1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Nov 14, 2014] IV RETRO CLASICA BILBAO (Vizcaya)

Tema en 'Reuniones de clásicos y eventos' iniciado por Paco-Naiara, 9 Nov 2014.

IV RETRO CLASICA BILBAO
Fecha de inicio: Nov 14, 2014 04:00 PM
Fecha final: Nov 17, 2014 04:00 PM
Zona horaria: Europe/London +00:00 GMT

Ronda de Azcue 1
Vizcaya 48902

Publicado por: Paco-Naiara

Asistentes confirmados: 0
No te puedes inscribir en este evento...

Este evento ya ha comenzado o ha terminado; la inscripción no es posible.
  1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Me da pena no haber conocido tolosa ni irun,ya que todo el mundo decia que eran buenas ferias y es que solia ser a mitades de mayo que me venia bastante mal,y siempre lo iba dejando para años posteriores hasta que al final no pudo ser,eso que eran las ferias que mas cerca tenia.A ver si algun dia vuelven.

Sobre lo de volver con clasico visto el panorama de este finde,si vuelvo tambien me lo planteare.
    Y no se lo que haran o dejaran de hacer para proximas ediciones,pero vamos que lo de la fila de coches,como vuelva a ser asi,sinceramente y hablando mal,creo que la van a cagar bien

un saludo

2. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    133

Me parece bien que rindas pleitesía a quien te ha cedido un stand por la cara para que vendas tus piezas, se beneficie quien se beneficie, pero ese no es el tema.
    La cuestión es que muchos fulanos que pagamos la entrada y vimos lo que había dentro salimos muy decepcionados. Si te fué bien en la feria me alegra, pero que sepas que fué decepcionante.

Las de años anteriores no fueron gran cosa, pero al menos el nucleo de la feria eran los coches y motos clásicas y estaba toda la superficie cubierta más o menos.
    Yo he estado en Tolosa varios años y pese a lo cutre del recinto se respiraba aroma a chatarra y daba gusto pasear y trastear. En Irun el recinto mejoró pero se perdió sabor añejo y creo que esta feria del Bec no tiene atributos para pretender sustituirlas, por que como digo, los coches y motos clásicas que es lo que gusta por estos lares han pasado a un segundo plano, para que acuda gente y chavalería de otros ramos del automovil.
    Esto no me parecería mal si no ostentasen con el nombre "Autoclásica".

Cutre, cutre

A José Luis le gusta esto.
  3. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    372
  4. Classic Lane

Classic Lane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    En primer lugar, decir que el salón del BEC se llama Retro Clásica y no Autoclásica como asegura Mendo. Y también señalar que el stand que tuvieron Paco y Naiara no era de venta de piezas, como afirma Mendo, sino que estaba dedicado a los niños con Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad de nacimiento que les afecta al sistema nervioso central.

5. Ceromar

Ceromar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Da lo mismo como se quiera llamar,creo que nos entendemos perfectamente se llame juan ó pepe.

6. Txemi

Txemi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Es una cortina de humo. En realidad es "Macarrauto 2014: Jonan, Tuneros, Chonis y también algunos bugas viejos". Completamente de acuerdo contigo, Mendo. Lo de la exhibición de payasos haciendo saliditas y derrapes en el aparcamiento delante de gente con niños, un puntazo. De clásicos y piezas, media feria. Habrá que ir pensando en cambiarle el nombre.

7. Ramón 2CV

Ramón 2CV Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueeeno señores: Es preferible tener una feria Historicoochenteraynoventera que nada.Además los propietarios de los antigüos van cumpliendo años,algunos con peor mantenimiento que sus coches, por lo que el relevo tiene que venir por la juventud y que algunos cometen errores de "sangre caliente", que son a los que le interesan los deportivos, y otros, son los que van con sus vehículos de estricta serie y bien mantenidos, pero claro mas acorde con sus años.Pero lo que es importante es que vayan y si lo llevan en la sangre se fijarán en los "coches viejos" y harán preguntas ... y se harán mayores y puristas y cascarrabias ...

8. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Por partes; lamento el error en el nombre, pero mi sensación con respecto a la feria es la misma, Ignacio.

Con respecto al stand de Paco Naiara, no lo ví y supuse que vendían piezas para recaudar fondos para hacer frente a esa enfermedad, como hacen en este foro, lo que me lleva a otra cuestión y dicho sea con todos los respetos hacia la gente que padece SanFilippo...¿Era el lugar idoneo para ello? Supongo que por la cantidad de gente que visito la feria, muchos se interesaron por el tema y colaboraron economicamente con la causa, lo cual, como dije, me alegra, pero sigo sin ver que tiene que ver con los coches clásicos, al margen de que sea una afición de Paco Naiara, como tampoco veo que tengan nada que ver las motos de cross, los puestos de chucherías, los coches a radiocontrol y demás temas que se dieron cita en el BEC y que estaban de sobra, si de verdad se quiere hacer honor al nombre de la feria.

El promotor ha buscado llenar huecos al margen del leiv-motiv de la feria que son los coches y motos clásicas...y no hay más.

Y respondiendo a Ramón, somos muchos los amantes de los pre-clasicos los que nos damos cita en estas ferias y a mi personalmente me gustan, lo inadmisible era el estado deplorable de muchos de ellos y el comportamiento de algunos propietarios, como dice Txemi. Recuerdo que para meter unos cuantos seat 124 dentro de la feria, hace 3 años lo hicimos como club, sino no entrabas, aunque podías aparcar fuera, lo cual hacía que no entrase cualquier zarrio. Este año, poca diferencia había entre los que entraron o se quedaron fuera, encontrandose en ambos sitios autenticos coches viejos,coches victimas del mal gusto de sus dueños o todo junto.

Me gustaría tener otra opinión, pero es la que he expuesto.

9. Classic Lane

Classic Lane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    De acuerdo, Mendo, si es que estamos de acuerdo. Como bien afirmas, "El promotor ha buscado llenar huecos al margen del leiv-motiv de la feria que son los coches y motos clásicas...y no hay más." Lo cual nos lleva a ir al fondo de la cuestión, que es que algo pasa si el conjunto de la afición del norte no da para completar un recinto de 21.800 metros cuadrados y el organizador se tiene que buscar alternativas para hacer viable el salón... sin contar tampoco con demasiada ayuda
    por parte del BEC. Luego se nos llena la boca diciendo lo mucho que nos gustan los clásicos, pre-clásicos y demás chatarrillas, pero sería una pena que dejase de existir la única feria que nos queda y en la que los socios de los clubs podíamos entrar por 5 euros. Eso sí, pasados los años nos encantará recordar con nostalgia lo bien que lo pasábamos, como en Tolosa, Irún o Soummolou, que ya se dejaron de hacer.

10. Txemi

Txemi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues mira... tienes toda la razón, Classic Lane! Cuando tenemos algo, nos quejamos. Pero bueno... un poco de derecho al pataleo por los espectáculos poligoneros de los boronos pelocepillo haciendo saliditas y derrapes en el aparcamiento es algo casi sano! Y un cambio de nombre como "Rallyeclásica" o algo más "mixto" no iría mal.

Última edición: 27 Nov 2014

Compartir esta página