[Nov 14, 2014] IV RETRO CLASICA BILBAO (Vizcaya)

Paco-Naiara

Miembro
Registro
6 Sep 2005
Me gusta
17
Hp
Por partes; lamento el error en el nombre, pero mi sensación con respecto a la feria es la misma, Ignacio.

Con respecto al stand de Paco Naiara, no lo ví y supuse que vendían piezas para recaudar fondos para hacer frente a esa enfermedad, como hacen en este foro, lo que me lleva a otra cuestión y dicho sea con todos los respetos hacia la gente que padece SanFilippo...¿Era el lugar idoneo para ello? Supongo que por la cantidad de gente que visito la feria, muchos se interesaron por el tema y colaboraron economicamente con la causa, lo cual, como dije, me alegra, pero sigo sin ver que tiene que ver con los coches clásicos, al margen de que sea una afición de Paco Naiara, como tampoco veo que tengan nada que ver las motos de cross, los puestos de chucherías, los coches a radiocontrol y demás temas que se dieron cita en el BEC y que estaban de sobra, si de verdad se quiere hacer honor al nombre de la feria.

El promotor ha buscado llenar huecos al margen del leiv-motiv de la feria que son los coches y motos clásicas...y no hay más.

Y respondiendo a Ramón, somos muchos los amantes de los pre-clasicos los que nos damos cita en estas ferias y a mi personalmente me gustan, lo inadmisible era el estado deplorable de muchos de ellos y el comportamiento de algunos propietarios, como dice Txemi. Recuerdo que para meter unos cuantos seat 124 dentro de la feria, hace 3 años lo hicimos como club, sino no entrabas, aunque podías aparcar fuera, lo cual hacía que no entrase cualquier zarrio. Este año, poca diferencia había entre los que entraron o se quedaron fuera, encontrandose en ambos sitios autenticos coches viejos,coches victimas del mal gusto de sus dueños o todo junto.

Me gustaría tener otra opinión, pero es la que he expuesto.

Hola Mendo,

pues entre otras cosas tambien vendiamos piezas de coches clasicos para beneficio al 100% de la Fundacion Stop Sanfilippo. A parte de esto tambien teniamos en el Stand dos coches clasicos e hicimos un sorteo de un paseo en un Mustang del 66.

Por cierto, toda la gente que quiso preguntar por los modelos de los coches expuestos en nuestro stand o se quiso hacer fotos en los coches tanto fuera como dentro no tuvo ningun problema. ¿ pudiste hacer esto en el resto de los coches expuestos, los cuales en su mayoria tenian una cinta para no pasar ?

¿ sigues pensando que no tiene nada que ver con los coches clasicos ?

Quizas algun dia coincidamos en alguna concentracion y podamos seguir hablando del tema.

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Me gusta
144
Hp

Hola Mendo,

pues entre otras cosas tambien vendiamos piezas de coches clasicos para beneficio al 100% de la Fundacion Stop Sanfilippo. A parte de esto tambien teniamos en el Stand dos coches clasicos e hicimos un sorteo de un paseo en un Mustang del 66.

Por cierto, toda la gente que quiso preguntar por los modelos de los coches expuestos en nuestro stand o se quiso hacer fotos en los coches tanto fuera como dentro no tuvo ningun problema. ¿ pudiste hacer esto en el resto de los coches expuestos, los cuales en su mayoria tenian una cinta para no pasar ?

¿ sigues pensando que no tiene nada que ver con los coches clasicos ?

Quizas algun dia coincidamos en alguna concentracion y podamos seguir hablando del tema.

Realmente si que tiene que ver con los coches clásicos: Los clásicos son la excusa, el gancho o el reclamo para conseguir el objetivo de recaudar fondos, lo cual repito, no me molesta en absoluto, pero piensa en lo que ocurriría si el resto de asociaciones que luchan contra enfermedades "raras" hiciesen lo mismo.

Aún así y por la descripción que haces de vuestro stand (que no ví) teneís bastantes más motivos para estar en esta feria que los que vendían chucherías, los del equipo de motocross o los de las carreras.

Es bueno tener una feria cerca, pero no a cualquier precio. A pesar de todo, las opiniones negativas aquí vertidas no creo que valgan de nada ni pongan en peligro la continuidad de la feria, pues ya han anunciado fechas para 2015.

Esperemos que cambien, o el nombre o el contenido y se mejore la caotica organización de acceso que han comentado los compañeros y que por fortuna yo no sufrí, ya que eso de ir en un zarrio al BEC para mi fué como aquello de "una y no más".

Saludos.

EVENTOSMOTOR

Miembro
Registro
23 Nov 2010
Me gusta
10
Un saludo a todos.

Hemos tardado en reactivarnos en este foro y participar porque hemos estado reordenando algunos departamentos en la empresa.

Hemos leído con detalle vuestros comentarios sobre la IV Retro Clásica Bilbao. Como organizadores de esta muestra nos gustaría aclarar algunas cuestiones, que aquí se han expuesto.

Un salón de vehículos clásicos se organiza con el objetivo de satisfacer a los aficionados (coleccionistas, clubes, propietarios de clásicos,...), y al público general, que contribuye con su paso por taquilla al mantenimiento del evento. Este último genera una demanda muy diversa de actividades, que por su variedad pueden no interesar a todos, y ocasiona quizás algunos problemas propios de este tipo de grandes concentraciones: tráfico, aglomeraciones puntuales, y, en ocasiones, algunos comportamientos fuera de lugar.

En esta pasada edición, se han producido problemas con los accesos, en ciertas horas de mayor afluencia, de los que somos conscientes para resolverlos en futuras ediciones. En ese sentido, como organizadores, expresamos nuestras disculpas a los que se hayan visto afectados.

También se ha criticado algún comportamiento de ciertos coches en los aparcamientos. En estos casos, la organización siempre intenta localizar al infractor y expulsarlo de la feria, pues se preocupa por la seguridad de los asistentes, en especial los viandantes. Si a veces sucede, es porque no es fácil localizarlos.

Respecto a los contenidos del salón, como bien apuntaba algún forero, se mezclan diferentes condicionantes. La organización siempre busca sorprender y generar interés con múltiples gestiones con clubes, coleccionistas, proveedores de recambios y otros potenciales expositores. En la parte de los problemas... no todos los coleccionistas quieren ceder sus piezas por miedo a que sufran daños, porque les genera complicaciones, o bien no siempre están disponibles o a veces por cuestión de fechas.

Llevamos cuatro ediciones y esperamos poder organizar bastantes más y seguir mejorando, pues confiamos mucho en los aficionados vascos y del entorno. Asimismo en Francia cada vez tiene más tirón esta muestra, como demuestra la portada dedicada por 'La vie de l'auto', el mayor magazine francés del sector, y que os reproducimos aquí.

Confiemos en la buena marcha del salón para futuras ediciones.

Un abrazo al foro

Última edición:

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Me gusta
144
Hombre...la portada de revista acierta con el titular, pero relativamente. El espectaculo estuvo en la mayoría de eventos que no tenían nada que ver con los coches clásicos. En el apartado de clásicos el espectaculo brilló por su ausencia, salvo que el espectaculo sean los carromatos Rolls Royce que expusisteis y que están más vistos que cascorro y que fué el argumento más recurrente de cara a la promoción mediatica.

Veo en tus aclaraciones que echas bastantes balones fuera y te voy a dar la réplica para ver si la próxima feria se convierte en algo más que en un propósito de solucionar los multiples problemas que en este hilo se han dado a conocer.
Los comportamientos incivicos se arreglan no permitiendo el paso a los coches que tu, yo y la mayoría de la gente sabe que lo van a hacer, no intentando localizarlos despues y por un personal de seguridad inexistente. Este año han entrado coches que daban vergúenza, pena e incluso asco...¿tanto cuesta poner en la puerta a alguien con un poco de criterio? Si claro, tiene que pasar el mayor número de gente para que el evento recaude y se mantenga y llenar el espacio vacio que había este año, pero... ¿a que precio? ¿Viste la Ford Transit? No seré yo el que diga nada en contra de que entren Youngtimers, pues me encantan, pero ni uno de los BMW E-30 que había merecía estar en la feria, y algunos de estos fueron los que la liaron.

La excusa de que los coleccionistas no quieren exponer por miedo, no me vale. Mucho peor que eso es que muchos expositores, vendedores etc. dedicados en exclusiva a los coches y motos clásicas no acudan por que no les merece la pena pagar un dineral por exponer, ya que al público generalista que buscais para hacer caja (y mantener la feria) se la soplan los clásicos, pero le encanta la competi moderna, las carreras, ver coches viejos como el del abuelo y las chupas de cuero que si que tenían mucha representación en una feria cuyo nombre es "Retroclásica".
Ponerle otro nombre a la feria, a tope con la chavalería y a llenar, pero sin utilizar el reclamo de los coches y motos clásicas.
Mejorar lo teneis facilísimo, pero leyendo tus palabras, pocos propositos de enmienda se atisban y creo que vais a volver a repetir los mismos errores.

Eso si, la feria será un éxito, como el de este año y como los amantes de los zarrios somos poco exigentes, volveremos a caer, pero estais tensando mucho la cuerda.

Saludos.

arangar57

Miembro activo
Registro
28 Feb 2007
Me gusta
35
buenas
esperemos que para la proxima feria el departamento de interior del gobierno vasco envie suficientes efectivos para que no vuelva a pasar lo de este año a la salida de la feria quemar rueda acelerones a corte y derrapadas en la via publica yla ertzaina tenga una buena recadacion con ese monton de macarras