opiniones maserati 430 1992 Por fin FOTOS!!!!!!

Lanseros

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.039
Me gusta
8
Ubicación
TRADUCCIONES www.buenostiempos.es
Maserati 430 1992 ¿algun comentario? ¿alguien tiene uno? he comprado uno y todo el mundo me dice que son la ruina... ¿es cierto o es mito? Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Aunque de cotización bastante baja el coche, los repuestos son carí­simos al parecer. A mí­, toda esa saga de los Biturbos me encanta; si lo compras, ten muy claro que el coste de mantenimiento puede superar en poco tiempo el precio que pagues por el coche, luego debes considerarlo como una compra puramente apasionada. Si el coche te chifla, cómpralo si está en buen estado y con un historial de su mantenimiento (muy importante en estos coches); por contra, si te gusta sin apasionarte, mejor busca otro coche. Los Maserati de la época De Tomaso son así­, los odias o los adoras.
A mí­ me apasiona su interior con cuero, alcántara y madera; el `poder de su motor biturbo y el tridente en la calandra, con toda la historia que lleva detrás. Lo más delicado, los turbos y la instalación eléctrica. Posiblemente se encuentre en el punto más bajo de su cotización, no creo que ya bajen más, aunque tampoco se revalorizarán mucho, quizá algo más los Spyder y el Karif. Por último decirte que lo ideal para estos coches es darles un uso periódico pero no machacarlos diariamente.
Saludos y suerte
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Amén a todo lo dicho por Rafa.

Solo te haré un comentario más... Son delicadí­simos y hay que cuidarlos de forma maniática si no quieres que te empiecen a tocar lo que no suena.

Me encantan estas máquinas caprichosas y pejigueras...
 

Lanseros

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.039
Me gusta
8
Ubicación
TRADUCCIONES www.buenostiempos.es
Ya es mio, el coche tiene solo 30000 km reales, tiene historial de mantenimiento, pero viene la parte mala, el coche ha estado un año parado, con el consiguiente cúmulo de porqueria en el exterior, tiene la ventanilla del copiloto rota y uno de los silenciosos picado, ademas le han robado el relojito de maserati, he de ahi su precio "reducido"; el caso es que ya esta en mi garaje arrancó a la primera como un coche que se hubiera arrancado ayer, le cambiare las ruedas que tb le hace falta y a disfrutarlo que el coche promete, el coche es del 93 y en mobile hay uno idéntico a la venta(8666E) que pone que tiene 279cv ¿es verdad? Os pongo unas fotos de este para que veais el modelo concreto,es idéntico incluso de color pero el mio tiene ademas los extras de techo corredizo, volantito de madera y automático.


 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
¡Qué preciosidad!....

La mecánica del 430 era un 2.8 de tres vávulas por cilindro que hací­a 284 Cv (en algunos casos 225 o 250...).
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
¡Qué bonito es! ¡Cómo me gustan estos coches polí­ticamente incorrectos! Con un poco de paciencia y pasta, eso si, lo vas a dejar perfecto. Ya nos seguirás contando tu experiencia con él. Yo siempre he tenido ganas de un Biturbo, y por precio creo que ahora es el momento. Igual pronto me pongo a buscar uno; particularmente mis preferidos son el Spyder y el rarí­simo 228.
Por cierto, ¿ como es que le han robado el reloj? ¿Dormí­a el coche en la calle?.
Saludos y sigue contando como te va con él.
 

Lanseros

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.039
Me gusta
8
Ubicación
TRADUCCIONES www.buenostiempos.es
Es curioso todos dicen que son coches delicados menos quien tiene uno que me dicen que excepto el sistema electrico el motor es (mimandolo) eterno, de momento la ventanilla ya la tiene el reloj casi, me faltan las ruedas que en esta semana caerán, os sigo contando la experiencia que no se por que me da que contra todo pronóstico será positiva, un saludo a todos.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
A ver... yo estuve buscando uno cuando andaba por Italia (miento; buscaba un Biturbo de los primeros que efectivamente eran mucho peores pero... parecidos) y tras mirar, probar, hablar con propietarios, leer sobre ellos y hablar con el Concesionario Maserati de Paví­a descubrí­ que: a) su sistema eléctrico es nefasto y falla mucho más de lo normal b) hay que tener muchí­simo cuidado con la temperatura del motor (sobretodo al encender y apagar el coche y máxime apagándolo tras llevar un rato circulando un poco "alegre") si no quieres que los turbo se "autodestruyan" ;-) c) la chapa tiene tal amor por la corrosión que incluso se han tenido que tirar a la chatarra piezas nuevas de recambio que estaban desechas de óxido. d) está tan depreciado que (en 1996 que es cuando anduve mirando yo) incluso los propios concesionarios Maserati trataban de escaquearse y solamente atendí­an aquellos ejemplares vendidos en el propio concesionario o que tienen todas las revisiones, sin excepción, pasadas en concesionario oficial. Además tras la ¿compra? de la marca por Ferrari aún los "quieren" menos e) estos coches nacieron con la idea de Alejandro De Tomaso de democratizar la elitista marca Maserati y se vendieron a precio bastante asequible... bajando muchí­simo la calidad de fabricación. Los posteriores 422/430 si que están mejor hechos aunque... siguen fallando.

Por lo demás, coincido en que es un coche magní­fico y me encanta.

Chalu2

P.S: cuando están a punto andan como un tiro aunque... la inmensa mayorí­a de los que se ven circulando por el norte de Italia son chatarras mal atendidas y peor conducidas que en su jerga propia los mecánicos oficiales denominan Miserati
 

Lanseros

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.039
Me gusta
8
Ubicación
TRADUCCIONES www.buenostiempos.es
Lo de economico de nuevo no se yo :); bastante mas de ocho millones de pesetas en el año 92 no es poco para el coche base, lo que me resulta extraño es el precio actual, no creo que este justificado mas que por la fama que yo creo injustificada, aparte no son lo mismo los 222 que los últimos 422-430 solo hay que verlos juntos para ver las diferencias, en cualquier caso todo depende del propietario, y esos coches con la depreciacion tan grande que han tenido cayeron (opino) en manos de gente que no conoce ni le interesa saber los defectos tí­picos de esos coches, y menos el riguroso mantenimiento que requieren, de todos modos no hay uno para todo el que lo quiere, y menos uno bién, por lo que el precio aun se mantiene prohibitivo para la gente más joven, que ya quemó los pocos biturbos que quedaban (lástima que no me toco a mi) hace 6-7 años. En el mismo año que tu buscabas ese coche, Madrid estaba plagado de ellos abandonados por sus calles, yo recuerdo 3 y me moví­a principalmente a pie... Italia seguramente igual o peor, es logico el bulo que se oí­a.
En cualquier caso el coche es impresionante, el lujo del interior es increible de todo punto, esta forrado de piel el techo, los guarnecidos, hasta los pirulos de los reposacabezas van forrados en piel, en el exterior el sonido del coche es impresionante, la linea, es para verlo, he encontrado uno y a pesar de la reticencia inicial me he lanzado,y estoy convencido de que no me defraudará, aunque no pegue ni con cola en ese coche, y los vecinos piensen que me dedico a la trata de blancas o algo asi, el coche es impresionante, y puede ser todo lo malo que se rumorea, por eso precisamente el que lo tiene sabe apreciar lo mucho que hay que apreciar en esos coches, y es di¡ficil oir hablar mal a sus propietarios...
 

Arriba