1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nueva colección Altaya: "SEAT – La colección"

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por ismael, 5 Ago 2009.

1. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    238
    ¿cuando sale a la venta en los quioscos¿?

2. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Supuestamente el 15 de septiembre.

3. sportcoupe

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Analizando despacio el listado echo en falta estos: 850 2 puertas, 1500 familiar, 124 familiar, 1430 FU, 127 4 puertas, 131 L, 131 CLX, 131 III, 133 Lujo, Ibiza II, Inca, Córdoba SX, Córdoba Vario, Altea XL, Altea Freetrack, Ibiza IV 5 puertas, Exeo ST y Málaga Injection.
    Aparte de lo del Multipla, otros errores son que el Marbella no se fabricó en 1982 y que en Seat el 128 no llevó motor 1100.

4. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Esta colección debe de tener algo que ver con aquella encuesta que hicieron en la pagina de Altaya sobre futuras colecciones?? lo digo porque mas de uno y de dos que conozco puso esta colección como algo deseable.

Parece interesante, me gusta mucho la idea, me encanta la colección ...pero aish... siempre hay alguna que otra salida de vitrina....

Yo me he enterado por la publicidad aqui en pieldetoro, no se si lo anuncian por la tele porque poca tele veo, pero es una buena idea del departamento de marketing, llegar a quien mas le interese de forma directa.

Sobre la estructura de la colección aqui yo diría que el marketing ha patinado algo, alternar coches viejos, con mas actuales, no me convence. supongo que asi buscan diferentes estratos de edad, pero por ejemplo a mi no me hace especial "ilusión" tener una miniatura del EXEO, o del LEON Vw.

Como supongo que si se han anunciado aqui los responsables de la colección leeran como minimo las reacciones u opiniones,voy a dar la mia esperando no ser muy "cansino".

No se porque motivos alguien puede hacerse esta colección, pero en mi caso y en el de bastante gente que conozco es por tener un mini-museo SEAT a tu medida en tu habitación o local, esto pasa con cualquier marca no solo en este caso supongo y algo que buscamos es una reproducción a la que te puedas quedar mirando embobado haciendo calculos de las dimensiones reales y disfrutando de sus detalles, es aqui donde estas colecciones a veces patinan, hay detalles que no se pueden dejar, como por ejemplo faros, pilotos y parrillas delanteras, ya que aunque las dimensiones de la miniatura sean buenas, estos elementos a menudo son tratados como un plastico mas o añadido y desgracian el conjunto si estan hechas de cualquier manera, hasta el punto que desfiguran el coche y no se produce esa sensación agradable (si no todo lo contrario) de mirar y remirar una miniatura que es lo bonito, otro punto importante es el color de los coches, desconzco totalmente como se pintan las miniaturas y el tipo de pintura, y no se si se podrian pintar de los tonos originales, cuyas referencias se conocen, pero....al menos si eso no se puede conseguir, que los colores corespondan a colores con los que salieron de fabrica, porque si no la colección es como irreal.

El hecho de querer tener un mini-museo hace que interesen especialmente los modelos raros, etc... y estos no estan, por ejemplo algunos como el SEAT 1400 de vistas a la fabrica se podría reproducir con los consiguientes permisos y aplicando aquella maquina de laser para calcular cotas hasta lo mas minimo para luego hacer el molde etc.. porque es un vehiculo que existe, pero eso supongo que vale mucho dinero y creo que esta fuera del precio "asequible" propuesto para este tipo de colecciones, quizas esto tambien tenga que ver en los fallos en esos errores que antes he citado.

Sobre errores ya habeis citado unos cuantos, me gustaria ver el fasciculo del "SEAT MULTIPLA" si lo ponen asi....AUNQUE si que existio un vehículo SEAT basado en la multipla, este fue el SEAT MULTIPLE o la SEAT MULTIPLE del que se hicieron de 20 a 30 unidades mas algunas por encargo y que fue una realizacion externa a SEAT, en la que SEAT no puso ningun interes, era una multipla a la Española con bastantes diferencias a la Italiana, pero esto fue en el año 60 y no en el 65, y no creo que hayan reproducido esta "MULTIPLE"

Si quereis conocer mas de este vehículo aqui se habló un poquitode ello:

http://seat600.mforos.com/1440772/8354516-multipla-seat-multiple/

Mas cosas, me sorprende y alegra ver un 850 Cuatro puertas, es una foto de la miniatura o un montaje??? porque este si que no existia, salvo cosas artesanales, aunque en el listado no especifica 4 Puertas si no especial y del 66???

Muy probablemente el B-87.223 fue el primer coche acabado, pero no fue el primer matriculado ni el numero de bastidor mas bajo.

Aqui seguiamos el tema sobre este particular:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=84389

Volviendo a la colección yo aun no tengo claro si la hare o no, o si me suscribire (El SEAT 1400 de asistencia es tentador y prueba que se pueden hacer miniaturas de cosas no comunes... si hay molde claro) o ire comprando algun coche suelto, ademas de otras colecciones anteriores ya tengo algunos modelos y otros de origen italiano de marcas italianas muy bien hechos y caros que dan el pego....como SEAT...pero me gusta en general la idea de esta coleccion salvo lo que he dicho, o es que a lo mejor nosotros somos muy exigentes....de todas formas que bonito tener todos esos SEAt en miniatura...

Ahora mismo parece que el listado ha sido desactivado en la pagina de Altaya, algun cambio de ultima hora...?

Última edición: 31 Ago 2009
  5. Altavami

Altavami Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hace mucho, muchisimo tiempo que soñaba con una coleccion asi, al igual ue muchos aficionados. De hecho llevo años coleccionando, y una de mi "sub-colecciones" es de tématica Seat ( epoca previa la era volkswagen ) andare cerca de las 700 piezas, desde juguetes de epoca de todas las escalas y materiales hasta miniaturas modernas de marcas con cara y ojos o coleccioables de quiosco.

Todo y con eso esta coleccion me hace mucha ilusion, no me importaria comprarla entera e incluso repetir modelos si fuesen fieles y reales. Pero e aqui el kid de la cuestión. Hasta la fecha los modelos mas reales y fieles que tengo son fiats de marcas "de nivel" escogidos en colores homonimos a los nacionales. Eso es muy triste.

El problema ya no es tanto una cuestion de fallos en la forma o en la proporcion, si no que despues de currarse un buen molde, supongo que por desconocimiento, mala dcumentacion, o por fiarse de lo que se lee en los foros en muchas ocasiones, nos brindan modelos realmente INDEFINIDOS.

Siempre e insistito mucho en llamar a los coches por su nombre, asi como a los colores con que estan pintados por un motivo muy sencillo. Evitar la confusion y sobre todo que no circulen rumores que a la larga deforman la realidad historica.

No se si sera por pereza, por la propia forma de expresarse de cada uno o por que diablos, pero desde unos años hacia aqui leo mucho cosas c omo un "24" un 850, un r-5. Y eso hace que no nos fijemos de que estamos hablando. Todo esto lo digo porque muy posiblemente los creadores d altaya vayan en esta linea, y el resultado es este. Miniaturas que no son nada en concreto, de colores inverosimiles. estoy harto de tener coches que no son nada en concreto, sueño con tener un 124, un 124 "Lujo", un 124 L, UN 124 D, UN 124 D "LUJO", UN 124 LS, un 1430, un 1430 '71, un 1430 potenciado, un fu 1600 un FU 1800 un FM 1600, UN 124 D '75, UN 124 D LS, UN 124 D ESPECIAL 1430, UN 124 D ESPECIAL 1600 ( FL 45 O 40 ) UN 124 D ESPECIAL 1800 ( FL 80 O 82 ) UN 124 D ESPECIAL 2000... Y no SIGO POR QUE SOLO EN MATERIA DE 124 NOS SALDRIAN MAS DE 30 VARIANTES.

Algo facil de hacer compartiendo molde basico, y variando detalles, y cada uno con un color propio y matricula correcta, pero no.....

El resultado siempre es el mismo, un modelo, con parachoques de otro, ruedas de otro, molduras de mas alla, un color inventado, y una matricula de 2 años antes o despues, vendido bajo un nombre que no existio como tal, indicando una version que no es la reproducida y sacandose un año de fabricacion de la manga.

Puedo entender que no utilicen materiales de 1 calidad, que se dejen detalles sin pintar ( a veces los pintan pero de forma y color equivocado, mas vale que se lo ahorrasen pues luego tiene dificil solucion ) pero un buen trabajo de documentacion no se puede excusar.
    Tengo juguetes de los años 60 mucho mas fieles que estas miniaturas, tanto en color como por el hecho de reproducir una version en concreto, es muy triste. Hora se pueden copiar las formas y proporciones a la decima de milimetro, pero falla la documentacion.

Sera cosa de que el artesano matricero le ponia cariño, salia a la calle y veia los coches, solo podia ver fotos de coches de revistas del momento, "virgenes". Mientras que el cual fabricante es joven, tiene un recuerdo distorsionado y confuso, se documenta en foros donde se dicen mil y una barbaridades y se publican fotos de coches alterados en su esencia con un pie de foto donde se indca, "esta original 100%", no lo se.

Un ejemplo, hasta la fecha lo mas parecido que tengo a un 124 normal ( seat 124 de 1968 ) son los antiguos de rico y paya, de nuevo el de altaya ni se les acerca, y para colmo nos lo venden como un L de 1969, cuando no lo es.

Entiendo que la mayor parte de consumidores no sean aficionados. El problema es que muchos aficionados ni si quiera se percatan de las cagadas. Incluso anhelan cosas que aun hubieran sido una cagada mayor. Muchos nos cotentamos con tener un "pamplona"pero diablos algo que sea un pamplona en concreto no un pupurri de diferentes pamplonas...

No nos conformemos con un "850 2 puertas" digamos que queremos en concreto, un 850 N un 850D, un 850 especial, un 850 d especial... un 850 4 puertas, un 850 especial 4 puertas, un 850 D especial 4 puertas, y digamos de color lo queremos, beige sahara, verde abeto, verde ingles....Si pedimos un "850 2 puertas" de color "granate" nos dan eso, nada en concreto.

Es como entrar en una tienda de ropa y pedir unos "pantalones". esta claro que no nos daran una camisa, pero nos los daran cortos, unas bermudas, unos de pitillo....?.

Es mas, imaginaos que le pedis al vendedor algo que hacia años que no se veia cuando el nacio y que solo puede preguntar a otro vendedor de su misma edad, algo "enteradillo" que lo sabe por que se lo ha dicho, su amigo "que sabe mucho".

Tal vez nos de unas Nike de 1984, en una caja que pone "Falda escocesa , año 1754" con el agravante de que el estampado lo han hecho cuadros es amarillo y verde fosforito. FRUSTRANTE.

En fin...La solucion, horas de pincel y destornillador, impresora...pero muchas veces siempre falta ese parachoques de tal año, o esa moldurita para hacer un modelo en concreto. Si no a comformarse con Fiats de colores que se hicieron en Seat, por que con altaya lo tenemos claro.

Detras de todo esto que es lo que hay? dinero y negocio, importando una leche el rigor historico. Dos vistazos a internet, cuatro charlas con un aficionado del monton, un apreton de manos con un chino y a vender morralla bajo un titulo de coleccion que ilusione al personal y piquen a comprarlo.

Al niño que pasa por el quiosco con la mami le da igual, esa es la politica de altaya ¿? si a esto le sumamos el terrble cacao mental que deben tener los " asesores o fuentes de informacion" de los que se nutren, volvemos al mismo resultado, coches que se quedan en la vitrina de los engendros irreales. me he parado a mirar con calma, y no tengo ni un solo altaya que sea correcto al menos en un 90%. CUANDO HUBIESE COSTADO LO MISMO HACERLO BIEN.

6. sportcoupe

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ya hay fotos del 124 y del 850.

7. Altavami

Altavami Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bravo bravísimo!

Ni es un especial, ni es de 1966. La unica cosa q es, es la unica que no pone en la peana, es decir un 4 puertas. O sea que peor no lo han podido hacer, parace q hasta se lo hayan estudiado para ver como podian poner el mayor numero posible de incongruencias.

En todo caso parece un seat 850 "D" especial de bein entrados los setenta, pero que por esas cosas de la vida lleva el bigote de un especial "a secas". eso es solucionable con un poquito de pintura.

La cagada sin solucion rapida es el propio color del coche, que solo seria corecto si fuera un especial, pero un "D" especial que es lo que es, aunque en la peana ponga una absurdidad sin sentido, no puede ser de este color.

Ala, mas trabajo de decapar y volver a pintar, me cago en la leche.

8. Altavami

Altavami Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Acabo de darme cuenta de aun tienen la barra de poner detras unas fotos fantistacs de un 124 L y de un especial de 4 puertas. Digo yo, si os quereis complicar la vida haciendo un L, y encontrais la foto de un L, po que piruletas no le poneis las molduras que se ven bien claritas? Y si quereis hacer un 850 especial y encontrais la foto, donde se claramente que el especial no lleva la rejilla de aireacion del montante trasero, por que diabos haceis un 850 D especial?

Por que dialos no pintais los coches de su color, y por que narices poneis mentiras colosales en las peanas???

Si altaya saca una coleccion de figuras de grandes deporistas de todas las epocas, ¿hareis un Pelé amarillo, y pondres como fecha de nacimiento 1587?

De verdad una pena, por que los moldes se ven correctos.

9. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Empecé a hacer su colección de Carlos Sáinz y creo que llegué al número... ¿cinco? Luego compré el Manta suelto y gracias. También tengo alguna pieza suelta de otras colecciones por motivos concretos.

No sé por qué os hacéis mala sangre con esta gente. Yo, sencillamente, no compro esas cosas. Y personalmente considero una fortuna que trabajen tan mal, porque si lo hiciesen bien ya no tendría dónde meter tanto coche como habría acumulado colección tras colección. Eso por no decir que pagaría bien a gusto precios superiores a los que tienen.

De los fascículos y su contenido ya más vale directamente ni mentarlos.

La verdad, y no pretendo molestar a nadie con estas palabras, suelo leer por este subforo y caramba, cada vez que se menta Altaya parece que a la gente le va el masoquismo, porque no veo más que lamentos y quejas... pero chicos, año tras año insistiendo en lo mismo... y seguimos picando.

Saludos indiferente-doloridos.

10. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Pues ahora que he visto el 850 4 Puertas no me parece tan mal hecho, es mas me ha sorprendido, sobre el color no creo que sea prudente pronunciarse hasta verlo en vivo ya que camaras digitales y monitores TFT pueden falsear bastante los tonos, sobre el coche es un 4 Puertas especial, salvo los aireadores traseros que son de D o del Lujo, es un error, pero bueno hay que tener en cuenta que esta miniatura del 4 Puertas es inédita, no habia molde de ella, y me parece muy bien dimensionada, tampoco hay que perder de vista que son unas miniaturas que se venden en quioscos al publico en general, no solo entendidos de la marca y a un precio contenido para lo que suelen ser este tipo de miniaturas, repito me ha gustado a pesar de los errores y obviamente de no ser de 1966.

Los detalles del anagrama delantero español etc.. me parecen muy interesantes y dicen bastante acerca del interes de hacer las cosas de forma fidedigna.

Yo sigo echando de menos modelos raros, prototipos etc..pero creo que algunas miniaturas como esta valen mucho la pena, alguna desmerecera supongo, pero con perlas asi y a ese precio, no me parece mal, aunque todo es mejorable, claro.

Me gusta el detalle del cristal bajado de la puerta del conductor.

Compartir esta página