Nuevo Dyane 6 en el foro

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
763
Si que es curioso. El mio es un manual de Junio de 1973 que conseguí por Wallapop y que, en teoria corresponde a mi coche, que es del mismo año.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.470
En el manual de instrucciones del coche pone lo de la foto siguiente. De esto se podría deducir que los fusibles son de 30A, lo cual me parece muy exagerado

Ver archivo adjunto 111857

Lo que quiere decir ahí el manual es que el circuito es de 30 amperios, no que los fusibles sean de ese amperaje. De hecho los Dyane dan (o tienen que dar) 28 amperios a 4450 rpm. Seguramente como daba lugar a confusiones a la siguiente revisión del manual lo quitaron.

Aunque ya te han respondido con los amperajes de cada fusible, he encontrado esta foto de un manual de 1978, aunque está en italiano:

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
763
Según el manual la presión de los neumáticos es 1.4 bars delante y 1.8 bars detrás. Lo encontráis correcto o me recomendáis otra cosa ?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.831
Para el eje delantero, 1'4 es excesivamente bajo y con la probabilidad de que dobles una llanta en un bache con bordes cortados.
1'8 en las cuatro ruedas está bien, pero depende del confort que busque el conductor y del neumático que tengas montado.
Por ejemplo, yo llevo en el GSA unos Nankang y con menos de 2'2 Kg se comen los bordes exteriores, si fuesen Michelín o Firestone perfectamente aguantarían a 1'8-2.

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
763
Mi Dyane 6 lleva cinturones no enrollables de la época. Por un lado me gustaría mantener la originalidad pero, por otro lado, son incómodos y el del pasajero se cae continuamente del soporte cuando voy solo.
Mi duda es si puedo cambiarlos por unos enrollables o si me puede ocasionar problemas en la ITV. Por lógica no debería ser así, pero con la ITV nunca se sabe.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.831
Yo no he tenido problemas en ningún coche a los que le he puesto otros cinturones, bien por deterioro o por mal función. Eso sí, siempre han sido "homologados", por si tenía que demostrar algo. En el Renault 15 lo hice así, por el mismo motivo de tu Dyane, o peor, porque el R15 tiene dos puertas y siempre que montaba alguien atrás se quedaba enganchado en el cinturón al salir o entrar.