1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO opel kadett 1.6 82cv 1991 (900 €)

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por Juanito, 22 Jun 2018.

1. Juanito

Juanito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    vendo este opel kadett 1.6 82cv de 1991. se encuentra en perfectisimo estado tanto de carroceria, motor con solo 114.000 km reales e interiores, todo original incluida radio opel, siempre ha estado en parking desde nuevo. dispone de manuales .

recientemente se le ha efectuado una revision y cambio de amortiguadores (gas) correas, frenos delanteros y traseros y silenciador posterior y 4 neumaticos nuevos .

funciona a diario , itv y documentacion al dia.

como mejora que se le efectuo y que padecen todos los opel de la epoca de carburador es el starter automatico, se le ha anulado y se le ha puesto un kit " manual " de starter, consiguiendo un muy bajo consumo que ya de por si tienen estos motores sencillos.
    y esta preparado para viajar sin problemas.
    dispone de seguro clasico por menos de 100€ . vehiculo sencillo y muy muy fiable .
    se encuentra en barbera del valles ( barcelona) contactar con su propietario directamente :
    precio: 900€ actualizado precio 4/7/2018 VENDIDO!

Última edición: 3 Ago 2018
    A manrod, calibragon y jspastor les gusta esto.
  2. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.357
    Tiene muy buena pinta

3. Juanito

Juanito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    se rebaja a 900€ . por orden del propietario.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    7.190
    Un coche que da más de lo que cuesta. Doy fe, que he tenido 6, y me queda sólo uno (un GSI Cabrio). De la época en que Opel hacía coches para durar.

Lo que comentas del estárter manual frente al original automático, te puedo asegurar con conocimiento de causa, de que el automático funciona perfectamente, pero requiere un mínimo de mantenimiento. No he tenido problemas en ninguno de los que he tenido con carburador (3 motor 16SV y un motor 13N).

Suerte con la venta.

5. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Imagino, Pejotta, que el problema del starter de estos motores que menciona Juanito no es que no funcione sino que (Y lo sé porque tuve un Corsa 1.3 con el susodicho starter) el sistema actúa durante demasiado tiempo y ello eleva el consumo del coche muchísimo. Recuerdo que en mi Corsa dejaba de actuar casi cuando estaba ya llegando al trabajo a seis kilómetros de distancia de casa y tras atravesar de una esquina a otra Pamplona.

Sea como fuere, con starter o sin él, el Kadett es un coche excelente 30xxx que ójala hubiera comprado yo (Era uno de los que estuve barajando) cuando me quedé sin Solara en un accidente en lugar de la mierda de Golf que tuve la desgracia de adquirir ##20xxx

Última edición: 4 Jul 2018
    A pjlh le gusta esto.
  6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    7.190
    Puede ser, pero yendo buen afinado el carburador Pierburg, dando un pisotón al acelerador, se desactiva el estarter.

7. calibragon

calibragon Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tiene una pinta fantástica, yo tendría uno con ese motor pero en 5p o 3p. Guardo un gran recuerdo ya que mi padre tuvo uno. Suerte en la venta.

Saludos

8. Juanito

Juanito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    correcto jose luis, el funcionamiento de estos starter por lamina sumergida es que con el paso del tiempo no trabaja como deberia y se queda mas tiempo el starter accionado. con el consiguiente gasto en combustible. el funcionamiento correcto, es como bien dice pjh con un aceleron se desconecta, cuando el carburador funciona correctamente. la mejor solucion es instalar el kit manual y olvidarse de ese problema para siempre. son motores muy agradecidos con un muy bajo consumo para las prestaciones que dan. haver si tenemos suerte y cae en buenas manos y lo siguen conservando pues va realmente muy muy bien. son motores indestructibles y faciles de reparar.
    opel en aquella epoca mecanicamente era un 10! para hacer embrague no se necesitaba sacar la caja de cambios fuera. tiene un registro en la misma caja y por el lateral de la caja de cambios sacabas la tapa, extraias el primario y desde el registro salia el kit de embrague. si se rompia la correa de distribucion no dañaba las valvulas al pisarlas con los pistones en motores 8v , etc...

A José Luis, Peyo y pjlh les gusta esto.
  9. Miquel Perelló

Miquel Perelló Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Benditos Kadets! El tema del estarter también viene de que el flujo de agua caliente es insuficiente o nulo con el tiempo y la suciedad, y el carburador no se " entera " de que el motor ya está caliente. A coche nuevo, o sea hasta los 250.000 km, iba perfecto. Al kadett que estrenó mi padre (1.6sv) sólo le hicimos 400.000kms entre mi padre, servidor y mis hermanos....
    Por cierto, Sr José Luis, esa tirria suya hacia los Golf 2 se debe sin duda a una unidad maldita, porque es un coche casi tan bueno como el kadett, pero con una carrocería más sólida.

A José Luis le gusta esto.
  10. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Sin duda, Miquel, pero no solo era mi unidad sino toda una serie la que salió maldita. A raíz de mi caso en Pamplona (Que por tamaño tampoco es que sea Nueva York) conocí cuatro casos como el mío y aún así lo peor no fue que el coche saliera malo con ganas sino el despropósito a nivel de respuesta de la marca.

Ya he contado la historia por aquí pero bueno, abusando de la paciencia foreril, te la resumo.

Mi Golf, un CL 1800 comprado nuevo (Y bien caro, por cierto) en junio de 1990, un día de primavera circulando tranquilamente a 500 metros de casa, de repente empezó a echar humo blanco por el capot y a continuación el marcador de temperatura, que marcaba niveles normales, se puso a tope (Si.... sucedió exactamente por ese orden). Lo llevé a reparar al concesionario (No tenía el coche ni tres años y apenas 15.000 kilómetros) donde me sacudieron un facturón de órdago pues, como ya supuse yo al sufrir la avería, se había "ido" la junta de culata y VW es una de las marcas más caras a nivel de repuesto de cuantas he tenido.

Pues bien... poco después (menos de un mes) me llegó una carta de VW España en la que se me informaba de que en una serie de Golf y Jetta se habían detectado averías producidas por un fallo en el termostato que hacía que no saltara el ventilador pudiéndose producir sobrecalentamiento y con ello la consiguiente avería (blanco y en botella, vamos...) y que llevara el coche al concesionario para solucionarlo en garantía.

Bueno... pues bajé con el coche, con la carta de marras y con la factura de la reparación y llegados allí me indicaron muy amablemente eso si.... que mi coche era unos 20 números más moderno que los "afectados" y que por ello, la marca ni me sustituía el termostato ni me devolvía la pasta de la reparación ...

Valeee... fue entonces cuando me puse en contacto por teléfono con Atención al Cliente de VW España donde, también muy amablemente, me indicaron que les enviara una carta explicando el tema y me aseguraron que la marca seguramente se haría cargo de los gastos dado lo inusual del caso...

Hala pues escribí la carta de marras, la envié certificada y .... Jamás recibí respuesta ...

Tras todo esto y como última opción recurrí a un amigo de mi emmano que vivió muchos años en Alemania y trabaja precisamente en la fábrica de VW de Landaben como traductor y envié una carta en perfecto alemán a la casa madre de Wolfsburg explicando por tropecientuna vez el caso y solicitando una respuesta por parte de la marca para ... ¿cómo no? ... tampoco recibir nunca respuesta.

Bueno, pues ahora dime si tengo motivo o no lo tengo para opinar lo que opino de Volkswagen* en general y del Golf en particular 17xxx17xxx17xxx

:wave12:

* Eximo de culpa absolutamente, eso si, a los käfer y derivados que son (he tenido/tengo unos cuantos) unos trastos maravillosos a los que adoro.

Última edición: 19 Jul 2018
    A Nika y pjlh les gusta esto.

Compartir esta página