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Nuevo Reglamento General de Circulación.

Tema en 'Amigos de los VH de la Vieja Iberia' iniciado por Pedro G, 31 May 2014.

  1. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    Amigos; acabo de pasar a los socios del club en PDF el nuevo Reglamento General de Circulación que está en trámite de alegaciones hasta el 7 de junio. Leedlo con atención.

    Prestar atención a lo que se indica en el Anexo II, a partir de la página 52 que va a restringir de forma severa los rallies de regularidad, (tráfico cerrado), en lo referente a "otras manifestaciones", a partir de la página 68 yo encuentro una redacción más positiva que la actual ya que, en mi opinión, afecta menos salvo a las excursiones con vehículos muy antiguos.

    FEVA nos remite el correo adjunto animándonos, a título individual, a presentar alegaciones antes de 5 de junio, a vuestro criterio lo dejo.

    Salu2


    Estimados socios, estamos ante una inminente modificación del R.D. 1428/2003, ese que en su Anexo II, Sección 3ª “Otros eventos”, ampara la celebración de nuestros eventos de regularidad, concentraciones, acontecimientos o manifestaciones turísticas, concursos de conservación o elegancia, etc. cuyo borrador ya se ha publicado (texto en archivo adjunto, paginas 68 y 69), abriéndose el plazo para presentar alegaciones.

    Como puede apreciarse, caso de ser aprobado en el mencionado texto, existe un riesgo cierto de que nuestros eventos de regularidad histórica puedan ser suprimidos. Desde la FEVA llevamos varios meses en dialogo con la DGT para evitarlo, pero ante la posibilidad de que esto no sea suficiente, pedimos la colaboración de TODOS los socios FEVA.


    Si queremos seguir disfrutando de nuestros vehículos hemos de enviar nuestras alegaciones, cuantas más mejor, a la DGT para que estén allí ANTES DEL 5 DE JUNIO, insistiendo, cada uno con su redacción particular (no copiar y pegar), en:



    -Que los eventos deregularidad histórica, son eventos de tipo cultural, que son muy populares en nuestro país y que gracias a los mismos, muchos propietarios hacen el importante esfuerzo de mantener y conservar el rico patrimonio históricocultural de los Vehículos Históricos porque tienen el aliciente de poder mostrarlos yexhibirlos en estos eventos.



    -Que la prueba de que estetipo de eventos no conlleva especial problemática en las vías públicas porlas que discurre, es la escasa siniestralidad demostrada en décadas y avalada por lasestadísticas y los bajos precios de las pólizas R/C del seguro obligatorio.

    - Que estas pólizas de seguros, por norma generalexcluyen la cobertura de los vehículos cuando participan de pruebasdeportivas y eso no se contempla para los eventos de regularidadhistórica por no considerarlos como pruebas deportivas, ya que los vehículos participantes circulan respetando las indicaciones y señalización vial, igual queel resto de usuarios de las vías públicas.


    El escrito, sellado y firmado, debe enviarse, a poder ser “certificado” a:

    Subdirección General de Intervención y Políticas Viales

    Secretaría del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

    C/ Josefa Valcárcel, número 28


    28071 - MADRID


     
  2. pjlh

    pjlh Moderador

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    Recibido, Pedro. Sería una pena que se perdiesen los RdR, pero que por nosotros no sea. A llenar el buzón.
     
  3. franek

    franek Moderador

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  4. franek

    franek Moderador

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    De ayer:

    ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: FEVA <comunicacion@feva.es>
    Fecha: 7 de julio de 2014, 19:51
    Asunto: Comunicado FEVA
    Para: club@clubrenault8y10.com


    [​IMG]


    Desde la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), deseamos poner de manifiesto, que llevamos años de conversaciones con distintos responsables de la DGT para intentar, por una parte, adaptar la antigüedad de los vehículos históricos a que hace referencia la instrucción TV 05/TV-48 de "otros eventos" a 30 años que es la que se estableció en 2010 en el Código Técnico de la FEDERATION INTERNATIONALE DES VEHICULES ANCIENS (FIVA), y de la que FEVA ostenta su representación en España y por otra parte, fomentar la preservación, conservación y exhibición de los VH facilitando que sus propietarios puedan disfrutar de la conducción de los mismos sin obligarles a castigar o dañar innecesariamente los vehículos, y que en un evento de regularidad histórica, tengan las mismas posibilidades de cumplir el promedio impuesto desde un SEAT 600 a un Porsche 911, independientemente de que las características técnicas de ambos vehículos sean muy distintas, adaptando la velocidad media impuesta a la tipología y señalización de las carreteras.

    Hecha esta pequeña introducción y ante las diversas consultas realizadas últimamente por muchos de nuestros asociados, nos gustaría aclarar la situación. Exponer que el borrador del texto de "otros eventos" propuesto por la DGT, es fruto de la imagen que allí tienen de los rallyes de regularidad histórica, propiciada por la publicidad que algunos organizadores hacen de sus eventos con fotos de vehículos en pruebas deportivas o por los videos que cualquier aficionado puede colgar en la red de coches clásicos derrapando, o invadiendo el carril contrario cuando participan en eventos poco controlados y se cuestionaban si eso era fomentar eventos histórico-culturales o preservar el patrimonio histórico.

    Hace tiempo que FEVA, después de conseguir el reconocimiento oficial de que nuestros eventos no son pruebas deportivas, ha creado una normativa clara, en la que se pone especial énfasis, en el respeto a la señalización de las carreteras y el cumplimiento del reglamento de circulación, fomentando un uso responsable de los VH, y por ende la preservación y conservación de los mismos. No es suficiente respetar el máximo de los 50 Km. /h., las velocidades medias deben adaptarse a la vía y a las condiciones climáticas por la que discurre el evento pero, todo esto, de poco servirá si cualquier entidad, persona física o jurídica puede solicitar y obtener la autorización para organizar un evento de regularidad histórica sin tener que someterse a ninguna reglamentación establecida y esos excesos han desembocado en el borrador que tenemos en nuestras manos.

    FEVA va a seguir velando por los intereses de todos los aficionados, como ha venido haciendo durante los últimos 20 años. No vamos a ceder ante críticas malintencionadas ni descalificaciones infundadas. Tenemos concertada fecha y hora para entrevistarnos nuevamente con los responsables de legislación de la DGT, para intentar consensuar un texto más favorable para los eventos de regularidad histórica. Tan pronto como tengamos nuevas noticias os iremos informando.

    Atentamente,


    La Junta Directiva de FEVA
     
  5. JESUS

    JESUS Miembro bien conocido

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    El problema creo que ha sido que FEVA ha dado el aviso desde dentro de su cueva y las voces no llegaron a salir de ella.
    Es por eso que la inmensa mayoría de aficcionados no se siente representado por ellos esten sus clubes (si es que pertenencen a alguno) asociados a FEVA.

    Un saludo.
     
  6. franek

    franek Moderador

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    Hoy han enviado esto

    ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: FEVA <comunicacion@feva.es>
    Fecha: 14 de julio de 2014, 10:53
    Asunto: Comunicado FEVA


    [​IMG]


    Tal como anunciábamos la semana pasada, hemos tenido una reunión con responsables de legislación, de autorizaciones administrativas y de movilidad de la DGT, en la que estuvimos presentes el Presidente y Vicepresidente de FEVA y como invitados nos acompañaron un representante del Clàssic Motor Club del Bages y otro de una entidad no afiliada a FEVA. Hemos consensuado la antigüedad de los vehículos históricos, que a diferencia del borrador que habían presentado, quedará en 30 años (que es la antigüedad aprobada por FIVA en 2010 y la aplicada en la mayoría de países europeos), con la posibilidad de pasar de los 25 actuales a los 30 propue stos de forma gradual, para los turismos y motocicletas, y fijar en 40 años la antigüedad mínima para los vehículos de transporte, los industriales y los agrícolas.

    Así mismo teníamos pendiente el tema de los eventos de regularidad histórica, que tal como estaba redactado el borrador, desparecían del epígrafe "Otros eventos". Después de justificar la necesidad de reglamentar dichos eventos bajo ese epígrafe especifico, aceptaron mantenerlos tal como están actualmente, siempre que se cumplan escrupulosamente varias premisas innegociables como son, no superar bajo ninguna circunstancia los 50 Km. /h y respetar en todo momento la normativa del código de circulación adaptando las velocidades medias exigidas a las circunstancias de la vía y/o a la climatología. También se exigirá mayor control de los eventos y para ello se deberá contemplar una nueva reglamentación a la vez que se alentaba la utilización de medios telemáticos para tener controlados a los participantes tanto en su ubicación como las velocidad es de los vehículos.

    Quedamos pues a la espera de ver el nuevo redactado del Reglamento General de Circulación, con el que esperamos poder seguir disfrutando de nuestros vehículos en los eventos de regularidad histórica.



    Seguiremos informando.
    La Junta Directiva FEVA
     

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