1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ofrezco DS 21 del 72 impecable en Vigo

Tema en 'Mercadillo Citroën' iniciado por vil 504 ti, 21 Ene 2014.

1. vil 504 ti

vil 504 ti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    de color azul oscuro , caja de 5 velocidades , precio 26.000 euros , mas info pregunte a mi correo reloucovillita@hotmail.com Miguel .

2. Chevron^

Chevron^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    un 21 super 5, para valer 26.000 pavos, debe tener inserciones d oro...

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.477
    Un DS21 del 72 (vil 504 ti) y un 21 super 5 (Chevron) no son la misma cosa y no valen lo mismo. Por cierto:
    - para vil 504 ti, bien poco trabajo te podía costar haber puesto algo más de información complementaria, en esta vida hay cosas caras de 12000 euros, y cosas baratas de 26000; aparte de que más importante de decir que es azul oscuro, si es carburador o inyección, si lleva acabado Pallas, si tiene tapicería de cuero, si tiene matrícula histórica o conserva matrícula de época española....
    - para Chevron, y sin ánimo de ofender, como pones 21 super 5, puede que te refieras a un DSuper5, evidentemente más barato que un DS21 con la mista antigüedad y estado, pero no justifica tu comentario de las inserciones en oro al precio que está el oro y al precio que están los DS. En la última Feria de Lyon se vendió un excelente DS23 no pallas por encima de 30 mil euros (hablaban de 35000, pero yo no presencié el final del trato).

Ambas puntualizaciones con mis mejores deseos de comentarlas delante de unas cervezas y sin ningún motivo de crear polémica.

Para alguien que lea este mi comentario y sea neófito en los tiburones de Citroën, un Dsuper5 es un tiburón "más básico" en acabado que un DS, ya que aunque la documentación indica DS21M, en realidad se trata de un ID con la caja de cambios y el motor de un DS, de origen. Cosa que aprovechan muchos vendedores españoles (y extranjeros que lo han aprendido) de querer cobrar por una cosa cuando dan otra, ya que en este caso puede haber entre 3000 y 6000 euros de diferencia entre un ID y un DS, siendo del mismo año y estado de conservación.

4. jersalin

jersalin Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    357
    DS

Caray Antonio!!, eres una auténtica enciclopedia del "Tiburón".
    Espero compartir una cerveza contigo y que me cuentes acerca de los DS/ID.
    La tentación de caer en la compra de uno, el día menos pensado será irremediable.
    Gracias por tu aportación,

Saludos

5. Gordini

Gordini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como bien dice Antonio,un DSuper5 es un ID,el mejor ID que se hizo y que mas se parecio a un DS.Lo que no entiendo es porque en las placas del constructor pone DS21M. El mio es un ID 20 que ya se llamaba DSuper y pone en la placa ID20.

6. Galo

Galo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Dsuper5 pone DS21M por que realmente lleva el motor del DS21. La "M" es por que es cambio manual.
    Además el Dsuper5 jubiló al DS21 pasando a producirse el DS23 como tope de gama.

Para liarlo un poco más yo tengo DSuper con caja de 5 velocidades.... pero no es un Dsuper5.

Un saludo

7. Gordini

Gordini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Si,puede ser.segun estos libros que tengo en septiembre de 1971 el DSuper tenia la opcion de caja 5 V.

8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.477
    ... la mejor forma de distinguir un Ds de un ID es que los "superiores" Ds llevan pedal de freno en forma de champiñón, y los "pobres" ID llevan un pedal de freno tipo clásico. Aunque yo prefiero el pedal de freno de los ID porque con asfalto húmedo y la capacidad de freno de los tiburones, es más sencillo hacer un blocaje de ruedas indeseado con un DS.

Yo tengo dos ID, uno es un ID20 de 1968 y el otro es un Dsuper de 1971.

Compartir esta página