1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo proyecto. Fiat del 38

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por juancu, 26 May 2017.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Pues eso, que haciendo caso a @jmerelo, y como me aburría lo he desmontado, limpiado, comprobado y todo está perfectamente, sin desgaste alguno

    Algunas fotos del proceso.


    Taques 2.jpg
     
    A ANTONIODELAOSSA, pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
  4. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Varillas y taqués en perfecto estado, sin ningún desgasta, ni marca alguna. Creo que los pusieron nuevos cuando se reparó el motor




    Taques 5.jpg
     
  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    He sacado los balancines de su eje.
    Lo he limpiado a conciencia, tenia bastante porquería sobre todo el interior del eje. También he limpiado a conciencia con un alambre, los agujeritos para su buen engrase tanto de los ejes como de los balancines

    Tampoco tienen holguras ni marcas.



    Taques 6.jpg
     
  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
  8. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    No he visto nada raro ni desgastes, de lo que me alegro.

    Lo único que he visto, es que antes de desmontar comprobé el reglaje y..... los cilindros 1, 3 y 4 estaban a 0,10 admisión y 0,20 escape, como dice el libro "Francés", sin embargo en el cilindro 2 estaban a 0,20 admisión y 0.35 escape. Raro raro, ya que no hace muchos kms que hice el anterior reglaje.

    Lo volveré a montar y haré reglaje según el libro en francés como me habéis recomendado.

    Ya os contaré
     
    A pjlh le gusta esto.
  9. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Navahondilla
    Pues no te extrañe que parte del ruido sea de ahí.....que por otro lado sería genial que fuera eso.
     
    A juancu y jmerelo les gusta esto.
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.406
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenos dias.
    Ahí
    tienes el problema (aparentemente)

    Puede suceder que hubiese algún tipo de porquería entre alguna de las numerosas coyunturas o que, directamente, se hubiese aflojado la contratuerca de seguridad del ajustador.

    Ya veo que ese motor cuenta con registro lateral, así es todo mas sencillo.

    Pues venga, a montar, reglar y probar... Ah: le daría un buen paseo (subir y bajar Navacerrada, por ejemplo) y volvería a comprobar los reglajes.

    Ya nos contarás.

    Saludos.
     
    A juancu y pjlh les gusta esto.

Compartir esta página