1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo proyecto. Fiat del 38

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por juancu, 26 May 2017.

1. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Buenas.

Voy a iniciar un nuevo proyecto y seguro que tendré que pediros consejo.
    Se trata de la continuación de la restauración de un Fiat del año 38

El coche lo compro mi padre (muy aficionado a los coches y a las cosas viejas) hace muchísimos años. Empezó a restaurar este en el 2000, y tras el fallecimiento de mi hermano, en 2008, lo abandonó todo, " "Se me acabó el humor" decía desde entonces.
    Desgraciadamente en enero de este año falleció y el resto de mis hermanos no tienen afición, así que me quedé con los dos hierros que tenía en casa, y que por lo menos uno quiero hacerlo en breve.

El jueves pasado, una grua los recogió en Asturias y el viernes a medio día estaban en casa.

Adjuntos:

Última edición: 27 May 2017
    A franek y Ramón de M les gusta esto.
  2. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Ya he empezado a hurgar el Fiat y necesito ayuda.

Entre otras cosas he sacado el depósito de gasolina. Esta lleno de porquería, con un olor insoportable. Lo he limpiado lo que he podido. Esta tabicado en tres partes, por lo que no se puede meter una cadena, ni tornillos.
    Por dentro tiene mucho óxido. He pensado recubrirlo por dentro con una resina especial que aguante hidrocarburos, pero antes hay que limpiarlo por dentro.

¿Sabéis que le puedo echar dentro?, no se si agua fuerte, sosa u otra cosa.

Deposito.jpg

3. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Hola.
    Veo que nadie sabe como limpiar el depósito, pues ahí va otra preguntita.
    He sacado la valvulina de la caja de cambios, es espesa, como una crema grisacea y asquerosa, ¿ Con que puedo enjuagar la caja de cambios por dentro antes de echar valvulina nueva?, Gasoil, gasolina, aceite de motor...

4. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Un 508 C, bonito coche. Siento no poder ayudarte, pero te recomiendo que formules estas mismas preguntas en el foro de mecánica y restauración. Suele pasar por allí gente que sabe bastante de estas cosas y seguro que te ayudarán. Este foro Fiat-Lancia lo ve menos gente.

Veo que también tienes un Seven.

Saludos.

A juancu le gusta esto.
  5. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Si señor, veo que los has identificado rapidamente.
    Gracias Rafa850 por tu consejo, voy a esperar a ver si alguien contesta, por no cambiar de foro, ya que es un Fiat, e iré subiendo fotos de los progresos.. Si veo que no contestan, pues lo pondré en el de mecánica.

El 508 C no está del todo mal, está bastante peor de lo que me esperaba. Me estoy llevando muchas sorpresas, ya que teoricamente estaba restaurado en su totalidad de chapa, mecánica, frenos.... pero dicha restauración es una verdadera chapuza y deja mucho que desear, así que poco a poco habrá que ir haciendo y rematando lo que "otros" han hecho mal, mejor dicho, no han hecho, y os garantizo que por las anotaciones que tenía mi padre si lo han cobrado y bien.
    En principio solo había que montarlo, pero a parte de lo que me voy encontrando, esta lo que "no voy encontrando". Entre otras cosas, faltan todas las guias de las ventanillas y las voy haciendo con un perfil de aluminio en U de unas persianas, a base de cortar y ajustar. Ya tengo montada una ventanilla, el parabrisas y la luna trasera. Un coche que ha estado varios años de taller en taller.... pues es lo que tiene. Tengo suerte que las piezas importantes están, o eso creo,

El seven, ese si está hecho polvo. lo bueno es que está completo. Con este no se que hacer, quizás algún día cuando me jubile.....

Saludos

A Ramón de M y rafa850 les gusta esto.
  6. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Pues ya nos irás contando los avances en la restauración.

Saludos.

7. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    799
    Del depósito ni idea, pero para la caja de cambios yo miraría a ver si la gasolina deshace la crema esa, y antes de echar la valvulina definitiva rellenaría al menos una vez con valvulina nueva para lavar los restos que pudieran quedar de gasolina y/o crema y quitándola después de haber rodado un poco.

A juancu le gusta esto.
  8. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Gracias Compro_alpine. Haré como dices, ya os contaré.
    Me daba miedo echar gasolina, por si a los retenes les viene mal.

Un saludo

9. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Frontal.jpg El otro día estuve probando como quedaban los faros. Están superpuestos, sin apretar, ya que todavía no se pueden colocar.

A _baudett, Ramón de M y compro_alpine les gusta esto.
  10. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Trasera 23-5.jpg

y aquí por atrás

A Ramón de M, Alex Juárez y compro_alpine les gusta esto.

Compartir esta página