1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo poseedor de Seat Spider

Tema en 'Seat' iniciado por liopox, 28 Nov 2016.

1. liopox

liopox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola a todos. Desde hoy soy el nuevo poseedor de un Spider en Málaga (también tengo un Seat 850 especial lujo terminado completamente). El spider ha estado muy bien conservado y lo lleva todo original. Estoy ahora con el radiador que tiene una pequeña pérdida, pero si tengo algunas dudas que os pongo por aquí a ver si me podéis echar una mano

Me interesaría conseguir un manual del mismo ya sea en pdf o en papel. He buscado pero no he encontrado.

También quiero saber exactamente la función de los mandos del coche. En concreto los 4 del lado izquierdo (limpiaparabrisas, ¿luz de cortesia de los pies?, ¿luz del cuadro de mandos?, luz corta/larga)

Y luego hay otros 3 mandos en la consola central (el de la derecha es el mechero, pero los otros 2 no se para que son....

Otra duda que tengo es dónde está el indicador de carga del alternador. En el reloj de presión de aceite hay una luz roja que se enciende al dar el contacto y se apaga luego, pero no al dar el contacto no se enciende ninguna luz más ¿dónde está la luz de carga?

Por último tengo en el hueco del motor un cable cortado que no tengo ni idea de donde va porque por mucho que miro no encuentro el otro trozo del cable

[​IMG]El cable viene desde el interior del coche, os señalo desde donde sale

Mirando a dónde llega, llega a la zona del alternador (pero en esa zona no se ve ningún trozo de cable suelto), motor de arranque pero no llega a la zona del regulador o bobina. ¿Será este cable el cable indicador de carga?

Aparentemente, el motor arranca y todo funciona.

Os dejo unas fotos del coche. Saludos amigos!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Alex Juárez le gusta esto.
  2. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Precioso ejemplar!

3. liopox

liopox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias amigo!

4. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Lo del cable del motor. Difícil acertar, pues si te funciona todo cuenta rpm y resto de instrucmentación poco hay más. Pensando. O la luz del vano motor. O que en su día tubo radio y eso era de algún antiparasitario.

Mandos: Los de la izquierda de izquierda a dcha: Limpia Luz de cortesia tablero de instrumentos y luces exteriores

Los del centro: Izda a dcha: Regulador de las velocidades del limpiaparabrisas (creo que eran dos), Pomo combinado para regular la intensidad de la luz del cuadro y de la luz verde de luces de posición encendida. El mechero como bien dices

Lo de regular la luz verde parecerá una bobada pero en el 600 se podía regular moviendo el cristal del testigo. Y en el 850 berlina no hay esa regulación y la verdad que su intensidad es molesta por la noche, por ello es probable que se usase para más relajada conducción . Los 124 Sport también eran regulables. Si la resistencia se estropea quedas sin luz verde y muchos están así.

5. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Enhorabuena Liopox...

Es un coche estupendo, simpático...y dentro del clasico popular.., una version exclusiva.

No te puedo ayudar con tus dudas, pues no tengo uno, pero si animarte a que lo conserves y espermos que mantengas de serie todo lo que se pueda.

Además has elegido el año en el que se celebra el 50 aniversario del Seat 850. Supongo que conozcas tambien el libro dedicado al Seat 850 de D. Ramón Roca Maseda, de quien tengo el privilegio de ser su amigo.

Muchas suerte, que lo disfrutes.

6. KINITO2

KINITO2 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Ciertamente, tiene un aspecto extraordinario. No hay nada como un coche que ha estado bien cuidado y y mantenido con originalidad.
    La luz que indica si el alternador carga o no, está dentro de la esfera del cuenta revoluciones en la parte baja.
    Según el esquema eléctrico, ese cable amarillo debiera ir al alternador originalmente y de ahí al regulador, borne derecho. Del regulador debe salir un cable negro inmediatamente a la izquierda del amarillo y va a la lámpara del cuadro. El regulador original tiene cuatro cable. de izquierda a derecha: Gris( va a la excitación del alternador)-Gris Negro( Va a un fusible y de ahí a un relé que suministra corriente de contacto)- Negro( A la lámpara del cuadro)-Amarillo( Al alternador)
    Es posible que hayan sustituido el regulador o el alternador o ambas cosas y no sea compatible con la instalación del coche, o más fácil, simplemente de manipular se le haya dado un tirón y en el alternador está el terminal donde debe ir el cable. Le pones un terminal nuevo y lo enchufas donde debe y listo.
    El manual lo puedes comprar en Piel de Toro, en la página del portal, busca la tienda de revistas, más de 4.000 revistas originales y pincha en todos los manuales. Busca el 118.Yo lo compré aquí hace varios años.

Última edición: 29 Nov 2016
  7. liopox

liopox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias por la ayuda!!! Me ha servido mucho. Esta tarde he estado haciendo comprobaciones.

Interruptores de la izquierda:
    El interruptor de la luz de cortesía no funciona. la luz siempre está encendida (estará puenteado)
    El interruptor de la luz del cuadro tampoco funciona. El cuadro está siempre iluminado en cuanto se conectan las luces cortas o largas

Interruptores de la derecha:
    El de la velocidad del limpiaparabrisas. Funciona, regula la velocidad más o menos rápido
    El de la intensidad de la luz del cuadro y la luz verde. Funciona, la luz verde aumenta y disminuye su intensidad (el cuadro parece que no aumenta ni disminuye)

Gracias!

8. liopox

liopox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola! Muchas gracias por tus palabras. No conozco ese libro. ¿Dónde hay posibilidad de adquirirlo?

9. liopox

liopox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola!

Gracias por la ayuda. El alternador he visto que tiene todos sus cables. Un amigo que tiene otro, me ha enviado una foto y su alternador tiene exactamente todos los cables conectados como el mío (4 cables)

Lo de la luz del alternador en el cuentrarrevoluciones en mi caso no se enciende nunca, ni con el coche encendido ni con el contacto dado. Si el alternador estuviera muerto, la luz estaría roja fija y no apagada. Le echaré un ojo a lo que me comentas del regulador para ver si están todos los cables tal cual me comentas. Le haré unas fotos, pero lo raro es que mi amigo tiene 4 cables igual que yo en el alternador y ninguno más.

10. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140

Compartir esta página