Nueva vuelta de tuerca de la DGT y los seguros

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo
Yo tampoco he vuelto a tener noticias de este despropósito... Son tan serios para proponer acciones absurdas como para aplicarlas. O sea, una panda de cantamañanas del tres al cuarto.

Mejor así, a ver si con un poco de suerte la feliz idea se muere por si sola.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Sacado HOY de la DGT, nada nuevo, y cada vez se confirma más que se trataba de un rumor para promover la contratación de nuevas pólizas...

Además está la mayor vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de campañas de vigilancia y de la tecnología de las cámaras de postes y radares, que desde principios de 2014 detectan cuando un vehículo tiene pasada la ITV o no.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias.

Abundando en el tema, sé con total certeza que algunos clubes de distintas ubicaciones de eshte nueshtro paish han enviado cartas a la DGT interesándose por este asunto y su respuesta ha sido la de coshtumbre: ambiguedades y insustancialidades.

Hay una cosa que si dejan clara: no disponer de un seguro obligatorio para cualquier vehículo que esté dado de alta supone una infracción. Eso lo tienen que decir y mantener porque ES LA LEY nos guste no no.

Ahora si: en cuanto al cruce de datos entre la DGS (dirección general de seguros) y DGT ni quitan ni ponen rey, no dicen nada claro aunque juegan al despiste y siembran la incertidumbre, como no podía ser de otro modo ya que esa actitud beneficia a consistorios porque cobran sus impuestos y al la DGS porque les supone negocio.

Desde el punto de vista de alguien que trabaja con grandes sistemas informáticos he de lanzar un mensaje de tranquilidad porque, en el hipotético caso que a estas dos entidades se les ocurriera "cruzar" sus bases de datos, la dificultad y el coste que supondría tal choque de planetas no es ni será rentable por muchas multas que pretendieran cobrar. Y esto sin mencionar la ingente cantidad de resultados incorrectos, incongruentes y/o nulos que aparecerían. Yo se de lo que hablo.

Saludos.
 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo
Si es que para "cruzarse", ninguno de estos necesita pedir ayuda : a ellos solitos ya se les cruzan los cables como rutina.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Acabo de recibir en la oficina una multa de uno de nuestros coches de empresa por "circular sin pasar ITV, en la A3, km 34,1" no pone en qué sentido.
Hasta ahí parece normal.... pero en ningún momento han parado al conductor de ese coche desde hace más de seis meses y nunca le han pedido la ITV, entre otras cosas porque el coche hizo a primeros de año los 4 primeros años desde su matriculación. La multa es de marzo y no acompaña ninguna foto ni otro modo de identificarlo, pero consultado con la empresa especializada que nos lleva estos trámites me confirma que están recibiendo desde hace tres semanas una ingente cantidad de multas de todas partes de España, por circular sin ITV sin detener al vehículo. Hay diversas cámaras y radares que hacen "grabación continua" y luego pasan las matrículas de TODOS los que han filmado en ese punto por la base de datos, y álaaaa, cientos de multas a enviar a sus dueños. Me han confirmado que sólo han recibido por la ITV y circulando bajo uno de esos "ojos"
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Acabo de recibir en la oficina una multa de uno de nuestros coches de empresa por "circular sin pasar ITV, en la A3, km 34,1" no pone en qué sentido.
Hasta ahí parece normal.... pero en ningún momento han parado al conductor de ese coche desde hace más de seis meses y nunca le han pedido la ITV, entre otras cosas porque el coche hizo a primeros de año los 4 primeros años desde su matriculación. La multa es de marzo y no acompaña ninguna foto ni otro modo de identificarlo, pero consultado con la empresa especializada que nos lleva estos trámites me confirma que están recibiendo desde hace tres semanas una ingente cantidad de multas de todas partes de España, por circular sin ITV sin detener al vehículo. Hay diversas cámaras y radares que hacen "grabación continua" y luego pasan las matrículas de TODOS los que han filmado en ese punto por la base de datos, y álaaaa, cientos de multas a enviar a sus dueños. Me han confirmado que sólo han recibido por la ITV y circulando bajo uno de esos "ojos"
Recurrible, supongo....
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo
Veis como, al final, BASTABA con controlar SOLO los vehículos que circulan por la calle? Y como eso es lo mas natural y practico, hasta para unos mastuerzos como estos? Si es que...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Veis como, al final, BASTABA con controlar SOLO los vehículos que circulan por la calle? Y como eso es lo mas natural y practico, hasta para unos mastuerzos como estos? Si es que...
Tu dejalos a estos que tanto les gusta "de sufrir y de sufrir y de sufrir....." Y las aseguradoras llenando las alcancías.....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Recurrible, supongo....

Recurrible es, pero ya me han dicho que garantía de éxito próxima a 0, ya que efectivamente el día de la denuncia el coche no había pasado su primera ITV y estaba fuera de plazo para ello, y circuló en ese punto kilométrico. Que no le hayan parado en el momento (y que no envíen prueba fotográfica) no es motivo para anular la sanción.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.541
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
Bueno, pues me alegro que haya primado la cordura. Lo mismo que estaba totalmente en desacuerdo con lo de multar cruzando datos a los que están en dique seco y fuera de vía publica, esto ya me parece bien, al que circule sin seguro e itv, LEÑA .
 

Arriba