Ojo al nuevo timo

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues eso, quisiera advertir de lo que me acaba de suceder ahora mismo. Me llama un hombre, con voz joven, acento andaluz y no demasiado avispado aparentemente que se interesa por mi mercedes en venta.
Me dice que es un regalo para su padre de parte de él y su madre, hasta ahí todo correcto. Pregunta sobre el coche y tal y al final me dice que le interesa y se lo queda pero no puede venir a recojerlo hasta el mes que viene, que si le acepto una paga y señal de 2.000 eur.

Sin problema le digo, ya me mosquea que no haya echo ni el gesto de regatear el precio, pero pensé... será forero de Piel de Toro que allí no regatea nadie... jajajaja. ahora en serio de nuevo...

Que si tengo bizum me hace el ingreso, le digo que esa cantidad entre particulares no, a lo que me contesta que lo hará desde la cuenta de empresa de su padre en dos envíos de 1.000 eur. Que si me parece bien lo hace ahora mismo... yo con la mosca detrás la oreja otra vez, pero no era un regalo para el padre? pero a ver hasta donde llega...

Me vuelve a llamar y me dice que mire en la aplicación que ya lo ha enviado y he de confirmar con un código de seguridad... Entro y miro y pone lo siguiente...

Desea enviarle un bizum de 1.000 eur a Antonio D.C con doble confirmación ?

Y le digo, campeón que eres tú quien ha de enviarme el bizum, no yo... y empieza a decir que no, que tengo que confirmar para recibir el dinero, que primero confirmo y luego es enviado, que me cobrarán una comisión de 60 cts, y no se que mas...

Si en ese momento no estás al quite y no lees bien el mensaje eres tu quién le envía el bizum de 1.000 eur a él... con dos cojones...

El sistema como estafa no es malo, pero peca de rapidez, esto con un par de llamadas en los próximos dos días para hacer bajar la guardia y generar confianza no estaría mal, eso si, el que realiza la llamada ha de tener una voz menos de quillo y parecer mas inteligente, pero el sistema estoy seguro de que engañaría a bastante gente. Además sería imposible que le hubiera enviado los 1.000 eur del bizum porque yo para todas estas aplicaciones uso una cuenta con no mas de 100 eur en efectivo, 87 había en ese momento, y si he de hacer un pago mayor lo ingreso antes...

Avisados estáis... te pilla un poco despistado en ese momento a la hora de leer el bizum y te hacen un niño... Esta variante de timo no me la habían intentado hacer antes, no sé si a alguno de vosotros si...
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Si, está a la orden del dia.
Lo malo es que como no se ha producido estafa alguna, no puedes denunciarlo.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Si, está a la orden del dia.
Lo malo es que como no se ha producido estafa alguna, no puedes denunciarlo.
Si cuando se lo he comentado a mi hermana me ha dicho de denunciarlo, pero denunciar que...
Pues yo no había oído hablar de esta estafa, un tanto extraña porque el bizum va asociado a una cuenta de banco con un titular... pero bueno, quizás la cuenta del banco se abrió con un DNI robado o extraviado, a saber...
 

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Mensajes
634
Me gusta
77
El que no corre, vuela. Cuanto espabilado hay intentando pillar incautos.

Saludos
 

528

Miembro activo
Registro
13 Dic 2020
Mensajes
217
Me gusta
262
Gracias por el aviso. No se si es por la necesidad que hay, pero cada vez es más común recibir este tipo de mensajes/llamadas si tienes anunciado un coche en los típicos portales de internet. También hay otro método en el que te tratan de pagar con cheques sin fondos.

Dada la picaresca que hay hoy en día, hasta para los tratos en persona recomendaría comprar un rotulador de los que detectan billetes falsos, pues nunca se sabe...
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Hoy sale en las noticias del teléfono que alertan de este timo a través de Bizum en el que eres tu que acepta dar el dinero si no estas al loro, aunque por cantidades mas pequeñas que esos 1.000 eur que me intentaron colar a mi.
 
  • Like
Reacciones: 528

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Si cuando se lo he comentado a mi hermana me ha dicho de denunciarlo, pero denunciar que...
Pues yo no había oído hablar de esta estafa, un tanto extraña porque el bizum va asociado a una cuenta de banco con un titular... pero bueno, quizás la cuenta del banco se abrió con un DNI robado o extraviado, a saber...
Suelen actuan desde el extranjero.
Siempre transferencia bancaria, y a los 2 dias seguimos hablando ( por si la anulan en el dia).
El que no le interese pues que siga buscando, mi coche, mis normas.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.532
Me gusta
3.833
Efectivamente, transferencia bancaria y ya está. Estos rollos de bizum, paypal y demás para comprar cositas de internet pero coches no.
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Tras hablar con mi hermano en relación a la venta de su coche, me cuenta un caso similar al de Pinot. Un hombre con acento andaluz, llama preguntando por el coche. Tras apenas 1 minuto de conversación, dice que se lo queda y que le manda un bizum de X cantidad y que la próxima semana viene a recogerlo. Mi hermano le contesta que no, que si quiere el coche, que venga y lo vea en directo, a lo que acto seguido, le cuelga el teléfono.

Le ha pasado en dos ocasiones.

Otro caso distinto: el otro día me llegó una compra denegada desde mi tarjeta por importe de 1$ (no 1€) en TRUE FABRICATIONS. Acto seguido, llamo a mi entidad bancaria y me indican que hay que suspender la tarjeta porque es un intento de compra con mi tarjeta en no se donde. Total, tarjeta nueva y preocupado por quien ha podido tener acceso a mi tarjeta.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Os dejo un consejo a los del foro.
Para los que compran mucho, tarjeta prepago, se va recargando y solo se puede disponer del saldo que tenga.
Otra para los que no compran mucho es cada 3-4 meses dar de baja la tarjeta por otra nueva, se comunica que no va la banda y te mandan otra nueva. Al ir a pagar en alguna web la das de alta.
Asi vas eliminando antiguos archivos que terminan en redes de estafadores.
 

Arriba