Como conocedor de estos vehículos, y aprovechando la coyuntura del 1500/1400C en ete tema, quisiera hacerte una pregunta ya que en mi mente tengo recuerdos y comentarios de ciertos detalles que me gustaría corroborar.
1/ Los ultimos 1400C llevaron limpiaparabrisas como los 1500 ya montados en lugar de tocando solo las puntas.
2/ En los 1400C el interruptor del limpiaparabrisas estaba debajo cerca del freno de mano. Y en tablero ponían los interruptores del ventilador anterior y otro del posterior con su leyenda.
3/Los1400C tenían las flechas indicadoras de dirección naranjas y no verdes.
4/ ¿Los primeros 1500 llevaban aún chassis con clave AC o estaba ya con la CA?
5/ ¿El color bitono del 1400C era solo para la versión lujosa que venía con radio?
6/ Hubo dos versiones de tapacubos de 1400C. Y en los 1500 tres. Puedes describirmelos o poner fotos. O las versiones que hubiera.
7/ ¿Las tulipas traseras de los 1400C y 1500 tenían intermitentes rojos? hasta el 67. Lo he oído contar pero no lo recuerdo.
8/Conocí un 1500 alargado de los primeros del año 63, con trasportines, cristal separador, puerta rectangular grande...y un gran detalle calefacción para asientos posteriores independiente de la delantera (¿esto era común en los alargados?) . El número del Chassis no lo recuerdo pero muy bajo. Sin embargo si era claro que era clave CA. El motor era Fiat según ponía la fundición en el bloque. El color gris marengo y la tapicería de paño verde como la moqueta del suelo. Los tapacubos eran estilo Mercedes Colas con detalles pintados en el mismo color de la carrocería. Estos autos los preparaba la casa Seat o el cliente lo tenía que hacer buscandose la vida en un carrocero.
9/ En los 1400C el manometro tenía la luz roja de falta de presión donde el 1500 llevaba la del starter. Y además el 1400 la escala era hasta 5. En el 1500 siempre hubo luz de starter.
Saludos y si puedes refrescarme estos detalles te lo agradecería. Y sino perdón por el ladrillo
Voy a intentar responderle,aunque el tiempo y la intercambiabilidad de muchos elementos,no todos,puede hacer que uno monte los aditamientos propios de otro y viceversa.Vamos al turron:
1)En efecto,coincidiendo con la salida del nuevo modelo,ciertos elementos del Seat 1500 fueron incorporados al 1400C y este fue uno de ellos.Aparte estos brazos,los del Seat 1500 dejaban al descubierto una tuerca mayor de sujeccion,a favor de la del 1400C que quedaba oculta bajo el mismo brazo en un adorno cromado,pero que con el tiempo y unido al menor tamaño de esta y al no estar recubierta de cromo como la del Seat 1500, podria,y de hecho a mi me ha pasado por lo menos,hacer que se rompiese el conjunto por accion del oxido al intentar aflojarlo.
2) Lo que habia cerca del freno de mano en una pletina alojado y donde mas tarde en el Seat 1500 iria el mando del starter y con la misma forma de ese mando,era una bomba de membrana que servia para hacer salir el agua por cada uno de lo dos aspersores.Ademas,existia un limpiaparabrisas electrico mandado por un commutador situado debajo del cuadro de instrumentos,que se mantendria con el Seat 1500 hasta el cese de su produccion.
3) En lo de lo de los interuptores de ventilacion anterior y posterior esta usted en lo cierto.
4) En los primerisimos 1400C,en efecto,esas flechas indicadoras de direccion si fueron naranjas;despues fueron azules por la parte vista pero interiormente verdes,como si se hubiese pintado solo la parte que se veia, para luego si ser integralmente verdes,pero ya de la mitad de la segunda serie del seat 1500 en adelante.
5) Todas las claves de bastidor del Seat 1500 empiezan por las siglas CA,lo que pasa es que hasta el numero de bastidor CA 002312,esas claves de bastidor iban troqueladas en el mismo lugar que los 1400C,esto es,en la parte izquierda del vano motor,por encima de las bombas de freno y embrague.
6) Bitono,monotono,lujo o no lujo,es algo que creo queda bastante disperso en la memoria de muchos,si bien podria ser perfectamente,e incluso,ir aparejado,como indica usted con el equipo de radio.Como opcion por parte de Seat en el 1400C se ofertaban el tapizado total en imitacion piel e instalacion de radio a la salida del modelo en 1960.Quizas lo del bitono viniese mas tarde.
7) De los tapacubos podria decirselo pero al reves,tres versiones para el 1400C y dos para el 1500.A saber:En el 1400C una version en la que solo tapa la parte central de la llanta,otra con un aro con agujeros de forma eliptica que cubren la totalidad de la llanta solidario al tapacubos central y otra version en la que este aro es identico pero idependiente al tapacubos central.Del 1500 hubo dos versiones diferenciadas por la forma del borde exterior, uno mas redondeado y otro con una arista mas viva,un angulo mas recto del mismo.
8) Hasta la reforma de,me parece,1977,en que se canjearon tambien las documentaciones antiguas,y repito,creo,no lo se con total certeza asi se pudieron montar,mas tarde quedaron prohibidas en color rojo las intermitencias y se paso al rojo para posicion y freno y ambar para los indicadores de direccion.No obstante le repito que las fechas no las se con exactitud.
9) En los alargados,y dado su funcion publica en la mayoria de ellos,taxi,Policia Armada,toreros,etc y que el desenbolso en los mismo era mayor que en las otras versiones,hizo que se vieran detalles como el que comenta,cinturones traseros,diferentes tipos de transportines para siete u ocho plazas,a contramarcha,modificaciones en la carroceria,aunque se partiese de un modelo digamos standar,diferentes tipos de repartir la cardan,servoasistencia en la direccion,etc,etc.De estos vehiculos hubo tres versiones de cuatro puertas y una de seis puertas que fueron evolucionando con el propio modelo;dos fueron exclusivas del P.M.M. y otras dos para particulares,si bien,y despues de subastarlos,pasaron a manos de particulares y mas propiamente de taxistas.
10) La luz de ese indicador,1400C, era amarilla como la luz de indicador del starter del 1500.
Un saludo,esperando haber resuelto sus dudas y si tiene alguna mas,ya sabe...