1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

NUEVO CON ISO 125

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Rinuri, 11 Jun 2018.

1. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,
    Acabo de comprar una iso 125 del año 58 para ir arreglando poco a poco, como soy neófito en esto, tengo varias dudas al respecto a ver si me las podeis solucionar;
    -La primera y mas simple, lleva dos llaves de paso de gasolina, una en cada lado del depósito, pero no se como tienen que estar para que dejen pasar o no la gasolina; Si mirando hacia dentro del depósito o hacia fuera. (la del lado izquierdo se cierra girando hacia el depósito)
    -Después, se le sale gasolina por el filtro de aire
    -Necesito saber como pasar la itv, no tengo ningún papel

Y mas cosas que irán surgiendo.
    Gracias de antemano ;)

Última edición: 11 Jun 2018
  2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.729
    Hombreeeeeeeeeee rinu!!!!

Espero que te hayas deshecho de ese trasto que tienes en tu foto de perfil.... :D

A ver, por partes.

Si lleva dos grifos de combustible es porque montará un carburador con doble entrada o con toma en T o Y para doble alimentación.

Estaría bien que pusieras fotos detalladas de los grifos, el carburador y la moto en general.

Respecto de los papeleos

¿La moto tiene, al menos, matrícula? Lo digo para que pidas un informe en tráfico para conocer su estado. Si no tienes matrícula puedes pedirlo por el número de bastidor (si no recuerdo mal)

Saludos.

3. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    238
    El tema de los grifos , es muy fácil. Quitas el macarrón que sale del grifo. Buscas la postura en que no cae gasolina.Esa es cerrado. Busca otra posición en la que si cae :Esa es abierto o bien reserva. Deja para mas adelante distinguir entre abierto y reserva. Ahora solo te interesa saber si está cerrada o está abierto, a fin de tenerla siempre cerrado en garaje.

No has dicho si la gasolina se sale por filtro a motor parado o a motor arrancado.

A juancu y José Luis les gusta esto.
  4. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que tal calvillo :-D,, aun tengo el trasto ese de la foto jajajaja
    En cuanto a la moto tengo matricula y está de baja definitiva.
    Los grifos se unen a una T y de ahí al carburador

5. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se sale estando el motor parado, van callendo gotas a razon de 1 x minuto o así.
    Probaré lo de quitar el macarrón, a ver si no lio mucho chapapote

6. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    IMG_20180611_133414.jpg

Adjuntos:

7. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    2.729
    Bonito cacharro!!!

A ver, la gasolina se sale porque tendrás alguna fuga en la cuba, probablemente las juntas deterioradas. No obstante es "casi normal" que un carburador así rezume gasolina en parado, por eso están los grifos de gasolina.

En cuanto a las posiciones de los grifos, seguro que abierto es con la clavija en posición vertical (hacia abajo). Es muy posible que traigan alguna marca grabada con A. C y R. Si los limpias bien seguro que descubres cosas.

Esas ruedas no parecen suyas...

Ahora para legalizarla:

Primero debes contar con un documento que acredite la propiedad sobre el vehículo: una factura de compra o un contrato de compraventa es lo ideal.

Después
    debes solicitar la rehabilitación del vehículo a tráfico, lo mejor es que lo tramite una gestoría especializada, yo conozco una en Madrid y seguro que alguien puede indicarte otra por tu zona, te ahorrarás idas, venidas y mareos varios.

Tras presentar las solicitud de rehabilitación, que debe ir acompañada por el documento que acredite que el trasto es de tu propiedad, te enviarán un documento para que puedas ir a pasar la ITV y obtener la ficha técnica. Es una ITV mas exhaustiva y mas cara, pues deben revisar a fondo el vehículo para establecer sus características técnicas (por eso te digo lo de las ruedas) Si aportas documentación (manuales, folletos, esquemas) mejor.

Una vez tengas la ficha técnica es cuando se realiza de facto la rehabilitación, obteniendo tu permiso de circulación.

Saludos y suerte!!!

8. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, lo del grifo mas o menos ya está; el del lado de la foto, girando hacia dentro cierra y hacia afuera abre, el del otro lado no hace nada.
    Jesús, si no tengo contrato, haciendo un acta notarial también sirve no?

9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    2.729
    Lo de las actas notariales es una cosa que no siempre se acepta.... Por eso te digo que acudas a una gestoría especializada, ellos te indicarán la documentación apropiada para cada caso.

¿La moto fuciona?

10. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, arranca y anda, aunque no desembraga del todo. También he notado que el pomo del acelerador se queda un poco atascado

Compartir esta página