Nuevo look

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Vuelvo a repetir que las pegatinas dejadlas aparte, pues no se las he puesto por gusto.

Que me digan que por ponerle esas cosas al coche se está echando a perder en el sentido de lo clásico... vamos, es algo que me toca la parte sensible.

¿Se puede saber qué llantas fueron las más representativas de una época, la de este coche? Las Targa. ¿Qué modelo? El de 4 brazos. ¡Qué casualidad, las que llevo yo! Menos mal que no se me ha ocurrido tirar las originales (y todos los que me conoces en persona saben que soy de las personas más puristas que existen). Y como ningún Simca llevó esas llantas en su dí­a... cuando fue una llanta muuuy famosa en este coche (que no sólo existieron los 124). ¿Qué llantas llevaban los coches del Desafí­o Simca? Aparte de las originales, Targa. ¿Qué llantas llevaban los coches oficiales del equipo Chrysler? Targa.
Cierto, no son de Simca. ¡Son de su época!, pues no eran de coche alguno en especial.

Cierto, también nadie en su dí­a montaba unos faros adicionales en su coche. Por eso salen tantos en las fotos de época. Y sí­, hablo de coches de calle. ¿Qué tipo de faro fue el más famoso en su dí­a? Los redondos cromados. Pues menos mal que se me ocurrió montar unos redondos cromados, y no unos tuneros modernos. Y menos mal que los monté sin hacerle un solo agujero a pieza alguna del coche.

Y eso que muchos no saben lo del volante. Sí­, llevo un Ranz, también de la época. Me gusta mucho el volante original (el cual tengo bien guardadito), pero está bastante gastado (lógico, tiene más de 300.000 km) y el Ranz está recién tapizado en piel vuelta, por lo que, a pesar de ser más pequeño, se hace más maniobrable.

Y por si se duda de detalles clásicos, los que conocen el coche en persona conocen el cojí­n de ganchillo (que mi abuela hizo en su dí­a para el Seat 800 de mi abuelo, y el cojí­n ha llegado perfecto a nuetsros dí­as) y el perrito que mueve la cabeza en la bandeja trasera. Por no hablar de una radio de principios de los ´70, sólo con Onda Media y Onda Corta (el equipo de sonido nuevo, como dije en un post del general, está convenientemente disimulado).

Si aún le hubiera puesto unos faldones. O unas llantas modernas... o cualquier otra aberración, pues vale, pero...
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
Iago, todos sabemos que eres un tunero reprimido, pero tranquilo, te queremos igual.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Pero bueno, Iago, yo me pregunto... ¿qué más te da lo que la gente opine?. ¿A tí­ te gusta así­?... pues ya está. El coche es tuyo y logicamente puedes llevarlo como te de la gana. No sé para que le das tantas vueltas...

Eso si; estéticas aparte sigo pensando que esos faros auxiliares van demasiado bajos; ten cuidadí­n no los vayas a romper.

Chalu2

P.S: por cierto, hablando de las Targa yo si hay un coche al que identifique con estas llantas, efectivamente tí­picas de la época y de los FU y FL entre otros, es el Simca Rally. ¡Como molaban los Rally con esas llantas!...
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.126
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Hombre, es el riesgo de preguntar si nos gusta o no. A mi personalmente, m gustarí­a más en su estado de origen, pero reconozco que has hecho unos cambios con tacto y gusto, por lo menos respetando la época (incluido el perro je je). Mi enhorabuena!!
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Este es el problema de internet (¿quizá el único? je, je) y, en general, de todo medio de comunicación escrito, que no se puede saber qué intención, qué tono, se le está dando o queriendo dar a lo que se está escribiendo. No me he picado, simplemente me he molestado un poco. Porque, como dije, podrá gustar o no, pero lo de clásico...

Pero bueno, no pasa nada. Que no se me entienda tan mal mi anterior respuesta, pues no quiero darle un tono "de pique".

José Luis, creo que si no me diera igual lo que piensa la gente, no tendrí­a el coche que tengo, je, je.

Y no te preocupes por la altura de los faros. El 1200 es un coche muy alto y, aunque parezca que van bajos, no lo van tanto como lo parece. Claro que tengo mucho más riegso que hasta ahora, pero ya he estado probando en ciudad y ya tiene que ser el bordillo muy alto para que puedan pegar. No quedan más bajos que el faldoncillo del TI. Por ahí­ andará. Con lo que tengo que tener bastante más cuidado es con el ángulo de ataque, pues está claro que se ha disminuí­do bastante.

Lo que ha dado que hablar estos simples faros. El dí­a que empeceis a ver cómo vaya quedando el LX... a saber lo que me soltais, je, je.
 

Arriba