Iago Lorenzo
Miembro activo
- Registro
- 28 Ago 2002
- Mensajes
- 12.308
- Me gusta
- 7
Vuelvo a repetir que las pegatinas dejadlas aparte, pues no se las he puesto por gusto.
Que me digan que por ponerle esas cosas al coche se está echando a perder en el sentido de lo clásico... vamos, es algo que me toca la parte sensible.
¿Se puede saber qué llantas fueron las más representativas de una época, la de este coche? Las Targa. ¿Qué modelo? El de 4 brazos. ¡Qué casualidad, las que llevo yo! Menos mal que no se me ha ocurrido tirar las originales (y todos los que me conoces en persona saben que soy de las personas más puristas que existen). Y como ningún Simca llevó esas llantas en su día... cuando fue una llanta muuuy famosa en este coche (que no sólo existieron los 124). ¿Qué llantas llevaban los coches del Desafío Simca? Aparte de las originales, Targa. ¿Qué llantas llevaban los coches oficiales del equipo Chrysler? Targa.
Cierto, no son de Simca. ¡Son de su época!, pues no eran de coche alguno en especial.
Cierto, también nadie en su día montaba unos faros adicionales en su coche. Por eso salen tantos en las fotos de época. Y sí, hablo de coches de calle. ¿Qué tipo de faro fue el más famoso en su día? Los redondos cromados. Pues menos mal que se me ocurrió montar unos redondos cromados, y no unos tuneros modernos. Y menos mal que los monté sin hacerle un solo agujero a pieza alguna del coche.
Y eso que muchos no saben lo del volante. Sí, llevo un Ranz, también de la época. Me gusta mucho el volante original (el cual tengo bien guardadito), pero está bastante gastado (lógico, tiene más de 300.000 km) y el Ranz está recién tapizado en piel vuelta, por lo que, a pesar de ser más pequeño, se hace más maniobrable.
Y por si se duda de detalles clásicos, los que conocen el coche en persona conocen el cojín de ganchillo (que mi abuela hizo en su día para el Seat 800 de mi abuelo, y el cojín ha llegado perfecto a nuetsros días) y el perrito que mueve la cabeza en la bandeja trasera. Por no hablar de una radio de principios de los ´70, sólo con Onda Media y Onda Corta (el equipo de sonido nuevo, como dije en un post del general, está convenientemente disimulado).
Si aún le hubiera puesto unos faldones. O unas llantas modernas... o cualquier otra aberración, pues vale, pero...
Que me digan que por ponerle esas cosas al coche se está echando a perder en el sentido de lo clásico... vamos, es algo que me toca la parte sensible.
¿Se puede saber qué llantas fueron las más representativas de una época, la de este coche? Las Targa. ¿Qué modelo? El de 4 brazos. ¡Qué casualidad, las que llevo yo! Menos mal que no se me ha ocurrido tirar las originales (y todos los que me conoces en persona saben que soy de las personas más puristas que existen). Y como ningún Simca llevó esas llantas en su día... cuando fue una llanta muuuy famosa en este coche (que no sólo existieron los 124). ¿Qué llantas llevaban los coches del Desafío Simca? Aparte de las originales, Targa. ¿Qué llantas llevaban los coches oficiales del equipo Chrysler? Targa.
Cierto, no son de Simca. ¡Son de su época!, pues no eran de coche alguno en especial.
Cierto, también nadie en su día montaba unos faros adicionales en su coche. Por eso salen tantos en las fotos de época. Y sí, hablo de coches de calle. ¿Qué tipo de faro fue el más famoso en su día? Los redondos cromados. Pues menos mal que se me ocurrió montar unos redondos cromados, y no unos tuneros modernos. Y menos mal que los monté sin hacerle un solo agujero a pieza alguna del coche.
Y eso que muchos no saben lo del volante. Sí, llevo un Ranz, también de la época. Me gusta mucho el volante original (el cual tengo bien guardadito), pero está bastante gastado (lógico, tiene más de 300.000 km) y el Ranz está recién tapizado en piel vuelta, por lo que, a pesar de ser más pequeño, se hace más maniobrable.
Y por si se duda de detalles clásicos, los que conocen el coche en persona conocen el cojín de ganchillo (que mi abuela hizo en su día para el Seat 800 de mi abuelo, y el cojín ha llegado perfecto a nuetsros días) y el perrito que mueve la cabeza en la bandeja trasera. Por no hablar de una radio de principios de los ´70, sólo con Onda Media y Onda Corta (el equipo de sonido nuevo, como dije en un post del general, está convenientemente disimulado).
Si aún le hubiera puesto unos faldones. O unas llantas modernas... o cualquier otra aberración, pues vale, pero...