Nuevo proyecto. Fiat del 38

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
614
No soy muy habilidoso con el ordenador, hace tiempo intenté buscar algún foro, hay muy poco y están prácticamente "muertos"
Como soy muy nervioso, inquieto y cabezón, me da que el martes empezamos a montar.

No entiendo nada, y perdonad que me repita.

Después de desmontar todo, no tengo nada claro que el p**o ruido se vaya a quitar, no se de donde sale y no hemos visto nada anormal ni desgastado, pensé que venía de la holgura axial del cigüeñal, pero pensando, pensando, si fuese así debería atenuarse al pisar el embrague, y no, suena igual pises o no.

¿El humo azul (lógicamente aceite quemado) y la perdida de potencia?
Pues tampoco lo tengo claro, no hay holguras ni desgastes en pistones, segmentos o guías de válvulas.

Al desmontar pistones me esperaba algún segmento roto o desgastado, pero no, están bien. Los pistones tampoco tienen holguras en los cilindros.
Lo único que hemos visto es que los segmentos no estaban colocados correctamente, podrían estar mejor.
¿Por que lo achacamos a ese pistón? Antes iba bien, no gastaba aceite y tenía mucha mas fuerza.
¿Será un problema de cierre de válvulas de escape por carbonilla y se subsanará después de limpiar, esmerilar y colocar retenes?
Por otro lado las imágenes que encontró @compro_alpine de los pistones del 508C tienen unos rebajes similares, se parecen mas "al rayado" que a los otros
Ver archivo adjunto 119717

La verdad, no tengo ni idea, ya os contaré cuando lo monte, pero tengo pocas esperanzas.
Le doy un ultimátum, o funciona correctamente o es probable que se quede arrinconado en el garaje, el verá. :biggrin:

Así dentro de un tiempo lo puedo poner en venta con la coletilla "se paró funcionando" que me hace mucha gracia :meparto2:

:nusenuse: ¿Quién le mandaría a mi padre empezar a restaurar este coche?

¡¡La que me ha caído!!! :BangHead::BangHead:

Seguiré contando "el culebrón" y perdonad por el tocho y lo repetitivo que soy.

Saludos y buen puente

No veo los rebajes laterales en los pistones nuevos y no sé si me he perdido ya, y has comprado los de otro coche.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
3.726
No Mig, no te has perdido nada.
He comprado estos que encontró Weber en Francia, son de un Simca 8 (1100)

Mira, estos te podrían servir, parece que en Francia los Simca 8 (que es el mismo coche) sí que rectificaban hasta 69.5, podrías rectificar las camisas a 69.5 y utilizar estos pistones

si no esta gente afirma tener pistones nuevos para Simca 8 1100 en todas las medidas

El Simca 8, se fabricó en Francia bajo licencia Fiat, mientras en Italia se fabricaba el Fiat 508C (1100). El exterior es muy muy parecido pero mecánicamente son iguales.

Los que he comprado son idénticos a los tres que llevaba montados, es decir al de la derecha de esta foto.

19.jpg

Y los nuevos.
60.jpg

Si te fijas, en la caja (con solera), pone Simca 8, 69,5 y un 3, imagino será tercer rectificado
57.jpg

Última edición:

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Me gusta
204
Buen trabajo.

No he visto en directo ningún Fiat anterior al 50, solo uno, un Topolino en el museo de Málaga, era precioso y muy parecido al tuyo.

Me apunto para seguir el trabajo que tiene buena pinta.