[Nov 14, 2014] IV RETRO CLASICA BILBAO (Vizcaya)

Paco-Naiara

Miembro
Registro
6 Sep 2005
Mensajes
620
Me gusta
15
Como muchos sabreis el proximo fin de semana se celebra la 4ª edicion de la Retro Clasica de Bilbao. Para quien quiera asistir os dejo un link con informacion :

http://www.eventosmotor.com/

Comentaros que la organizacion nos ha cedido a la Fundacion Stop Sanfilippo un espacio para poner un Stand de informacion y venta de algunas cosillas entre las que habra por supuesto algun material para clasicos ( os adelanto que tendremos por ejemplo un carburador nuevo para R8 TS cedido por un colaborador ), venta de camisetas , venta de figuras hechas por un grupo de costureras y cedidas a la Fundacion Sanfilippo , sorteo de una camiseta firmada por el grupo de musica SA , sorteo de un fin de semana en un hotel, venta del cuento " Araitz, Ixone y Unai en el parque de los patos " basado en el caso de la familia de Bilbao que tiene los tres niños con este sindrome ( por cierto que la madre de los tres niños, Naiara, estara con nosotros en el stand el tiempo que pueda ) y precisamente aqui le haremos entrega de los 1002 € que hemos ido recaudando en diferentes concentraciones mas el dinero que recaudemos en la feria, etc......

Para quien quiera colaborar ya sabe donde estaremos. Tambien se me ocurre por ejemplo que si teneis por casa coches miniatura en buen estado y los quereis donar , podeis hacerlo en esos dias.

Un saludo y gracias por vuestra atencion
 
Última edición:

Alvaro_R5

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
410
Me gusta
7
Hola,

Paco-Naiara os deseamos la mejor de las suertes con vuestra actividad.

Nos pasaremos a saludar (y a colaborar) ya que al igual que en ediciones anteriores, en 2014 el club de clásicos Renault 3,4,5,6, y7 también pondrá un stand en la Feria.
 

Paco-Naiara

Miembro
Registro
6 Sep 2005
Mensajes
620
Me gusta
15
Hola,

Paco-Naiara os deseamos la mejor de las suertes con vuestra actividad.

Nos pasaremos a saludar (y a colaborar) ya que al igual que en ediciones anteriores, en 2014 el club de clásicos Renault 3,4,5,6, y7 también pondrá un stand en la Feria.

Ok Alvaro

Por alli nos veremos. A ver si tenemos suerte y conseguimos una buena cantidad para la causa.

Un saludo
 

ALDHER

Miembro
Registro
5 Oct 2007
Mensajes
499
Me gusta
23
Particular mente me decepciono la feria avía muy poco repuestos de coches , eche en falta a franceses y no avia en casi en venta coches.De motos avía algo mas,lo único que justifica para mi gusto el precio es el motor show si no lo veo caro para lo que avía
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Particular mente me decepciono la feria avía muy poco repuestos de coches , eche en falta a franceses y no avia en casi en venta coches.De motos avía algo mas,lo único que justifica para mi gusto el precio es el motor show si no lo veo caro para lo que avía
Avia era una marca de camioncitos ;) .
 

Alvaro_R5

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
410
Me gusta
7
Como en años anteriores la feria resultó ser una estupenda reunión de amigos con los que coincides poco, y gracias a la cual pudimos conocer a mucha gente nueva con intereses comunes.

Un fuerte abrazo muy especial para los abnegados voluntarios del stand de la Fundacion Stop Sanfilippo. Espero que cumplierais las espectativas. GRACIAS por la actividad que realizais.
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.713
Me gusta
531
Ubicación
Laudio-Alava
Absolutamente decepcionante.

Ya en las presentaciones en los medios, su promotor pasaba de puntillas sobre lo de mencionar "feria de coches clásicos" y recurría a otro tipo de terminos, lo cual se evidenció al ver lo que había dentro...lo de fuera es otro cantar, cada uno acude con lo que tiene y cabe cualquier tipo de zarrio, aunque ni siquiera sea Youngtimer.
Pero en el interior...salvo los habituales Autozahar, el arca de Noez, el Stand de nuestros amigos de Clasicos 15 y alguno más de 600, 2CV y mini, lo que abundaban eran miniaturas, coches modernos, seguros, motos de cross, ropa, chucherias, competición moderna, carreras de coches a radiocontrol y de coches de esos que llevan un motor de 2 tiempos que aceleran y hacen un ruido del copón. En el recinto de estos últimos, no se podía aguantar más de un minuto debido a que no dispone de ventilación ni condiciones acusticas, so pena de acabar sordo y con un enfisema, pero allí estaba todo el mundo, grandes y chicos, pese a que no tiene nada que ver con los coches clásicos.
Terribles fueron muchos de los coches particulares exhibidos en el interior...montones de BMW serie 3 E-30 tuneados, mucha semicompeti moderna, mucho coche viejo entre los que destaco una Transit como las que utilizan los calés, un R-11 abollado y oxidado a más no poder y un Ford sierra de drifting...como en un desguace, pero había que cubrir el espacio de los expositores que no han venido por que no les compensa el atraco que supone el alquiler para luego no vender nada.
Había tambien 4 "estatuas" de Roll Royce de principios del siglo pasado, bajadas en grua desde torre Loizaga...estáticos y moribundos, como se pueden observar en su lugar habitual y que fúe a lo que más bombo se le dió en los medios. Dicen que funcionan, pero no me lo creo.
Una auntentica lástima. Se nota que los organizadores buscan al público generalista y cubrieron su objetivo por que en determinados horarios casi no se podía ni andar por los pasillos, pero al precio de que los coches y motos clásicas cada vez tengan menos peso.

Si siguen así, seguiran llenando, pero conmigo que no cuenten. Ya quedaré con mis amigos en la puerta y nos fundiremos los 10€ de la entrada en cañas, por que es lo único que se salva; ver a gente que no sueles ver a menudo y la charleta con ellos.

Para mi, en cuanto a clásicos fué una feria de tercera regional, la peor en la que haya estado en mi vida.

Esperemos que Classicauto nos quite el mal sabor de boca y que estos de Autoclasica cambien de ruta.
 

ARITORO

Miembro activo
Registro
14 Feb 2011
Mensajes
349
Me gusta
36
Baje de Pamplona el domingo y me encontré lo que esperaba. Un poquito de todo y para todos los gustos. Pude comprar alguna pieza y disfrutar de los diferentes puestos que ofertaban miniaturas, piecerio diverso nuevo o de ocasión, camisetas con logos varios y disfrutar también ojeando algunos clasicos expuestos o traídos por aficionados. Lógicamente, lo que no me atrajo, no le dediqué ni 1 segundo.
¿Mereció la pena ir de Pamplona, pagar 9€ de la entrada, (con carnet del RACVN) 5€ de parking, (3horas) y 8€ por un tentempié?. Si.
Por cierto, saludos a Pope. Vi tu Simca 1200 expuesto, pero no estabas por allí.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Absolutamente decepcionante.

Si siguen así, seguiran llenando, pero conmigo que no cuenten. Ya quedaré con mis amigos en la puerta y nos fundiremos los 10€ de la entrada en cañas, porque es lo único que se salva; ver a gente que no sueles ver a menudo y la charleta con ellos.

Estoy totalmente de acuerdo.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Muy buenas.
Total y absolutamente de acuerdo en todo,con lo expuesto con el amigo Mendo,pero yo,ademas añadiria algunos detalles mas.

Pesima la organización para acceder al recinto,es lamentable MUY LAMENTABLE, si,lo escribo en mayusculas por que no se merece otro apelativo,ya antes de llegar a la rotonda del Bec,a unos doscientos metros,en la salida de la autovia,teniamos una grandisima retención,que entre rotondas y demas desde ese punto,nos costo acceder al recinto,perdón a la entrada del parking,UNA HORA de reloj,se lee bien,sesenta minutos,de nada para recorrer 700/800 metros mas ó menos.

No menos lamentable es,una vez pasada la entrada del parking,tener que aparcar el auto,salir del mismo y dirigirte a un garito a comprar la entrada,decepcionante,UNA persona atendiendo,UNA persona,para una infinidad de publico,y cada uno eligiendo un tipo de entrada,adulto,niño...

Por ultimo,por no citar mas,El guarda de seguridad no nos dejó salir por la salida de vehiculos,unos cincuenta metros como mucho,y nos hizo ademas de perder un montón de tiempo,dar toda la vuelta al recinto y salir por la principal.

Yo digo como el amigo Mendo,el año pasado no estube,si los anteriores, y dudo mucho que a partir de ahora asista,prefiero otras de mas calado,no merece la pena,ni por lo expuesto ni por nada.

Creo que a la organizacion del evento,entre que habia menos expuesto de autos,clubes y recambistas en general,han tenido que optar por otro tipo de actividad,como los coches de carreras y los electricos,para "llenar hueco" y que se vea el pabellon lleno,en fin que me da la impresión que se les va de las manos...
 

Arriba