pues suponía la fabricación de 11.000 unidades hasta1992. Esta convocatoria no siguió y, como último recurso, se llegó a negociar con un grupo israelí para que invirtieran capital y poder seguir así con la fabricación del 7, pero las negociaciones no salieron adelante y Emelba cerró, sin poder fabricar el 7.

    Como curiosidad, un Emelba 7 fue sorteado por El Corte Inglés en Barcelona. Este automóvil ya no existe, fue abandonado y dado de baja por abandono en 2005, en la zona norte española se supone que sobrevive otro en color verde-azul.
     

Compartir esta página