Opinion de los Targa

Boxer

Miembro
Registro
26 Ene 2003
Me gusta
9
Tengo curiosidad por los targa..............están mas valorados que los coupe????.Que opinión os merecen????? gracias.

toni p

Miembro
Registro
5 May 2006
Me gusta
0
Al buscar un Porsche de tantos años que seguramente nunca ha dejado de ser usado es difícil encontrarlos en buen estado a menos que ya estén restaurados, por lo que yo no me centraría en solo un tipo de carrocería sino en una unidad que se encuentre en buen estado. Yo buscaba un 3.2 Coupe pues esteticamente me parece el más bonito, pero después de ver varios en no muy buen estado me aparecio un Targa en un estado impresionante, me lo quede y ahora estoy enamoradísimo de él, dicen que se cotizan un poco menos que los Coupe, en torno al 10%, pero en la práctica es difícil de cuantificar porque la oferta es muy reducida y si lo encuentras en buen estado lo tendrás que pagar, en cuanto a la conducción a mi me encanta, siempre será más divertido conducir un Targa descapotado que un Coupe y la familia también te lo agradecerá, si es verdad que el techo necesita de un buen ajuste para no hacer ruido y aun ajustado siempre hará un poco más que un Coupe pero no menos que un cabrio.
Saludos.

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
33
911 Targa

Buenos días, como propietario de varios 911 pre-73 tengo que advertir las diferencias enormes que hay entre un 911 coupé y un targa.En un coupé puedes circular como en un vehículo actual pero con las peculiaridades de los todo atrás y con la advertencia de que es un coche deportivo (se escucha el ruido motor de forma notable,pero no molesta).En cambio el targa es más cómodo interiormente, al ser más alto a nivel de arco,por tener una amplitud un poco mayor en las miniplazas traseras pero no hay forma de evitar los ruídos aerodinámicos que proceden de unas puertas cuyos cristales no tienen marcos (en el coupé sí) y de un techo que a pesar de tener juntas nuevas (que cuestan un huevo) siempre emite silbidos.Tengo que advertirte que en mi 911 Targa del 72 tengo la rarísima opción de techo desmontable rígido,fabricado en poliéster,además del de lona y el rígido es más silencioso pero hay mucha diferencia con el coupé.Si necesitas alguna aclaración que esté en mi mano darte , puedes llamarme al 639/66 29 80.
Un saludo.
Fernando Basco.

Boxer

Miembro
Registro
26 Ene 2003
Me gusta
9
Gracias.
Tengo en mente de adquirir un 911 si todo va bien a finales del próximo mucho tardar principios del 2010.
Los que me gustan más, son los de los 80 los que tiene los fuelles en los parachoques. Que motorizaciones existen en estos modelos. Gracias

Fernando cuando tenga la cosa más definida te llamo, gracias.

toni p

Miembro
Registro
5 May 2006
Me gusta
0
Gracias.
Tengo en mente de adquirir un 911 si todo va bien a finales del próximo mucho tardar principios del 2010.
Los que me gustan más, son los de los 80 los que tiene los fuelles en los parachoques. Que motorizaciones existen en estos modelos. Gracias

Fernando cuando tenga la cosa más definida te llamo, gracias.

Los de fuelles se fabricaron desde 1974 hasta 1988 y las motorizaciones son 2.7, 3.0 y 3.2
Saludos.

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
13
Perdón por aprovecharme de este post, pero ¿qué hay del ajuste de las capotas de los Targa? ¿Mantienen bien la estanqueidad? ¿Dan problemas de ajustes?

Ya se ha comentado que el tema de ruidos no está muy bien resuelto, pero tengo un cabrio y no creo que eso fuera un grave problema puesto que pienso que más ruido no hara (en todo caso menos).

Y por último y perdonad mi ignorancia, el Targa en Porsche es de lona/vinilo o es rígido (plástico o similar).

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
33
Capota en los Targa

Buenos días a todos, respondiendo a Giulia TI las capotas de los Targa son normalmente plegable para poderlas meter en el maletero, con una estructura en aluminio y una cubierta de vinilo, todo esto forrado interiormente.Existía la rara opción de una capota rígida fabricada en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) de la cuál yo tengo una, montada en un 911 Targa del 72 que traje de USA y la llevaba puesta, es una capota que tiene la incomodidad de que al quitarla tiene que ponerse plantada tras los respaldos de los asientos delanteros porque no cabe en el maletero y entonces inutiliza las miniplazas traseras, mejora notablemente la estanqueidad de la capota plegable pero tampoco es la solución definitiva a los ruídos aerodinámicos y a las pequeñas entradas de aire que se producen , al menos en mi coche , a partir de unos 100/110 Km/h.
En mi opinión el Targa es una magnífica opción para quién quiere un 911 para paseos relajados sin recorrer grandes distancias y el Coupé permite distancias más largas y a velocidades más altas sin la molestia de los ruídos, a excepción hecha de ruídos (o música) procedente del motor y escape.
Tengo que advertir que todo lo antedicho es referente a los 911 pre-73, que son los 911 que me gustan , que conozco y que tengo.Supongo que en los 911 post-73 debe ocurrir algo similar poque la capota es la misma, las gomas también y no cambia el marco del parabrisas pero deberían darte su opinión ,mucho más autorizada que la mía, los usuarios de esos modelos.
Un saludo.
Fernando Basco.

Boxer

Miembro
Registro
26 Ene 2003
Me gusta
9
La verdad es que se hace difícil en decidirse por un modelo en concreto.