Nuevo Dyane 6 en el foro

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
643
En el manual de instrucciones del coche pone lo de la foto siguiente. De esto se podría deducir que los fusibles son de 30A, lo cual me parece muy exagerado

1617815394694.jpg

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.093
Gracias Antonio, imagino que si irán con algun fusible pero es que el manual parece bastante mal explicado.
Como no se los haya puesto el anterior propietario, tanto los Citroën como los Renault de esas épocas llevan la alimentación de corriente de los faros "a pelo".
Renault, luego, en el manual de montaje de faros antiniebla o largo alcance, ya sí que impone lo de colocar un fusible...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.093
La caja de fusibles lleva una cuarta conexion libre. Ahi se podría poner.
Si, mejor eso que nada. O quizá mejor, ponerle los relés que en caso de cortocircuito protegen algo más y de paso le evitas todo el paso de corriente desde el hueco motor al mando de luces y vuelta a salir al hueco motor para ir a las aletas y llegar a los faros.
Si optas sólo por fusibles, tendrías que separar un faro del otro, para que en caso de problema te quede al menos 1 alumbrando la carretera.

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Me gusta
59
Hola.
Según el manual que yo tengo de mi dyane..
- terminal rojo y amarillo, 10 A.
- terminal azul, 16 A.

He hecho una foto, pero no soy para descargarla.

Saludos.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
2.643
Hola.
Según el manual que yo tengo de mi dyane..
- terminal rojo y amarillo, 10 A.
- terminal azul, 16 A.

He hecho una foto, pero no soy para descargarla.

Saludos.
Eso es mucho mas lógico, los de 30 A me parecen una aberración. Como la gente que cuando se le fundía uno, colocaba una peseta en vez de un fusible y se quedaba tan pancho. :eeek:

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Me gusta
59
Además, es curioso.
El manual que yo tengo, es clavado a la foto que ha puesto Josep, pero no aparece la frase de los 30 A.
Lo demás todo igual y en el mismo orden y a la derecha de los rectángulos donde vienen los terminales, entre paréntesis pone (10A),(16A),(10A).

Saludos