1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nueva colección Altaya: "SEAT – La colección"

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por ismael, 5 Ago 2009.

1. mundoautomóvil

mundoautomóvil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Ha salido ya en los kioscos. El fasculo, es apaisado, los pilotos traseros son los correctos.

2. audi 100

audi 100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en Salamanca,el culo del mundo según el de kiosco ,y bien de razón que llega,tardará aún un par de días

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Ya he adquirido el Nº1 y la miniatura sin ser una "joya" del modelismo, me ha sorprendido por su calidad, esta muy bien y mas por el precio de esta primera entrega, pero.....en la libreria habia tres ejemplares y uno tenia la matricula algo torcida, otro los pilotos traseros estaban algo torcidos y el que he cogido con la matricula bien y un piloto solo algo torcido, era el que estaba mejor, estos detalles son importantes, habria que cuidarlos un poquito....el fasciculo creo que correcto....pero algo escueto 12 hojas apaisadas nada mas, de las cuales del 124 hablan en 5 paginas, nada de cosas históricas de SEAT.

En los dípticos de presentación de la colección se sigue hablando de la fecha 13 de Noviembre de 1953 como la de la producción del priemr SEAT (El B-87.223) se sigue asi extendiendo y haciendo oficial ese dato no del todo certero......

Tambien sigue apareciendo en grande en el cartón en el que viene todo el tinglado, el SEAT 133...o el intento del SEAT 133 mejor dicho... como SEAT 127, de todas formas recuerda mas al 133.

Algunos modelos prometen, otros no tanto....como todas lasa colecciones, pero el Nº1 me ha dejado buen sabor de boca.

4. JAVALINQUIN

JAVALINQUIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    124

Pillado el Nº1,además me he suscrito para recogida en mi kiosko habitual,por cierto,el cuadro es erroneo,¿no?,por que es de doble esfera y en ese año no eran asi,eso creo.¿El volante me parece patetico,ó veo mal?.

5. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Bueno, ahí van unas fotos.

Los fallos que destaco son: la suspensión trasera algo baja, la parrilla muy negra, los tapacubos que no son pieza independiente sino que van unidos a la llanta y la ausencia de molduras laterales y en ambos capós. Lleva el cuadro de relojes del L, por lo que la falta de molduras hace que sea una mezcla de las dos versiones.
    Uno se puede suscribir en el punto de venta, pero en este caso no regalan el tercer número. Además, los regalos de suscripción los dan más tarde. Si al suscribirse directamente a la editorial con el segundo envío dan la cabeza tractora, con el cuarto el 1400 de asistencia y con el sexto el remolque portacoches, si te suscribes en el punto de venta te dan la cabeza tractora con la entrega 12, y con la 20 dan juntos el 1400 y el remolque.

6. audi 100

audi 100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el regalo especial a clientes es una Trans de Telefónica

7. Mr.Stingray

Mr.Stingray Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cogí ayer uno, y la verdad que dejando pequeños detalles como los comentados de molduras, etc, etc, la maquetilla yo la apruebo, sobre todo parece un 124 y las dimensiones diria que son perfectas. En resumen, que no es un MINICHAMPS o similar maqueta de 1/43 por 50 euros, así que no se puede pedir una perfección extrema. ¡¡Pero lo que me ha matado ha sido ver ese supuesto 131E!! Como dice SergioC es una aberración. Digo yo ¿ya que van a repetir coches por qué no lo han dejado como supermirafiori? ¿o es que habrá otro de estos tambien?. Es como si restauras un coche al 100% y al ver un pequeño detalle en la pintura coges el bote de Titanlux y le agencias un brochazo... todo el trabajo desmerecido.

Y lo del 127 / 133 ya ni comentario.
    La verdad, no comprendo que no haya alguien que examine estos detalles, ya no históricos sino de 'imagen', y hacer una colección que aunque modesta para su precio sea mas o menos decente.

8. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Las manetas de las puertas, más que de 124, yo diría que son de 1430

9. Altavami

Altavami Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tambien ya consegui mi 124. En efecto es el molde norev, el mismo que ya aparecio en la coleccion de Hachette "Fiat Story Collection" , pero desgraciado en vez de mejorado. Asi mismo es el mimo molde del nuevo Seat 124 "un millon" de Norev, lo cual nos hace pensar en otras posibles versiones ( se supone que si correctas ) tanto con ogos y colores tanto de fiat como de seat en un futuro no muy lejano.

Que por cieto, nadie se ha percatado de una cosa en el seat un millon? Pone Seat "un milion" con una L y no una LL, por dios que se den cuenta antes de lanzarlo a la serie!!!!

En cuanto al altayero el salpicadero escorrecto para ser un L, pero un L sin molduras de L?, es mas ni siquiera la de la tapa del maletero que llevan hasta los normales!. Lo dicho, como si fuera una figura de Fidel Castro pero sin su barba.

El color del interior no me lo creo para nada, y mucho menos las costuras de los tapizados de las puertas. Las manecillas de las puertas por mucho que las miro no se que diablos pintan, el molde original era perfecto en ese sentido, por que se lo han cargado?

Si la intencion era simular las de tipo 1430, cosa erronea pues un L lleva las mismas que un normal, tampoco se parecen las de un 1430, mas bien som como unos frankfurts plateados pegados en las puertas.

Al mal pintado de la parrilla le veo solucion, pero no al hecho de que hayan pintado por completo los topes de los parachoques de negro mate, solo deberian tener un pequeño crectangulito en la punta del tope, que era metalico cromado con una pequeña goma en el extremo. Esto obliga a repintar de plata todo el tope, y luegopintar el rectangilito del extremo, pero entonces cantara el plata sobre el cromado, mal asunto y dificil de arreglar.

Tambien me da rabia que el tapacubos no sea cromado en pieza a parte, parece como si en un coche real hubieran pintado por encima todo el conjunto llanta-tapacubos ya montado con pintura gris de calefacciones.

No obstante es el 124 de 1:43 mas proporcionado jamas fabricado hasta la fecha, superando los de mercury-joal, norev plastico y metal, mebetoys, minialuxe, edison giocatoli , Gama models y todas las variantes de ixo-altaya de goleada.

Si simpletemente se hubieran dedicado a dejar tal cual el molde original de norev( con su salpicadero de 124 normal, y lo hubieran pintado de color tipico de un 124 normal de 1968, como azul celeste, marron, marfil, rojo, etc...y le hubieran puesto anagrama de seat 124 normal, sin querer aenturarse a pintar mas detallitos de la cuenta, hubieramos tenido un magnifico seat 124 de 1968, mucho mas representativo y menos anecdotico que un L. ( que no parece un L)
    Menos trabajo para ellos y mas satisfaccion para nosotros, aun no me lo explico.

Aun asi, mirado de lejos y frunciendo el ceño, aparcado entre otros coches nacionales, resulta hasta simpatico.

10. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Jodo, y yo que pensaba que con el 124 pamplona aquel con pilotos del primerísima serie lo había visto todo...

Espero que sea un prototipo y finalmente no salga así, porque es un fallo brutal.

Compartir esta página