Numeros en las puertas

BenjaB

Miembro
Registro
8 Ene 2007
Mensajes
213
Me gusta
12
Hola a todos,
Estoy gestionando un proyecto para hacer una replica estetica de un coche que corrio en lemans en 1962 y me gustaria aclarar este tema:

Quisiera saber si hay alguna norma o normativa en la que te prohiban circular con
numeros o dorsales en las puertas del coche asi como en el capo o maletero.
Y si la hubiera se puede justificar?

En muchos reportajes tipo dossier de replica de algun vehiculo que corrio con un dorsal en no se que año de no se que carrera, supongamos Montecarlo, suelen llevar pintado o serigrafiado el dorsal que le otorgaron en dicha prueba.

Con un poco de suerte me sacais de dudas

Muchas gracias a todos,
Benja
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Por lo que yo se y aqui quiza me tire a la piscina, la guardi civil tiene la obligacion de dar prioridad a cualquier vehiculo que circule con un dorsal.

Por eso cuando yo sacaba mi coche de carreras a la calle tenia que quitarle los dorsales del raly anterior o bien tacharlos con un aspa hecho con cinta ahislante.

De igual modo estoy hasto de ver por ejemplo minis con un numero cualquiera sobre un circulo blanco en puertas y capots.

No se exactamente que es lo legal. Desde luego todos los coches de competicion tachan los dorsales si no estan compitiendo.

Un saludo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas.

Yo tengo entendido que no se puede circular con dorsales si no se esta participando en alguna competicion legal, por supuesto. Lo que ignoro es lo del tacharlo con cinta aislante. De hecho, recuerdo que hace algunos años a un conocido (Vicente Sevillano) que llevaba un 8 en las puertas de su mini le atornillaron un buen multazo por circular con dorsales.

Saludos.
 

BenjaB

Miembro
Registro
8 Ene 2007
Mensajes
213
Me gusta
12
A vueltas con los dorsales

Si la memoria no me falla hay algun modelo de Mini de los nuevos que salen de fabrica
con dorsales en las puertas, concretamente el numero 01 creo que lo vi en un Mini Van.

Por lo que tengo entendido la prohibicion se hace sobre las puertas no sobre los capots aunque no estoy seguro, si alguien me lo aclara me dara tranquilidad.
De todos modos ¿donde viene esa prohibicion??

Otra posibilidad es poner los dorsales en las puertas como las bandas de los Taxis de quita y pon mediante una pequeña banda magnetica creo.
Este asunto tambien lo tengo un poco verde, asi que si algun erudito forero nos lo aclara
muchisimo mejor.

Benja
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
En la DGT, en el código de circulación, estará la respuesta al entuerto, claro que hay que leérselo.
(Igual el índice da alguna pista para no tener que leérselo entero... Algún capítulo sobre distintivos, signos externos, etc...)

Si no dijera nada al respecto (que yo creo que sí dirá algo) significaría que se puede circular con dorsales ya que, afortunadamente, en este país rige el principio jurídico de que está permitido todo lo que no está expresamente prohibido.
 

ALBERTO2

Miembro
Registro
20 Sep 2007
Mensajes
175
Me gusta
0
Ubicación
Euskadi Askatu
Aupa Benja
Desde mis tiempos en que hacia el loco en las carreras tenia entendido que si circulabas con los numeros puestos por carretera abierta, tenias que tacharlos con un aspa tal y como tambien dice Jesus, pero eso es tirarme a la piscina pues hace mucho de ello.

Saludines
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Curioso post....yo en mi FU paso la ITV con sendos 5 en cada puerta y hasta ahora......sin problemas. Por el Cuartel de la Guardia Civil de Armilla paso también por la puerta todos los sábados con el coche y, cuando me paran es para preguntarme que ellos tuvieron uno, que si tal, que si cuál.........
 

BenjaB

Miembro
Registro
8 Ene 2007
Mensajes
213
Me gusta
12
Gracias a todos, seguire investigando por la red.

Alberto, Ya veia yo que estabas fuera de la ley jeje!!

Lo que me tiene intrigado son los dorsales en los Mini nuevos, si veo algo por la red
os pongo las fotos.

¿Alguien sabe donde mirar el sistema que tienen los taxis, que durante la semana actuan con la banda roja, caso de Bilbao, y durante el finde la quitan para ir con la family?

Allo Allo, Algun taxista por aqui!!!

Benja
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Hola Benja, ayer al final no me llamaste, hazlo cuando quieras hoy a partir de las 11:30

Lo de quitar y poner los dorsales es la mejor idea, ya que te pueden poner problemas los GC si se ponen estupendos, el secreto es conseguir la lamina magnética más fina que haya, ya que si no tiende a despegarse cuando el vehículo coge velocidad, el aire la va levantando poco a poco por el canto y acaba cayendose.

El tema de las laminas magneticas es todo un mundo, hay cientos de calidades, grosores, colores y potencias de adherencia, asi como más o menos elásticas, adhesivas y el copón de la baraja... yo las uso mucho en mi trabajo y si quieres te las puedo proporcionar, no puedo decirte mucho más ya que este tema forma parte del secreto profesional de la empresa, además es un campo un poco oscurantista, nadie suelta prenda de sus proveedores, el mio por darte una ligera pista está en la republica Checa...
ya que históricamente y no sé muy bien porqué los imantados checos siempre han sido los mejores.

Un saludo, Raúl.
 

Arriba