Os presento a mi w123

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
32
Si... la verdad es que he notado algo curioso en estos años con este coche (supongo que pasará con muchos) ........ creo que ya ha pasado el purgatorio (donde han ocupado su lugar los preciosos w124). La gente incluso lo mira por la calle con una sonrisilla y muchos paran y te preguntan sobre el mismo, o comentarios en la gasolinera,....... cosa que no pasaba aun en als fechas de mis anteriores post.

Además sigué estando muy cuidadito y "aseado".... por no hablar de la ventaja que supone que una diva como Lady Gaga conduzca uno igualito ##16xxx(salvo las barrocas y que el suyo es version USA y por lo tanto Turbo D)..... jajajajaja

gaga w123 2.jpg

gaga w123.jpg

• Like
Reacciones: 528

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
32
ahh y por cierto, muchos kilometros no le hemos hehco en estos 10 años desde el post inicial......a dia de hoy tiene 178.000 por lo que, contando que al incio de este post tenia 119.000, nos sale a algo menos de 5000 km por año en los últimos 10....

w123-removebg-preview.png

Última edición:
  • Like

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
32
HOla Compañero, Lo mismo digo!!. La verdad es que hecho de menos esa pequeñas reuniones donde charlar de trastos viejos (en mi entorno cercano no tengo con quien hacerlo).......

Queda comprometida por escrito una reunión para el veranito cuando el % de vacunación y el sentido común nos lo permita, jejejeje.

Me alegro de leerte.

Saludos.

528

Miembro
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
31
Muy bonito el w123.

Siempre me ha gustado este modelo, pero nunca he conducido ni me he subido en ninguno. Por mera curiosidad ¿qué tal se desenvuelve en el tráfico actual de 2021? Me refiero a nivel de incorporaciones, rutas por nacionales, adelantamientos, repechos, etc.

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
32
Hola 528. PUes partiendo de la base que yo no soy de los que van a cuchillo, es totalmente válido. entre el trafico actual por ciudad, es quizá donde peor se desenvuelve por su tamaño y peso y las continuas arrancadas y frenadas en semáforos. De todas formas creo que para sus años y peso es bastante agil y me da la impresión (no se si seran cosas mías), que tienen un radio de giro bastante bueno para el coche que es.
En Autopista y autovía mantiene velocidades legales sin mayor problema y solo si el repecho es largo y empinado puedes notar falta de fuerza (aunque en el mio al ser de 4 marchas creo que menos al ser la marcha mas larga bastante corta). eso si, lo peor de la Autovia es la rumorosidad del motor, que debe ir alto de vueltas, lo que se puede hacer hasta incomodo (aunque enseguida te acostumbras),pero como digo, en llano o incluso en repechos no muy escarpados mantiene los 120 sin problema (aunque haciéndose oir ). En las incorporaciones hay que tener en centa que la aceleración no es su fuerte pero no creo que sea un estorbo para nadie conduciendo con "sentidiño"

En nacional es su hábitat, los 80-90 sin problema, suspensiones blanditas y asientos mullidos (de muelles), con buen espacio para todo. Una vez te acostumbras al volante tamaño camión es perfectamente manejable. Eso si, los adelantamientos, con espacio, nada de apurarlos.... como dije antes "sentidiño"....

Por último, y esto no se si será cosa de mi unidad, por algun motivo le noto que, aun poniéndole unas ruedas de primera marca de lluvia en invierno y si el terreno esta mojado (cosa que en mi querida tierra pasa a menudo), el tren trasero tiene querencia a hacer un poco la guerra por su cuenta. Creo que lo que pasa es que es poca goma/llanta para tanto coche.

Esas son mis impresiones sobre este jovenzuelo de 40.. quiza con la crisis de los 40 (los del coche que yo ya la pasé hace alguno que otro) le regale para que se le pase, unas llantas barrocas con un poquito más de goma, jejejeje.....

saludos.

• Like

528

Miembro
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
31
Hola 528. PUes partiendo de la base que yo no soy de los que van a cuchillo, es totalmente válido. entre el trafico actual por ciudad, es quizá donde peor se desenvuelve por su tamaño y peso y las continuas arrancadas y frenadas en semáforos. De todas formas creo que para sus años y peso es bastante agil y me da la impresión (no se si seran cosas mías), que tienen un radio de giro bastante bueno para el coche que es.
En Autopista y autovía mantiene velocidades legales sin mayor problema y solo si el repecho es largo y empinado puedes notar falta de fuerza (aunque en el mio al ser de 4 marchas creo que menos al ser la marcha mas larga bastante corta). eso si, lo peor de la Autovia es la rumorosidad del motor, que debe ir alto de vueltas, lo que se puede hacer hasta incomodo (aunque enseguida te acostumbras),pero como digo, en llano o incluso en repechos no muy escarpados mantiene los 120 sin problema (aunque haciéndose oir ). En las incorporaciones hay que tener en centa que la aceleración no es su fuerte pero no creo que sea un estorbo para nadie conduciendo con "sentidiño"

En nacional es su hábitat, los 80-90 sin problema, suspensiones blanditas y asientos mullidos (de muelles), con buen espacio para todo. Una vez te acostumbras al volante tamaño camión es perfectamente manejable. Eso si, los adelantamientos, con espacio, nada de apurarlos.... como dije antes "sentidiño"....

Por último, y esto no se si será cosa de mi unidad, por algun motivo le noto que, aun poniéndole unas ruedas de primera marca de lluvia en invierno y si el terreno esta mojado (cosa que en mi querida tierra pasa a menudo), el tren trasero tiene querencia a hacer un poco la guerra por su cuenta. Creo que lo que pasa es que es poca goma/llanta para tanto coche.

Esas son mis impresiones sobre este jovenzuelo de 40.. quiza con la crisis de los 40 (los del coche que yo ya la pasé hace alguno que otro) le regale para que se le pase, unas llantas barrocas con un poquito más de goma, jejejeje.....

saludos.
Muy buena descripción, puedo hasta imaginármelo. Gracias por tus palabras, siempre me llamaron la atención estos Mercedes diesel atmosféricos.

Un saludo.