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Noticias FIVA

Tema en 'Foro general' iniciado por Pedro G, 8 Dic 2009.

  1. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    Abro este post para con la idea de ir incorporando las novedades que vaya publicando FIVA que es la madre de todas las FEVAS.

    La primera, muy interesante y lamento que no haya prosperado en FEVA de cara al documento propuesto a los redactores del NRD.

    Dice:

    En respuesta a la amable invitación de la ANF alemana, ADAC Oldtimer-Sektion, el grupo de trabajo de la Comisión Técnica de FIVA se reunió en Munich del 20 al 22 de noviembre pasado.

    Y entre otros asuntos han decidido redactar un documento denominado "Registro de vehículos de interés potencial" destinado a aquellos cuya edad esté comprendida entre los 20 y 30 años, ya en las manos de un coleccionista o un aficionado. Estos vehículos que, sin obtener ahora el estatus de vehículo histórico, lo podrán tener en el futuro.

    Esperemos el documento e intentemos divulgarlo y promover su uso en España.

    Además adjunto el resumen de lo tratado en la Asamblea General celebrada en Turín del 29 al 31 de octubre de 2009.

    Ha reunido a los delegados de los 57 países que forman FIVA con la ocasión de la presentación de los informes de las comisiones y para celebrar su Asamblea General.

    Además de la aprobación del Código Técnico FIVA 2010 y la informatización de la Ficha técnica FIVA, destacar que se han incorporado a FIVA cinco nuevos miembros, la HVA de Estados Unidos, que es la Federación del Clubes de Vehículos Históricos de USA, ¡nada al aparato!, Canadá, China, Marruecos y la Asociación OKAC de Chipre.

    Por lo que FIVA ha pasado en esta Asamblea a ser una "Entidad planetaria" pasando de ser una entidad centrada básicamente en Europa a adquirir carácter mundial.

    En el plano político, FIVA ha reforzado en 2009 su acción cerca de los poderes públicos transnacionales, como la Unión Europea, a fin de hacer valer su empeño de que se permita; "a lo vehículos de ayer, rodar por las carreteras del mañana". Una acción sobre el Parlamento europeo en relación con la Directiva de "Sistemas de transporte inteligente" a permitido obtener la dispensa para los vehículos históricos de tener que incorporar dispositivos de diverso tipo que les habrían hecho perder su autenticidad.

    Se va a poner a disposición de todas las ANF a lo largo de 2010 de una "Guía para la protección del medio ambiente", que recuerde a todos los propietarios de vehículos antiguos los comportamientos propicios a una reducción de las emisiones de sus vehículos. Cuya redacción ha recibido el visto bueno de la Asamblea.

    Salu2
     
  2. CLASICO67

    CLASICO67 Nuevo miembro

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    Me gustaría saber noticias Feva.

    Saludos
     
  3. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    La Comisión Permanente es la única autorizada para difundir noticias sobre FEVA, yo no lo estoy ya que no formo parte de la CP por lo que solo me queda remitirte a la web de FEVA.

    Comentar que ya he recibido, en pruebas, la nueva Web de FEVA y me parece mucho mejor desde el punto de vista estético y funcional que la anterior, pero para que una Web sea operativa ha de estar permanentemente actualizada y "tener vida" con la participación de muchos.

    Salu2
     
  4. CLASICO67

    CLASICO67 Nuevo miembro

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    Entrado en la página Web de Feva, se puede leer:
    Artículo 20. La Junta Directiva y en su representación su Presidente o cualquiera de sus miembros así designado, tiene las más amplias facultades para regir y administrar la F.E.V.A. con respeto a estos Estatutos y sometimiento a las competencias y acuerdos de la Asamblea………………. Y cualquiera otra función que no esté expresamente reservada a la Asamblea General.

    Artículo 21
    El Presidente ostentará la representación de la Junta Directiva. En su nombre se convocarán las reuniones y las asambleas que deberá presidir, ordenar y dirigir, autorizando con el visto bueno las actas y certificaciones que expida el Secretario. El voto del Presidente es de calidad.
    Los Vicepresidentes sustituirán al Presidente, por orden de cargo, ………o en los casos en que el propio Presidente delegue específicamente a uno de ellos para un acto o función determinada.
    Artículo 24
    La Junta Directiva ejercerá sus facultades por delegación de la Asamblea General.
    Artículo 25
    La Junta Directiva podrá delegar todo o parte de sus funciones en una Comisión Permanente que ejercerá sus facultades en el periodo en que la Junta Directiva no se reúna. La Comisión Permanente será dirigida por el Presidente o persona en quien delegue.

    De todo ello se desprende, que efectivamente, la Comisión Permanente de Feva, puede dirigir sus actuaciones.
    En la empresa privada es usual disponer de un Órgano de Administración ejecutivo con actuaciones rápidas y eficaces. En una asociación como Feva, las actuaciones de su Comisión Ejecutiva, puede ser buena o mala.
    Puede ser buena si logra actuaciones eficaces para todos o puede ser mala si la misma cree, que lo que hace, es lo bueno para su colectivo sin más.
    Es mala, siempre, si ignora y no comunica a su colectivo lo que esta haciendo , si no reglamenta lo que es un clásico, lo que debe ser un evento de regularidad, el respeto al resto de los usuarios de las vías públicas donde trascurren los mismos, el respeto a la ciudadanía.
    Sigue siendo malo, que se haya suprimido la Comisión de Regularidad, parte principal de lo que debe ser una asociación de vehículos históricos .Interpreto que sus competencias las ha asumido la CP.

    Gracias por su información.

    Un saludo cordial
     
  5. Felix Naranjo

    Felix Naranjo Miembro

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    Pedro, ¿ que dice la Comisión?, pues en la pagina FEVA.com.es, no dice NADA, desde hace meses.
     
  6. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    Pues dice pocas cosas, pongo el mensaje que recibí anteayer porque considero que se puede publicar.

    Salu2

    Comunicado 2/2009 del 28 de Diciembre de 2009 – Reglamentación

    La Comisión Permanente de la Federación Española de Vehículos Antiguos, ante la incertidumbre creada a los organizadores de eventos FEVA, comunica que:

    - La Asamblea General de la FIVA ha aprobado el nuevo Código Técnico Internacional FIVA en el que se estipula, como cambio mas significativo, que a partir del año 2010, los “vehículos FIVA” deberán tener más de 30 años.

    - La FEVA, como representante de FIVA en España, debe aceptar sus directrices por lo que, a partir del 1.1.2010, los “vehículos FEVA” deberán tener también más de 30 años.

    - No obstante, dado que la legislación española en su R.D. 1428/2003 Anexo II Sección 3ª “Otros Eventos” admite la participación de los vehículos históricos (los que tienen matricula histórica) y de los que tengan más de 25 años, la FEVA ha decidido que en los reglamentos de los eventos tutelados por ella se podrá incluir, en el articulo correspondiente a “vehículos Admitidos”, la siguiente cláusula:

    "Si a la fecha del evento la legislación española lo permite, podrá crearse una categoría independiente y fuera de la clasificación oficial que abarque los vehículos fabricados entre 25 y 30 años antes de dicha fecha."


    La Comisión Permanente FEVA
     
  7. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    Documentación recibida de FIVA

    Adjunto el Link del que se pueden bajar una serie de documentos de interés recibidos de FIVA, incluye el Acta de la Asamblea General de Turín.

    http://www.fiva.org/FIVAAGM2009/AGMUK.htm

    Salu2
     
  8. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    Hoy he recibido un comunicado de FIVA muy interesante, dice lo siguiente:

    Como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo código técnico internacional FIVA 2010, se ha creado un nuevo documento de registro para los “vehículos de interés potencial” de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General de Turín. Destinado a los vehículos propiedad de aficionados y coleccionistas y cuya edad está comprendida entre los 20 y los 30 años. Estos vehículos, bien conservados podrán utilizarse en los eventos, no son por ahora, “vehículos históricos” (*) pero lo podrán ser cuando alcancen la edad límite establecidoa por FIVA que es de 30 años. Este nuevo documento se puede solicitar ante la ANF de cada país (**)

    (*) Cuando se refiere a vehículos históricos lo hace siguiendo normas FIVA, es decir habiendo obtenido la tarjeta de identidad FIVA y nada tiene que ver con la catalogación de vehículo histórico.

    (**) La ANF (Autoridad Nacional Federativa) en España es FEVA.

    Así es que según esto en las manifestaciones y eventos que se organicen bajo norma FEVA con este documento se tendría que poder participar no solo con 25 años de antigüedad sino con 20.

    Salu2
     

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  9. franek

    franek Moderador

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    Comunicado de ayer de FEVA a los clubes inscritos en su lista de distribución (aunque no es una noticia de FIVA, hace referencia a la Tarjeta de Identidad FIVA; va acompañado de dos adjuntos, con el Código Técnico FIVA 2010, y la plantilla para solicitar la Tarjeta de Identidad FIVA, versión 2009):


    Se recuerda a los socios FEVA que, desde este año 2010, la única solicitud de Tarjeta de Identidad FIVA valida es la que se adjunta.

    Por otra parte, en el primer cuadro de la hoja 4, único apartado que debe cumplimentar el club inspector, la clasificación del vehiculo viene determinada en el Art. 4 del Código Técnico FIVA, que también se adjunta, expresado con su letra y numero correspondiente (A-1, B-3, D-4, etc.) y en “Observaciones” se debe indicar: lugar donde se realizo la inspección, fecha, nombre del club, sello y firma del responsable.

    En cuanto a la documentación que debe adjuntarse, ademas del justificante de ingreso de 120 euros en la cuenta de FEVA, en Banesto, numero 0030-2041-43-0000813271 (la solicitud, debe estar acompañada de 1 foto, formato 9x13, en color POR TRIPLICADO del vehículo en su estado actual. Si es un automóvil debe ser una vista 3/4 delantera (50% frente, 50% lado). Si es una motocicleta una vista de lado (derecho o izquierdo) delante de un fondo neutro. También debe acompañarse copia del permiso de circulación, ficha técnica y si el vehiculo tiene matricula histórica, copia del informe elaborado por el laboratorio para su matriculación) aclarar que las fotografías deben ser en papel fotográfico y en la medida solicitada.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    Parlamento Europeo, Grupo de Vehículos Históricos.

    El pasado 6 de julio se puso en marcha en el Parlamento Europeo un Grupo con el objeto de tratar en el ámbito del Parlamento aquellos asuntos de interés que afecten alos vehículos históricos y canalizar lo que corresponda hacia las directivas correspondientes. La primera labor del Grupo es determinar una definición de vehículo histórico a nivel de la UE, como primer paso para ir a una homogeneizacón de la legislación de los países miembros, incluyendo los asuntos de los vehículos históricos dentro de las directivas correspondientes.

    El pasado 19 de octubre se ha celebarado la segunda reunión del Grupo, la primera de trabajo, en la que se han constatado las diferentes definiciones y lo distintas que son entre si, según los países, no solo de lo que es un vehículo histórico sino de la confusión existente entre vehículo histórico, antiguo y más antiguo en los diferentes países. El grupo se ha puesto como objetivo inicial dar a luz una definición a nivel europeo de lo que se entiende por vehículo histórico y se ha constatado que esta definición es imprescindible llegar a ella, lo que daría como primer resultado la modificación de la definición incluída la Directiva de Inspección Técnica de los Vehículos a Motor (de 1996), la única que menciona a los vehículos históricos, que los define como "determinados vehículos que se utilizan de forma excepcional, así como aquellos que no se utilizan por las vías públicas o se utilizan escasamente, comprendiendo aquellos que presentan un valor histórico y los fabricados antes del 1º de enero de 1960, o que han sido temporalmente retirados de la circulación". Ante esta realidad parece que el Grupo va a tener trabajo.

    Si alguien está interesado en el detalle de esta información, se la puedo remitir en PDF, en inglés o en francés.

    Salu2
     

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