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Nuevo proyecto. Fiat del 38

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por juancu, 26 May 2017.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Anda, yo pensaba que los taqués o balancines eran lo mismo.

    ¿A que te refieres con ir directamente a los taqués?
     
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    A ver si acabas el tuyo y los presentamos entre ellos, que deben ser mas menos de la misma quinta
     
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  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    A ver, en estos motores la distribución consta de seis elementos básicos: Árbol de levas, Taqués, Varillas, Balancines, Muelles y Válvulas.
    El árbol de levas actúa sobre el taque, el taqué actúa sobre la varilla, la varilla sobre el balancín y el balancín sobre el pie de la válvula. Los taqués, por regla general, tienen aspecto de tapones en cuyo vano se aloja el extremo inferior de la de la varilla. Algo como esto:

    [​IMG]


    Y aquí el esquema de lo que he explicado mas arriba:
    [​IMG]

    Saludos.
     
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  4. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Mi Lorraine es de 1.934
     
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  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Gracias por la explicación tan detallada.
    Taqués no tengo de recambio, solo tengo varillas, balancines y los ejes de estos, ya que este aparato lleva dos, uno para los balancines de los cilindros 1 y 2 y otro para los balancines del 3º y del 4º. Están unidos entre si por un tubo, el del engrase.
    Espero que de estar mal, sea alguna de las piezas que tengo..
     
  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    No me he ido en mucho, el mio es solo 4 años mas joven.
     
  7. Fidel

    Fidel Miembro activo

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    Yo veo lógico que suene más en caliente que en frío porque el aceite pierde viscosidad al calentarse y lubrica peor. ¿Qué aceite llevas?.
     
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  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Yo sacaría los taqués (con un imán de neodimio de esos que están colocados en un prolongador tipo antena) al menos podrás limpiarlos y comprobar su estado, a fin de cuentas funcionan como unos pistones. Suelen presentar desgaste en la base: donde las levas hacen contacto.
     
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  9. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Aceite Castrol.jpg
     
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  10. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    He le¡do tu mensaje y como ya se lo que son los taqués y donde están, te he hecho caso inmediatamente y los he sacado ,eso si, sin imán de neodimio.



    Taques 5.jpg
     

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