Os gusta el morro cuadrado del Mini Clubman 70s?

Os gusta el morro cuadrado del Mini Clubman?

  • Sí, mejoraba y modernizaba el coche

    Votos: 3 18,8%
  • No, era un horror y su vida fue efímera

    Votos: 4 25,0%
  • No, pero con el paso del tiempo me está resultando más entrañable

    Votos: 8 50,0%
  • Sí, y lo prefiero al original

    Votos: 1 6,3%

  • Total de votantes
    16

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Buenas.

Me refiero a esos cuadrados que hubo en los 70s.



Su diseñador Roy Haynes hacía lo mismo en los Ford Cortina y los Maxi.

Mejoraba algo la disposición mecánica? Porque por lo que leo ganaba espacio y por contra perdía aerodinámica.

Un saludo.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.806
Ubicación
Navarra
A mí personalmente no me disgusta el frontal cuadrado, pero si lo comparamos con el redondo, prefiero este último. El redondo me parece más simpático y joven.
 

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Mensajes
891
Me gusta
212
Tendra su encanto y su publico ,para mi ,nunca seria una opcion de compra .
 
Última edición:

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
118
Me gusta
67
Hay que entenderlo en su contexto... fue el intento de actualización de un coche muy exitoso cuando todavía no era antiguo, porque el Mini solo tenía 10 años. Pero es obvio que no triunfó y no gustó, si tenemos en cuenta que nunca llegó a sustituior al original (se siguieron fabricando conjuntamente) y que solo duró una década. Si hubiese sido siempre cuadrado igual nos gustaría más, el problema es al compararlo con el original.

Los planes de Roy Haynes eran modificar también el culo del coche, pero al final se quedó así por orden de Leyland
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Hay que entenderlo en su contexto... fue el intento de actualización de un coche muy exitoso cuando todavía no era antiguo, porque el Mini solo tenía 10 años. Pero es obvio que no triunfó y no gustó, si tenemos en cuenta que nunca llegó a sustituior al original (se siguieron fabricando conjuntamente) y que solo duró una década. Si hubiese sido siempre cuadrado igual nos gustaría más, el problema es al compararlo con el original.

Los planes de Roy Haynes eran modificar también el culo del coche, pero al final se quedó así por orden de Leyland

Eso es lo que falla en el diseño que se queda en algo ridículo solo modificando el morro.

En mi opinión el Innocenti debería haber sido el diseño 70s del mini. Cuadradito como se destilaba en los 70s, mantiene las cotas exteriores, tiene portón trasero... Lo único que a los de Leyland les parecería demasiado Italiano.




 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.983
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Hay que entenderlo en su contexto... fue el intento de actualización de un coche muy exitoso cuando todavía no era antiguo, porque el Mini solo tenía 10 años. Pero es obvio que no triunfó y no gustó, si tenemos en cuenta que nunca llegó a sustituior al original (se siguieron fabricando conjuntamente) y que solo duró una década. Si hubiese sido siempre cuadrado igual nos gustaría más, el problema es al compararlo con el original.

Los planes de Roy Haynes eran modificar también el culo del coche, pero al final se quedó así por orden de Leyland
Efectivamente. Lo malo es que como dices solo tocaron el morro y el resto lo dejaron igual. A mi me gustaba en la época, pero hoy es casi el símbolo del fracaso.

En esos momentos ya habia quien estaba haciendo vehiculos muchos mas evolucionados con la misma idea. Posteriormente el Mini se convirtió en un icono, ayudado mas que por las gestas de Montecarlo, precisamente por su descalificación en una de las maniobras mas sucias de la historia del automovilismo.

con el morro "cuadrado" se puede montar el radiador frontal y poco mas...

y estamos hablando del Mini pero al resto de la gama le paso igual pese a que la idea original era buena. En la empresa tuvimos un Austin 1800. A efectos de comodidad era la caña, pero la mecanica.....
 

Arriba