Opinión sobre el especial del Seat 1500 de Motor Clasico

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.181
Me gusta
40
Asi señores,asi, cordialidad y amabilidad, que es lo que, por nuestra aficion, nos pega.
Un saludo para todos.:clap2:
 

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.181
Me gusta
40
Y por supuesto, Sonsalito, en el momento que me recupere, cuenta conmigo para tomar esas cervezas con todos los compañeros de aficion.
Un saludo para todos.:p
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.288
A mi me gustaria confirmar el dato que pregunto,¿cuantos 1400C familiares se fabricaron y cuantos quedan contando con los dos de mi propiedad?
Si alguien tiene el dato certero,me haria ilusion saberlo,gracias.
Un saludo



La revista Velocidad cuenta que el familiar se venderá a un precio de 168.000 ptas, 18.000 ptas más que el normal, por lo que augura que la oferta será mucho menor que la demanda.
Por desgracia no comenta cuantas unidades se prevén fabricar.
Saludos
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24


La revista Velocidad cuenta que el familiar se venderá a un precio de 168.000 ptas, 18.000 ptas más que el normal, por lo que augura que la oferta será mucho menor que la demanda.
Por desgracia no comenta cuantas unidades se prevén fabricar.
Saludos
Le agradezco la informacion,si bien,y como tambien reseña despues,no se sabe ciertamente las unidades previstas de fabricar o las que lo hicieron.
De todas formas,muchas gracias,y como en los premios delas bolsas de patatas,seguire buscando.
Un saludo
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Como conocedor de estos vehículos, y aprovechando la coyuntura del 1500/1400C en ete tema, quisiera hacerte una pregunta ya que en mi mente tengo recuerdos y comentarios de ciertos detalles que me gustaría corroborar.

1/ Los ultimos 1400C llevaron limpiaparabrisas como los 1500 ya montados en lugar de tocando solo las puntas.

2/ En los 1400C el interruptor del limpiaparabrisas estaba debajo cerca del freno de mano. Y en tablero ponían los interruptores del ventilador anterior y otro del posterior con su leyenda.

3/Los1400C tenían las flechas indicadoras de dirección naranjas y no verdes.

4/ ¿Los primeros 1500 llevaban aún chassis con clave AC o estaba ya con la CA?

5/ ¿El color bitono del 1400C era solo para la versión lujosa que venía con radio?

6/ Hubo dos versiones de tapacubos de 1400C. Y en los 1500 tres. Puedes describirmelos o poner fotos. O las versiones que hubiera.

7/ ¿Las tulipas traseras de los 1400C y 1500 tenían intermitentes rojos? hasta el 67. Lo he oído contar pero no lo recuerdo.

8/Conocí un 1500 alargado de los primeros del año 63, con trasportines, cristal separador, puerta rectangular grande...y un gran detalle calefacción para asientos posteriores independiente de la delantera (¿esto era común en los alargados?) . El número del Chassis no lo recuerdo pero muy bajo. Sin embargo si era claro que era clave CA. El motor era Fiat según ponía la fundición en el bloque. El color gris marengo y la tapicería de paño verde como la moqueta del suelo. Los tapacubos eran estilo Mercedes Colas con detalles pintados en el mismo color de la carrocería. Estos autos los preparaba la casa Seat o el cliente lo tenía que hacer buscandose la vida en un carrocero.

9/ En los 1400C el manometro tenía la luz roja de falta de presión donde el 1500 llevaba la del starter. Y además el 1400 la escala era hasta 5. En el 1500 siempre hubo luz de starter.


Saludos y si puedes refrescarme estos detalles te lo agradecería. Y sino perdón por el ladrillo
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.417
Me gusta
89
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
De memoria, pues no tengo la hemeroteca a mano:

5/ ¿El color bitono del 1400C era solo para la versión lujosa que venía con radio?

Exacto, de hecho, el SEAT 1400 C "Utilitario" estaba pintado en un sólo color, carecería de cromados laterales, tenía un tapizado de peor calidad y los tapacubos eran más pequeños, además, no tenía la radio.

Saludos,
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.124
Me gusta
3.927
Ubicación
Alcalá de Henares
Hubo un 1400 C familiar con el portón de una pieza y el plano de carga algo más alto, la matrícula iba debajo. no sé si sería un prototipo o si se comercializaron unidades.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
A modo de puntualización, sin acritud, los 1400 C Familiar fueron fabricados por SIATA, posteriormente, vendió la maquinaria de fabricación a Railly para que se encargase de los 1500 Familiar. Jaume podrá confirmarlo, que entiende de SIATA más que yo.

Saludos,

Cierto Vehcla, quizas no es correcto lo de "todos" los 1400C familiares, quizas me he excedido, si Jaume lo dice me lo creo "a pies juntillas", su investigación sobre SIATA, es sencillamente fascinante, completa y veraz.

Mas de una vez hemos comentado con él este punto y no se si fue antes SIATA o Manufacturas Railly, pero creo que se hicieron mas en Railly que en SIATA.

En Manufacturas Railly hicieron alargamientos de 1400 ya desde el modelo A, hicieron una especie de 1400 "break" que se uso mucho en taxis, a parte de muchas cosas mas, por lo que el hacer el 1400C familiar no sería gran problema, aun con su maquinaria.

Este último mensaje de sportcoupe quizas corroboraria eso.

A mediados de los 90 corría por Barcelona un 1400C Familiar naranja, no me acuerdo si 230 mil o 302 mil, al que una vez me quede mirando y su propietario me dijo: Guapo eh? pues no es lo que te imaginas, no es un 1500, es un 1400C de los de Railly, asi que me quede a cuadros.

En cuanto a los funebres de clave de bastidor CF y CG,le agradezco la informacion,y lo digo sin ninguna retorica de ningun tipo,pero la se tan bien como usted,pues poseo uno de cada,y he deguazado mas de uno tambien

No habra desguazado muchos no? lo digo porque muchos, muchos no se hicieron, de CG por ejemplo se hicieron 184 Unidades, lástimosamente el dato de los 1400C familiares no lo se, el tema de 1400 es bastante complicado en cualquiera de sus cuestiones, es como Arqueologia de SEAT de la edad cuaternaria.

El 1500 caja abierta que tiene, si ha llegado a nuestros dias con la vida que ha contado que ha tenido, es como un milagro, porque siempre al lado del mar, en el puerto, luego en manos de un pesacdor, que se supone que lo usaba para su transporte, es decir, pescado, hielo, salmuera, buff, no se si atreverme a preguntarle si tiene podridos, aunque en estos coches algunas unidades estan tan podridas que es incomprensible, en cambio otras estan como si nada, si esta unidad es identica a la de clave CF, es mas que probable que tambien se hiciese en manufacturas Railly, total supongo que en el mismo precio vendría la homologación que ya tenían y demas.

Si de algun coche que tiene he dicho que no era "oficial" u original SEAT no es para restarle merito, si no todo lo contario, dese por seguro que esa unidad es única pero de verdad, y el hecho que la haya podido rescatar, hace que esa realidad que existio pueda conocerse y certificarse, es un merito mas el tener esos modelos "raros".
 
Última edición:

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Como conocedor de estos vehículos, y aprovechando la coyuntura del 1500/1400C en ete tema, quisiera hacerte una pregunta ya que en mi mente tengo recuerdos y comentarios de ciertos detalles que me gustaría corroborar.

1/ Los ultimos 1400C llevaron limpiaparabrisas como los 1500 ya montados en lugar de tocando solo las puntas.

2/ En los 1400C el interruptor del limpiaparabrisas estaba debajo cerca del freno de mano. Y en tablero ponían los interruptores del ventilador anterior y otro del posterior con su leyenda.

3/Los1400C tenían las flechas indicadoras de dirección naranjas y no verdes.

4/ ¿Los primeros 1500 llevaban aún chassis con clave AC o estaba ya con la CA?

5/ ¿El color bitono del 1400C era solo para la versión lujosa que venía con radio?

6/ Hubo dos versiones de tapacubos de 1400C. Y en los 1500 tres. Puedes describirmelos o poner fotos. O las versiones que hubiera.

7/ ¿Las tulipas traseras de los 1400C y 1500 tenían intermitentes rojos? hasta el 67. Lo he oído contar pero no lo recuerdo.

8/Conocí un 1500 alargado de los primeros del año 63, con trasportines, cristal separador, puerta rectangular grande...y un gran detalle calefacción para asientos posteriores independiente de la delantera (¿esto era común en los alargados?) . El número del Chassis no lo recuerdo pero muy bajo. Sin embargo si era claro que era clave CA. El motor era Fiat según ponía la fundición en el bloque. El color gris marengo y la tapicería de paño verde como la moqueta del suelo. Los tapacubos eran estilo Mercedes Colas con detalles pintados en el mismo color de la carrocería. Estos autos los preparaba la casa Seat o el cliente lo tenía que hacer buscandose la vida en un carrocero.

9/ En los 1400C el manometro tenía la luz roja de falta de presión donde el 1500 llevaba la del starter. Y además el 1400 la escala era hasta 5. En el 1500 siempre hubo luz de starter.


Saludos y si puedes refrescarme estos detalles te lo agradecería. Y sino perdón por el ladrillo


Voy a intentar responderle,aunque el tiempo y la intercambiabilidad de muchos elementos,no todos,puede hacer que uno monte los aditamientos propios de otro y viceversa.Vamos al turron:

1)En efecto,coincidiendo con la salida del nuevo modelo,ciertos elementos del Seat 1500 fueron incorporados al 1400C y este fue uno de ellos.Aparte estos brazos,los del Seat 1500 dejaban al descubierto una tuerca mayor de sujeccion,a favor de la del 1400C que quedaba oculta bajo el mismo brazo en un adorno cromado,pero que con el tiempo y unido al menor tamaño de esta y al no estar recubierta de cromo como la del Seat 1500, podria,y de hecho a mi me ha pasado por lo menos,hacer que se rompiese el conjunto por accion del oxido al intentar aflojarlo.

2) Lo que habia cerca del freno de mano en una pletina alojado y donde mas tarde en el Seat 1500 iria el mando del starter y con la misma forma de ese mando,era una bomba de membrana que servia para hacer salir el agua por cada uno de lo dos aspersores.Ademas,existia un limpiaparabrisas electrico mandado por un commutador situado debajo del cuadro de instrumentos,que se mantendria con el Seat 1500 hasta el cese de su produccion.

3) En lo de lo de los interuptores de ventilacion anterior y posterior esta usted en lo cierto.

4) En los primerisimos 1400C,en efecto,esas flechas indicadoras de direccion si fueron naranjas;despues fueron azules por la parte vista pero interiormente verdes,como si se hubiese pintado solo la parte que se veia, para luego si ser integralmente verdes,pero ya de la mitad de la segunda serie del seat 1500 en adelante.

5) Todas las claves de bastidor del Seat 1500 empiezan por las siglas CA,lo que pasa es que hasta el numero de bastidor CA 002312,esas claves de bastidor iban troqueladas en el mismo lugar que los 1400C,esto es,en la parte izquierda del vano motor,por encima de las bombas de freno y embrague.

6) Bitono,monotono,lujo o no lujo,es algo que creo queda bastante disperso en la memoria de muchos,si bien podria ser perfectamente,e incluso,ir aparejado,como indica usted con el equipo de radio.Como opcion por parte de Seat en el 1400C se ofertaban el tapizado total en imitacion piel e instalacion de radio a la salida del modelo en 1960.Quizas lo del bitono viniese mas tarde.

7) De los tapacubos podria decirselo pero al reves,tres versiones para el 1400C y dos para el 1500.A saber:En el 1400C una version en la que solo tapa la parte central de la llanta,otra con un aro con agujeros de forma eliptica que cubren la totalidad de la llanta solidario al tapacubos central y otra version en la que este aro es identico pero idependiente al tapacubos central.Del 1500 hubo dos versiones diferenciadas por la forma del borde exterior, uno mas redondeado y otro con una arista mas viva,un angulo mas recto del mismo.

8) Hasta la reforma de,me parece,1977,en que se canjearon tambien las documentaciones antiguas,y repito,creo,no lo se con total certeza asi se pudieron montar,mas tarde quedaron prohibidas en color rojo las intermitencias y se paso al rojo para posicion y freno y ambar para los indicadores de direccion.No obstante le repito que las fechas no las se con exactitud.

9) En los alargados,y dado su funcion publica en la mayoria de ellos,taxi,Policia Armada,toreros,etc y que el desenbolso en los mismo era mayor que en las otras versiones,hizo que se vieran detalles como el que comenta,cinturones traseros,diferentes tipos de transportines para siete u ocho plazas,a contramarcha,modificaciones en la carroceria,aunque se partiese de un modelo digamos standar,diferentes tipos de repartir la cardan,servoasistencia en la direccion,etc,etc.De estos vehiculos hubo tres versiones de cuatro puertas y una de seis puertas que fueron evolucionando con el propio modelo;dos fueron exclusivas del P.M.M. y otras dos para particulares,si bien,y despues de subastarlos,pasaron a manos de particulares y mas propiamente de taxistas.

10) La luz de ese indicador,1400C, era amarilla como la luz de indicador del starter del 1500.

Un saludo,esperando haber resuelto sus dudas y si tiene alguna mas,ya sabe...
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
No habra desguazado muchos no? lo digo porque muchos, muchos no se hicieron, de CG por ejemplo se hicieron 184 Unidades, lástimosamente el dato de los 1400C familiares no lo se, el tema de 1400 es bastante complicado en cualquiera de sus cuestiones, es como Arqueologia de SEAT de la edad cuaternaria.

El 1500 caja abierta que tiene, si ha llegado a nuestros dias con la vida que ha contado que ha tenido, es como un milagro, porque siempre al lado del mar, en el puerto, luego en manos de un pesacdor, que se supone que lo usaba para su transporte, es decir, pescado, hielo, salmuera, buff, no se si atreverme a preguntarle si tiene podridos, aunque en estos coches algunas unidades estan tan podridas que es incomprensible, en cambio otras estan como si nada, si esta unidad es identica a la de clave CF, es mas que probable que tambien se hiciese en manufacturas Railly, total supongo que en el mismo precio vendría la homologación que ya tenían y demas.

Si de algun coche que tiene he dicho que no era "oficial" u original SEAT no es para restarle merito, si no todo lo contario, dese por seguro que esa unidad es única pero de verdad, y el hecho que la haya podido rescatar, hace que esa realidad que existio pueda conocerse y certificarse, es un merito mas el tener esos modelos "raros".

De los funebres con clave CG he desguazado dos,y cuando digo desguazar,es que lo he hecho yo con mis propias manos,desmontando hasta el ultimo tornillo,para cuando queda la carroceria desnuda,"descoser" por los puntos de soldadura,aletas,montantes,techo,y demas.Por cierto de los dos con esta clave,en uno de ellos,los vidrios laterales traseros eran planos y no curvos y de metacrilato,aunque la puerta trasera era identica.
Aparte,y contando el que conservo en mi coleccion con 40.000km,se de la existencia de,por lo menos,media docena,estos si con las lunas de metacrilato curvas.
Lo de los 1400C familiares puede ser como las momias o los secretos y tesoros escondidos;algun,y quizas incluso por casualidad,alguien lo descubrira.
Podridos tiene este furgon caja abierta,pero no crea que tantos y ademas la caja de carga esta toda recubierte de fibra;ademas,y como comento anteriormente,y no se por que aun,los monofaros,o al menos esa es mi experiencia,se pudrian menos que los bifaro
En mi opinion,no es que no fuese oficial o no oficial la version que yo poseo del furgon caja abierta de origen Seat,lo unico es que seguramente,y dado el uso itensivo que se les pretendia dar,sumado a la peticion de una cierta cantidad de ellos para un mismo cliente,hizo que pudiese servir equipado del motor de ciclo Diesel Mercedes Benz,tipo OM 636,motor que ya se ofrecia en una berlina,monofaro tercera serie,y con la misma clave de bastidor,MC.
Un saludo
 

Arriba