[Nov 14, 2014] IV RETRO CLASICA BILBAO (Vizcaya)

Paco-Naiara

Miembro
Registro
6 Sep 2005
Mensajes
620
Me gusta
15
buenos dias,

yo no puedo valorar si estaba mejor o peor que otros años, ya que apenas me movi del stand de Sanfilippo. Tampoco vi que tipo de clasicos habia en el recinto traidos por particulares, pero desde aqui si que quiero agradecer a la organizacion el habernos cedido gratuitamente un stand de 48 m2 con sus respectivos pases y plazas de parking para que pudiesemos ejercer nuestra labor de difundir la enfermedad del sindrome de Sanfilippo y recaudar fondos para luchar contra la misma.

Un saludo
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Pesima la organización para acceder al recinto,es lamentable MUY LAMENTABLE, si,lo escribo en mayusculas por que no se merece otro apelativo,ya antes de llegar a la rotonda del Bec,a unos doscientos metros,en la salida de la autovia,teniamos una grandisima retención,que entre rotondas y demas desde ese punto,nos costo acceder al recinto,perdón a la entrada del parking,UNA HORA de reloj,se lee bien,sesenta minutos,de nada para recorrer 700/800 metros mas ó menos.

Tan lamentable y mal organizado, César, que nosotros nos salimos en la primera rotonda y callejeamos un poquito (Claro que para eso hay que conocer la zona) para acceder casi directamente al parking escapando de la inmensa retención que se había provocado. Una hora convertida en diez minutos.
 

Paco-Naiara

Miembro
Registro
6 Sep 2005
Mensajes
620
Me gusta
15
por cierto, aqui va alguna foto de nuestro stand



 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Vayamos por partes, como Jack...

1 - ACCESO AL BEC EN COCHE

Como ya se ha comentado, fue un despropósito. En el kilómetro escaso que va de la rotonda grande en la que apareces desde la autovía hasta que entras al BEC no había, ni se le esperaba, un solo agente de movilidad. Si en la rotonda grande no se originó ningún golpe de chapa mientras los clásicos querían ir hacia la derecha y los conductores que simplemente pasaban por ahí, querían girar en la rotonda, fue simplemente debido a la educación de la gente.

Problemas detectados, al margen del lío de la rotonda:

- ¿De qué sirven dos carriles si al final, los que van al parking tienen que pedir sopitas a los clásicos porque su parking está a la derecha y antes de la feria?
- ¿Por qué tenemos que parar a comprar la entrada antes de aparcar el coche? Ya sé que de otra forma puede escaquearse más de uno (me agacho como que miro las ruedas hasta que el del chaleco se olvide de mí, entro en la feria caminando hacia atrás :), etc), pero creo que la inmensa mayoría, si se habilita una mesa para comprar la entrada en la entrada de los clásicos al pabellón, pagarán los 5 euritos sin rechistar. Al menos en el momento de crisis de la mañana, el resto del día, cuando los coches entren por goteo, se puede seguir parando a los coches a la entrada para evitar abusos. O si no que al menos nos vendan las entradas mientras estamos atascados, algo se aliviaría la cola.

2 - LA FERIA EN SÍ

Hombre, ya sé que muchos de los coches ya los teníamos vistos, que lo del slalom es una macarrada, que el exterior estaba lleno de youngtimers (uno de ellos el mío), que no había muchos stands "de coches en sí" (faltaba el club 600, por ejemplo) y que los coches oficialmente a la venta eran escasos y caros. Pero de ahí a poner la feria a parir, sinceramente creo que hay un trecho. Yo estuve desde las 11:50 hasta las 19:30, exceptuando el parón de unas dos horas para comer, y de haber podido me hubiese quedado a gusto un ratillo más, disfrutando del ambiente y dando nuevos paseos por los puestos.

¿Se ha convertido más en un acto social que otra cosa? Tampoco me parecería del todo mal, ya que tuve ocasión de charlar amigablemente con gente a la que no veía hace tiempo. Pero, en mi opinión, pese a que se vean obligados a abrir un poco el abanico para atraer a un público ajeno a lo estrictamente clásico para así torear la crisis que, se diga lo que se diga, sigue presente, esta feria sigue siendo más que digna y yo desde luego pienso seguir acudiendo siempre que me sea posible. De hecho pude comprar lo que llevaba pensado desde casa y alguna cosilla más.

Balance: aprobado en contenido, pero a Septiembre con el tema del acceso.
 
Última edición:

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo para no enrrollarme dire,que de los 4 años que lleva,para mi el peor de todos con diferencia,y ya empezamos el dia con mal pie,pegandonos una hora para poder entrar una vez llegados a la zona del BEC.Y de la gran mayoria de coches que habia aparcados en exteriores,vezgonzoso y sin comentarios...
El año que viene me lo pensare mejor si volver o no.

Creo que se tienen que plantear las cosas de otra manera y aun estan a tiempo antes de que sea tarde,paso lo mismo con el motor show de zaragoza,el ultimo año que estuve dije que ya no volvia y al año siguiente ya ni volvieron a hacerlo.

Al menos como positivo pase un dia diferente y saque a pasear el bolido y el tiempo fue bastante bueno,a pesar de todo se podian ver coches decentes en una proporcion bastante inferior a la de años anteriores,y dentro de la feria aun habia stands apropiados tanto de vendedores como de clubs,aunque otros no pintasen nada,y poder ver y charlar con gente conocida a la que no veo con frecuencia o que hacia tiempo que no veia.Aunque la vuelta se me hizo horrible ya que fui medio malo y volvi malo entero.

un saludo
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
El lío del acceso me lo perdí, afortunadamente, porque la mañana la dediqué a otros menesteres en la zona...:clapclap:...pero sí, es algo imperdonable...:bash:

El tema del "libre albedrío" en el acceso al parking, pues qué queréis que os diga, tengo claro que se trata de una maniobra para rentabilizar el asunto vía motorshow, ya que me atrevo a decir que la mayoría de los que acudieron en coche "jovenzuelo", lo hicieron atraídos por el mismo. Así que no merece la pena malgastar neuronas elucubrando sobre donde se debería poner el corte ni nada por el estilo, ya que el organizador en este sentido busca "la peseta" y punto...

Y respecto al contenido, pues diré que me bastó con la tarde para ver lo que me interesó y ciertamente me quedé con la sensación de que me faltaba "algo"...Eso sí, soy consciente de que ese "algo" tiene que ver más con mis filias que otra cosa y que cada uno tenemos las nuestras, por lo que el tema se presta a valoraciones de todo tipo, pero sí diría que la sensación general es de "flojeza"...

El panorama no está para echar cohetes, y tener esta feria pues no es una mala alternativa de ocio dadas las circunstancias, pero da la sensación de que a pesar de las limitaciones, las cosas se podrían plantear mejor.

Por cierto, siendo el organizador portugués (si no me equivoco) y dada la cercanía de Francia, estos dos aspectos no se han hecho notar en los contenidos...


Salu2


Pd: Puestos a valorar, ¿cuál sería vuestra feria ideal (desde un punto de vista realista, claro)?

Pd2: Mira que me gusta la competición, pero lo del motorshow sigo sin verlo en esas condiciones (ruido y humo) y con esa mayoría de vehículos no clásicos..
 

CRC

Miembro
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
394
Me gusta
3
Yo estuve el sábado a la tarde,habia mucha gente pero el contenido el que peor en 4 años,va a pasar como la que se hizo en La antigua feria de muestras,duromuy pocos años,creo que hay que replantear la feria un poco para que siga teniendo atractivo,mis propuestas serian:

1-Motorshow con coches clasicos de carreras (Cobra una entrada simbolica para esto solo.Contacta con las federaciones para conseguir pilotos y coches,pon unos premios en metalico con lo recaudado y casi seguro que llenan el pabellon todo el dia)
2-Organizar el parking por años cuesta poco seria poner unas vallas de separación y un cartel en cada decada
3-Intentar involucrar a los clubs cercanos poniendo el precio del stand mas barato,al final ellos no hacen negocio pero si te llenan el espacio con coches y motos
Son ideas de critica constructiva que nadie se lo tome mal,saludos.
 

arangar57

Miembro activo
Registro
28 Feb 2007
Mensajes
858
Me gusta
35
La feria muy justa la espera para acceder al b.e.c menos mal que no apareció la txalaina ni alal entrada ni al la salida porque más de 100 terminan con el coche inmovilizado el espectáculo que dieron por el parking los mitxus tira pedos bmw quema ruedas de un monton de fantasmas a los que no se les deberia haber permitido el paso para mi un 0 a la organizacion no merce la pena pagar autopista gasolina y entrada para ver ese espectaculo y menos llevar un clasico
 

arangar57

Miembro activo
Registro
28 Feb 2007
Mensajes
858
Me gusta
35
se oyeron comentarios de que algun grupo queria organizar la feria pasando de eventos de motor por mi parte estaria de acuerdo si lo que organizan es una feria de clasicos no esta p. m. y si no ficoba que no deberia haber desaparecido
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Respondiendo a lo que pregunta Deivid, mi feria ideal, dentro de la división en la que más o menos nos movemos, (Auto Retro o Classic Auto ya se mueven a otro nivel, no digamos ya otras a nivel europeo...) se aproxima quizás más a Soumoulou que a Ficoba o el BEC, que me resultan un poco frías por el lugar en el que se hacen. Y a Soumoulou a su vez, para ser ideal, le faltarían más coches para ver como exposición de la propia feria, ya que se aprovechan mucho del aparcamiento de los aficionados para cubrir ese flanco.

También echo de menos Tolosa. Era una feria pequeña, pero lo tenía todo, sólo que concentrado. Y ahí sí que no había "distracciones", todo eran clásicos, chatarra y papeles viejos. El paso a Ficoba fue un gran salto, pero se perdió un poco el toque chatarreril, que en las ferias francesas sí se conserva mejor.
 

Arriba